jueves, 28 de febrero de 2013

¿Te gustaría adoptar a un gato?

¿Os gustan los gatos? ¿Queréis tener uno?
Yo tengo una gata que va a hacer 14 años, y por mucho que digan que los gatos son ariscos, para nada. Los  gatos son muy independientes, pero también pueden llegar a ser muy cariñosos. No les suele gustar estar solos, y dan muchísimo cariño a sus amos.

El sábado la Asociación Madrid Felina tiene su Día de Adopción. Porque sin duda, mucho mejor la adopción que la compra. La adopción de animales que fueron abandonados y no tienen hogar, pero que están perfectamente y con muchas ganas de dar cariño. Si os gustan los gatos, y sabéis que vais a poder cuidarlo, ¡animaros!


domingo, 24 de febrero de 2013

Solo tu corazón, a cambio del mío

"¿Recuerdas que te dije que sé poco del amor? Pues no es verdad. Se mucho del amor, ¡y lo he visto! He visto siglos y siglos de amor. Era lo único que hacia soportable contemplar vuestro mundo. Observar tantas guerras, mentiras, dolor y odio; me daban ganas de no volver a mirar hacia abajo...

Pero entonces veías como quiere el ser humano. Podía buscar en los confines mas remotos del universo y jamas encontrar algo mas hermoso por eso... Si, por eso sé que el amor es incondicional, también puede ser impredecible, inesperado, incontrolable, insoportable y aunque resulte extraño es fácil de confundir con el odio. Y mi corazón se siente como si quisiera salir de mi pecho y parece como si ya no perteneciera a mi... es por que te pertenece a ti.

Y si lo quisieras no desearía nada a cambio de el, ni regalos, ni bienes ni demostraciones de devoción... solo saber que tu también me amas. Solo tu corazón a cambio del mio..."

- Yvaine - Stardust




--
El argumento completo de la película, en este link.  (contiene spoilers)

viernes, 22 de febrero de 2013

Manías tontas que tenemos algunos...

¿Os habéis parado a pensar la de manías que tenemos todos? Pequeñas cosas que nos diferencian del resto, aunque normalmente ni nos demos cuenta de que las hacemos. Pequeñas tonterías que los que lo hacen, "tienen" que hacerlas.

¿Las mías? Voy a contar alguna muy curiosa, aunque más curioso es haber encontrado a gente que también las tiene.

- Una de ellas, consiste en los números impares: me gustan más que los pares, y por tanto, intento que todo lo que hago en el que implique un número, sea impar:  por ejemplo, el despertador, el volumen de la tele...

- Algo que tiene que ver con lo anterior, es el despertador. Siempre lo pongo en terminación que no sea ni número par, ni cero, ni cinco. Por ejemplo, pongo el despertador a las 6:59, o a las 23.53... Manías tontas, pero que hago siempre.

- Otra manía muy tonta pero que me encanta, es cuando monto en el metro, mirar que número de tren es. Me gusta mirar el número, y a veces asociarlo a algo si es algún número en especial. Por ejemplo, me encanta el número 21, si justo monto en el tren 21, pienso que va a ser un buen día.

- Algo que hago siempre que me gusta mucho, es muy curioso: cuando me dan publicidad en la calle, si no me interesa hago papiroflexia con él, normalmente una pajarita o un barquito. Luego lo dejo en una cabina o encima de una papelera. Quién sabe si pasará un niño por ahí y le hará ilusión.

- Yo creo que de pequeños todos hemos tenido esta costumbre: caminar sin pisar las rallas del suelo. Supongo que algún entretenimiento nos tenemos que buscar siendo pequeños... Otro que tuve yo una época siendo pequeña, es contar los pasos que había desde mi casa a algún lado. De mi casa al colegio, de mi casa a la panadería...

- Una persona cercana a mi lo cuenta todo, pero de forma más extrema. Por ejemplo, cuenta los escalones que hay a todos los sitios que va. Curiosamente esta persona es diferente a mí en cuanto a números, siempre tiene que acabar todo en número par, o sobre todo, en cero o en cinco.

- Un amigo mío, tiene la manía de no prestar libros, ni a su madre. Los tiene muy muy cuidados, los lee tratándolos de una forma tan suave y conservadora, que no se los deja a nadie, por miedo a que se lo estropeen. Luego le pides cualquier otra cosa, y es muy generoso. Pero no le pidas un libro.

Podría añadir una laaaaaarga lista de "manías", de la gente que conozco. Aunque más que manías, yo diría que son las pequeñas cosas que nos diferencian del resto.  ¿Cuáles son las tuyas?


martes, 19 de febrero de 2013

Arriesgarse a ganar

Alguien me dijo una vez, que si esperas el mejor momento para hacer algo, nunca llega. Siempre falta algo para que sea el momento exacto para lo que queramos hacer. Por lo tanto, el momento idóneo para hacer algo, es este mismo instante. Arriesgarse a perder, o arriesgarse a ganar. Pero siempre, arriesgarse.

La vida es solo una, no te conformes con la mitad. No te conformes con menos de lo que te mereces, no te conformes con menos de lo que quieres. Nadie te va a devolver el tiempo que pierdas.

Y si quieres algo, arriesga. Arriésgate a ganar, aunque puedas perder. Si ganas pensarás por qué has tardado tanto en hacerlo, y si pierdes, no será por no haberlo intentado.

Siempre tendemos a pensar que la vida va a seguir mañana, y por mucho tiempo, que mejor arriesgarse más adelante por miedo a perder ahora, o no decir cuánto queremos a alguien por dar por supuesto que el otro lo sabe.

Pero quizás un día, te des cuenta de que la vida es demasiado corta y puede acabarse en cualquier momento, y no te ha dado tiempo a hacer las cosas cuando realmente querías hacer. Que no te ha dado tiempo a hacer aquel viaje, a decir a alguien cuánto le quieres, o que has desperdiciado el tiempo por tanto dudar.

jueves, 14 de febrero de 2013

Dejarse querer...

Hay gente que vive su vida. Y hay otros, que son espectadores de su propia vida.

Hay etapas en la vida, en las que vives intensamente, disfrutas cada segundo de la vida. Y etapas, en las que el mundo se te echa encima, y eres un espectador de tu vida. Haces las cosas automáticamente, dejas que decidan por tí, y te dejas querer. Pero, ¿realmente estás viviendo?

Como ya dije hace unos meses en este post, prefiero amar, a ser amada. Porque querer a alguien, da una fuerza muy grande, y te hace sentir vivo. Ser querido te aporta seguridad, pero mientras seas un espectador de tu vida, no vives del todo.

Por eso, elijo amar.
Dejarse querer, está muy bien. Pero la vida es una, ¿para qué conformarse con la mitad, cuando podrías tener todo?


¡Feliz San Día Comercial San Valentín!

--
"No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar" - Albert Camus

martes, 12 de febrero de 2013

No saber lo que quieres

Una de las peores sensaciones del mundo, es no saber lo que quieres. Que te gusten tantas cosas, querer hacer tantas cosas y entre tantas, no saber elegir.

Que te pregunten qué quieres hacer hoy, y respondas "lo que tu quieras, me da igual", y parecer que no tienes opinión. Parecer que te da igual todo porque lo único que quieres es estar con esa persona, sea amigo, familiar o lo que sea. Decir me da igual ir a dar una vuelta, tomar algo o ver tiendas, solo porque me da igual el entorno y lo que quiero es solo estar con esa/s persona/s.

Ser tan indeciso hasta el nivel de que se junten dos planes, y no saber qué es lo que quieres. Quizás miedo a decir que no a unos por luego arrepentirte de no ir, o quizás tener tantas ganas de hacer todo, de ir a ambos sitios que son a la misma hora, y no saber qué elegir, no saber qué es lo que quieres. Hasta el punto de estar horas decidiendo, estar horas pensando qué es lo que quiero, y a veces pensar en no hacer nada por no elegir mal.

Existen decisiones muchísimo más complejas, decisiones en las que decidas una cosa u otra cambia todo tu futuro, todo tu mundo. Decisiones que tienes que tomar cuánto antes, para no hacer daño a nadie y dejar la auto-tortura de la duda y el no saber qué hacer. Porque siempre cuando eliges algo, tienes que renunciar a otro algo.

Muchas veces cuando haces algo, ves que eres feliz con ello. Pero luego haces otra cosa  casi opuesta, y ves que también lo eres. Pero ambos hechos son contradictorios, y hay que elegir cual de los dos proyectos te llena más.

Lo peor de todo, es que cuando es algo importante, debido a no saber decidirte, afecta a toda tu vida: no te concentras para estudiar, para leer, ni siquiera para ver la tele o escuchar música, porque tu mente está en otro lado. Y muchas veces, también acaba afectando a la salud...

Últimamente, han pasado tantas cosas en mi vida que no sé lo que quiero. Y no saber lo que quiere uno mismo, es una de las peores sensaciones del mundo. Porque el miedo, el no saber qué decidir con tu propia vida, te deja paralizado. Y si el miedo te paraliza, será la vida, la que acabará decidiendo por ti. Como dice la frase, "ningún viento es favorable para aquel que no sabe a qué puerto se dirige"


--

sábado, 9 de febrero de 2013

Dar al Pause

Muchas veces, vivimos estresados por el exceso de planes: queremos salir con todo el mundo, ver a todos los amigos, estar con la familia... Hacer mil cosas, en muy poco tiempo.
Pero, ¿cuándo tenemos tiempo para nosotros mismos?

Llega un momento en la vida, en el que necesitas darle al Pause. Parar. Decir que no a la gente, y decirte sí a tí mismo. Empezar a dejar de hacer cosas por compromiso, y empezar a hacer cosas por tí mismo.  Dejar de tener miedo a decir "No voy", pensando que te arrepentirás si no vas. Parar, sentir la vida. Disfrutar de la propia compañía.

Muchas veces, estás en un sitio mirando la hora para llegar al siguiente. Anotando una lista de mil cosas por hacer cuando llegues a casa o el día siguiente. Y realmente, así, pensando en qué vas a hacer después, y no en qué estás haciendo AHORA, no se disfruta. Yo soy muy sociable, no paro en casa y muchas veces se me solapan los planes, pero ha llegado la hora de dar al Pause.


miércoles, 6 de febrero de 2013

Marwan, cantautor y poeta

Tengo varios post pendientes en mente, pero por diferentes motivos no he podido ponerme con ellos. Así que para no dejar el blog sin actividad, os voy a hacer una breve recomendación musical y literaria.

El jueves pasado, tuve la suerte de estar en un concierto de Marwan, en la Sala Galileo Galileo de Madrid. Me habían hablado mucho de él, pero había escuchado poco suyo, pero tenía la intuición de que me gustaría como suena en directo. Y efectivamente, no me equivoqué.

Gran cantautor madrileño con varios discos, y también poeta con un libro publicados. Canciones quizás un poco corta-venas, como él mismo asignó, pero que personalmente, me encantan, y es un gran cantautor y poeta aún por descubrir.

Os recomiendo que también echéis un ojo a su blog oficial, en el que tiene colgadas algunas de sus poesías. Sin duda, no tienen desperdicio http://marwanblog.blogspot.com.es/




--
Gracias a Sofía por enseñarme su música y descubrirme a este gran artísta. ¡Nos vemos en más conciertos suyos!

domingo, 3 de febrero de 2013

Tu eres el resultado de tí mismo

Hace unos días, llegó a mí un texto que me encantó, escrito por Pablo Neruda. Como bien dice, tu eres el resultado de tí mismo, cada uno es el resultado de todo lo que queriendo o sin querer, ha elegido. Si os gusta os recomiendo también leer este post sobre un texto similar de Viktor Frankl.


"No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente, tú has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiendo.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible paraclaudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso. Si Tú has sido el ignorante, el irresponsable, Tú únicamente Tú, nadie pudo haberlo sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente. Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán Aprende a nacer del dolor y a ser mas grande, que el mas grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejaras de ser un títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.
Tu eres parte de la fuerza de la vida. Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados"