martes, 29 de octubre de 2013

Oda al Bibiotecario

Con sus larguísimos brazos de pulpo diligente
el bibliotecario riega girasoles,
enciende milenarias linternas,
reparte esperanza como pan dulce,
despierta estatuas de su sueño de oso.

Impopular, olvidado por el médico,
despreciado por el gerente,
de sus manos cultas cuelgan teoremas,
entre sus dedos hay diamantes,
esmeraldas, herramientas,
sinfonías, gritos, ideas,
fórmulas y explosiones,
temblores de tierra que hacen retractarse a los obispos,
revoluciones que siembran el temor
en las camas de los dictadores,
que hacen más anchos los caminos de la paz.

En el silencio conventual en que habita
ha probado gustosamente
las mieles tiernas de Neruda
y ha visto brillar los cabellos dorados del Pelida.
En las mañanas desayuna con Platón,
en las tardes cena con Dalí
y luego se va a su casa
enteramente complacido
de haber hecho el bien.

De tantos secretos, tornillos y poleas
que hacen girar al mundo,
de tantos cofres que guardan
el conocimiento de la vida misma,
el tímido bibliotecario es dueño de todas las llaves.

Autor : Juan Carlos Rueda Santiago


jueves, 24 de octubre de 2013

¡50.000 visitas!

Así sin darme cuenta, tras 16 meses con el blog, iniciado el 1 de junio del año pasado, ¡¡he llegado a las 50.000 visitas!! Muchas gracias a todos por seguirme, por leerme, y por comentarme los que lo hacéis.

Nunca pensé que algo que empecé por casualidad por recomendación de Hisuin, me fuera a gustar tanto a mí misma, y sobre todo, fuera a tener tantos lectores.

Y como siempre que hago una entrada de estas, hago un pequeño estudio señalando algunos detalles de este año y tres meses del blog.

VISITAS
En este tiempo, he publicado un total de 163 post sin contar este. Empecé publicando 2-3 y hasta 4 por semana, pero en los últimos meses sobre todo por falta de tiempo, he bajado bastante el ritmo, para publicar unos 4-8 al mes.
Tengo un total de 32 seguidores oficiales, y 50.600 visitas en estos casi 17 meses, lo que hace una media de 2976 visitas al mes, 744 visitas a la semana, y más de 100 visitas al día. ¡GRACIAS!


POST MÁS LEÍDOS
Sin duda, me sigo sorprendiendo, de cómo la gente busca en Internet ciertos términos, y dan con mi blog, y muchos de ellos me comentan. Los post más leídos hasta ahora son:

- Significado del nombre: Javier - 13/01/13  -  7593 visitas
- No eres tú, soy yo - Vicktor Frrankl - 16/12/12 - 4331 visitas
- Canadá II: La vida en Toronto - 18/09/12 - 2507 visitas
21 días de adaptación para cambiar - 21/07/2012 - 2209 visitas
Graduaciones - 02/12/12  -  1751 visitas
- Cuando alguien se va, alguien nuevo llega - 29/11/12 - 1337 visitas
- Canadá III: que ver en Toronto - 24/'9/2012 - 1131 visitas
- Sólo el tiempo dirá si algo es bueno o malo (Cuento oriental) - 23/06/12 - 1061 visitas
- La vida como captador de socios de ONG --06/06/2013 -  780 visitas
- Día del libro y del Derecho de Autor - 23/04/2013 -- 642 visitas
- El amor es aquello que dura el tiempo exacto para que sea inolvidable - 12/06/12 - 613 visitas
- Quien quiere, ¿puede? Cómo consegui plaza en una EOI - 23/10/12 -  521 visitas
Yo no pertenezco a este tipo de mundo - 16/10/12 - 509 visitas
- El grupo sanguíneo en la personalidad y la alimentación - 05/03/2013   - 503 visitas


TEMÁTICA
¿Cómo se me ocurren los temas para el blog? Casi todos se basan en experiencias que he vivido, en lugares a los que he visitado y recomiendo, conciertos a los que ha ido, en temas de la sociedad actual... Y a veces también publico cuentos que he leído y tienen algún significado. ¡Se aceptan sugerencias de temas!



¡Muchas gracias por las 50.000 visitas! ^^

¡Dibujemos sonrisas! 

martes, 22 de octubre de 2013

Estamos controlados...

Llevo tiempo pensando que con unas cosas y otras, estamos controlados por la sociedad. Caminando por la calle, con las cámaras del centro, o de los bancos, entrando en locales, con las cámaras de seguridad de las tiendas...

Entrando en Internet con nuestro correo electrónico abierto, o con Facebook abierto. A veces llega publicidad que no pides, publicidad sobre algo que días antes has estado consultando en Internet.. Por ejemplo, hace poco busqué información sobre un líbro que tenía ganas de leer. Días más tarde y hasta ahora, me sale publicidad sobre comprar el libro, en Facebook.

Me pasó también otra vez que busqué información sobre un banco, y al día siguiente, sin yo pedirlo, de repente tenía publicidad sobre ese banco en mi correo electrónico. Hay cosas que dan realmente miedo...

Hace poco leí en Internet un caso, que he intentado buscar pero ya no lo encuentro. Apareció la noticia de un matrimonio con hijos en EEUU. La madre había estado buscando en Internet, modelos de Ollas Express para comprar una. El padre, había buscado mochilas para sus hijos. Y de repente un día, fue la policía a su casa y les registraron, pensando que eran unos delincuentes que iban a poner una bomba.

Con las compras que hacemos en determinado establecimiento que tenga tarjeta de fidelización, nos pueden hacer un estudio para mandarnos publicidad de acorde con lo que solemos comprar. En muchas librerías que compras diciendo tu nombre, guardan tu historial de compras, cosa que me parece una falta de intimidad.

Con la tarjeta margnética de Meto de Madrid, estamos totalmente controlados. La tarjeta, guarda electónicamente las veces que la has usado, dónde te has montado, cuándo te has vuelto a montar... Y en el meto o en el autobús, hay camaras por todos los lados.



Las compañías de móvil saben con detalle a quienes llamas más, Facebook con quién hablas más y qué buscas por Internet con la sesión abierta. Line te sugiere agregar a gente que a saber por qué, sabe que los conoces. Me sorprende también que por ejemplo, cuando alguien muere en situaciones extrañas, investigan su twitter si escribía mucho, por si puede dar alguna pista...

Lo último de lo último: si cobras prestación por desempleo, no puedes salir de España. Hay una norma reciente, que dice que si te vas de España más de 15 días al año, te quitan la prestación. Eso sí, si es menos de un año, te la quitan pero puedes volver a pedirla pasado un tiempo, pero ne parece alucinante.

Por lo tanto, no puedes visitar mucho tiempo a gente que tengas en el extranjero, porque te quitan la prestación. No puedes hacer varias entrevistas de trabajo en el extranjero, porque te quitan la prestación. Y si te vas unos días, tienes que ir a una oficina a avisar de que te vas, para cuando les salte el mensaje de que has cogido un avión (¿?), si no has avisado, te quitan la prestación.

A veces me empieza a dar miedo lo controlados que estamos por la sociedad...

sábado, 19 de octubre de 2013

Mi ático del alma

Hoy os voy a dejar una recomendación de blog. Un blog recubierto de historias, de palabras, pero sobre todo, de mucho sentimiento. Con permiso de Sofisú, la autora, os dejo un post que realmente me encantó en si día. Podéis visitar si blog aquí:  http://miaticodelalma122sofisu.blogspot.com.es/. Todo arte convertido en palabras.

"Suspirar. Sentir que me estremezco si tus manos rozan mi piel. Oírte respirar. Susurrarte. Contemplar tu torso y tu espalda, desnudos, ante la desnudez de mi cuerpo y de mi alma.

Mirar tus ojos grises, y perderme. Como pez que lleva la corriente, placentera, misteriosa, indescriptible. Atisbos de dulzura y de deseo ardiente.

Acariciar con la yema de mis dedos, rozar con mis besos, tu cara, tu rostro, firme, apuesto. Tu barba. Sentir cosquillas que atraviesan mi piel y mi alma. Tu cuerpo en mi vientre, mis manos en tu espalda.

Amarte intensamente, como dos aves atrapadas. Sentir tu cuerpo jadeante, impregnar de mi olor tu almohada."

miércoles, 16 de octubre de 2013

Volver a creer

Hace exactamente un año, publiqué en el blog una entrada muy catastrofista, llamada Yo no pertenezco a este tipo de mundo. Fue una reflexión personal sobre el mundo y el amor, una reflexión escrita por y para mí, que acabé publicando en el blog, recibiendo muchos comentarios. Hoy, un año después, sigo pensando lo mismo que escribí, pero feliz.

Tras este año han pasado por mi vida personas muy interesantes, y muy diferentes. Por una parte, personas que me impulsaron a hacer locuras, aunque al final, uno es como es y no hay que intentar cambiarlo. Otras personas, con las que estoy realmente a gusto y me han dejado mostrarme tal y como soy. Personas que me han enseñado a valorarme tras un inicio de año no muy bueno laboralmente. Personas que han creído en mí, cuando muchas veces yo misma no lo hacía.

Y gracias sobre todo a Él. Gracias por estos meses conmigo, por entenderme, por quererme, por querer compartir tu vida junto a mí, a pesar de ser tan diferentes. Gracias por aguantar mis días malos y mis dudas. Gracias por hacer que vuelva a creer en el amor.

Sólo sé que soy muy feliz a tu lado. Y para mí, ahora, eso es lo único que importa.




".- No puedo vivir sin tí...
- Si que puedes...
- Si, pero no quiero."

[Albert Espinosa]

domingo, 13 de octubre de 2013

Campaña publicitaria Alzheimer

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Una enfermedad muy triste, sobre todo por las personas que estamos al rededor de los que lo sufren.

Para los que no sabéis lo que es, según wikipedia "es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian [...] La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad"

Hoy os dejo un vídeo publicitario sobre el Alzheimer. Dura un minuto, y os aseguro que os vais a sorprender.



miércoles, 9 de octubre de 2013

Trabajar en una librería

Como muchos sabéis, he estado trabajando en la campaña de Libros de Texto de una librería madrileña, en la cual acabé hace unos días. ¿Qué tal la experiencia? Muy bien, aunque diferente de cómo esperaba.

Me esperaba que sería similar a trabajar en una biblioteca: ordenar libros, atender a clientes (en vez de usuarios), llevar una base de datos... Y si, es muy parecido, pero diferente.

En una librería, lo principal son los clientes. Atenderlos, darles los que te piden, en el menor tiempo posible. Eso es similar a las bibliotecas. El resto del tiempo, en las bibliotecas ordenas, haces expurgo, catalogas libros nuevos... Aquí el resto del tiempo, ordenas los libros que han traído los distribuidores, después de que los den de alta y después de comprobar que nadie tiene reserva de los mismos. Si faltan libros que los clientes quieren, lo pones a pedir en el catálogo.

http://www.latribunadetalavera.es/noticia/ZFF274BB5-0FC0-AA67-F4EC7B5662DFE0BF/20120604/libreros/ven/preocupacion/cese/gratuidad/libros


¿La mayor diferencia respecto a una biblioteca? Estar todo el rato de pie. En una biblioteca, excepto para coger libros para usuarios, o para colocar libros, el resto del tiempo se trabaja sentado. En una librería, hagas lo que hagas, estás de pie. Colocando, comprobando que no faltan libros, atendiendo a clientes... Y eso hace que se convierta en un trabajo muy cansado.

A pesar de lo cansado que es, he de decir que me ha encantado trabajar ahí. He aprendido más aún de libros, de libros de texto, de trato y conflictos con clientes... He recordado lo caros que son los libros de texto, cosa que no tiene que ver con las librerías, sino con las editoriales. Muchas editoriales además editan cuadernillos que se venden separados del libro de texto, lo que supone más gastos para las familias.

He aprendido cuales son las editoriales más importantes en libros de texto, cuales se venden más, cuales menos... Me he reído mucho por cómo la gente dice el código ISBN: El "isben", la contraseña, el código postal, la clave... Ha habido situaciones realmente graciosas escuchando como la gente dice ciertos términos.

Además de ello, he aprendido mucho de las experiencias de mis compañeros. Que como me dice mucha gente, yo en muchas cosas soy muy inocente, y como digo yo, escuchando a los demás, y observando, también se aprende. 

En este trabajo he valorado mucho más lo que me gusta trabajar en bibliotecas y archivos. Me ha gustado trabajar en la librería, pero tantas horas de pie, se hace duro. Sobre todo cuando te duele algo. Trabajar coja porque estoy mal de un pie. Trabajar con ganas de vomitar, pero seguir trabajando. Salir más tarde de mi hora todos los días. He aprendido lo duro que puede ser un trabajo pero que si realmente quieres seguir en él, puedes

viernes, 4 de octubre de 2013

Arroz en Bodas

Debido a que hoy tengo una boda de una amiga, me ha venido a la mente: ¿de dónde viene la tradición de tirar arroz en las bodas? Investigando, en todos los sitios que he mirado dicen teorías muy similares.

Desde la antigüedad, el arroz es símbolo de fecundidad, por lo que tirar arroz de los novios se considera deseo de buena suerte para los esposos, y fertilidad. Esta tradición se lleva a cabo en numerosos países del mundo, se cree que originario de oriente.

Antiguamente, los romanos tiraban a los novios semillas de trigo, pero el alto precio del producto hizo que en la Edad Media se cambiara por el arroz. Ambos granos significan suerte, prosperidad, y fertilidad. Hay una teoría actual que dice que tirar arroz hace que se proteja a los novios de los espiritus malignos.

Actualmente, muchas parejas de novios sustituyen el arroz por pétalos de rosa, debido a que el arroz puede doler si lo tiran fuerte. En otras bodas optan por la serpentina, burbujas o globos. En muchos sitios se ha prohibido tirar arroz, debido a que atrae a las palomas, además de dejar el suelo deteriorado.


Imagen de Hola.com

Tradiciones en otros países

Italia:
En muchas bodas, se tiran caramelos, para asegurar un matrimonio dulce.

Francia
Siguen con la antigua tradición de arrojar trigo a la pareja. el matrimonio brinda con vasos con dos asas.

Inglaterra
Durante la época Tudor, los invitados lanzaban zapatos a los novios.

Alemania
Las amigas de la novia rompen platos frente a la entrada de su casa, la noche antes de la boda, para que tengan buena suerte.

Bulgaria
En lugar de arroz tiran higos, lo cual también simboliza fertilidad.

China
La pareja recién casada bebe vino y miel en unas copas decoradas con lazos rojos.