martes, 26 de noviembre de 2013

Buscar Trabajo en Navidad

Ayer leí una noticia interesante, sobre consejos para buscar trabajo en Navidad. Ante todo, lo que yo siempre digo, es no desanimarse. Seguir echando currículums, un día, y otro y otro... Y tras enviar tantos curriculums, os aseguro que al menos entrevistas, salen. Y quizás con suerte y sabiéndose manejar bien en las entrevistas, os seleccionen. Yo ya tengo mi contrato firmado ^^



Os copio el artículo que me llegó ayer, desde Infojobs http://nosotros.infojobs.net/prensa/notas-prensa/atencion-al-cliente-venta-al-detalle-los-sectores-mas-oportunidades-encontrar-trabajo-estas

"Ante una alta tasa de paro en España, las épocas vacacionales representan una gran oportunidad para miles de candidatos que buscan empleo. A la campaña navideña se le suma el periodo de rebajas de invierno, por lo que pequeños y grandes comercios suelen contratar personal extra también durante este período.

Según datos recogidos por InfoJobs, el espacio de empleo de referencia en España, Atención al Cliente y Venta al detalle son los dos sectores con más oportunidades para encontrar trabajo estas Navidades, con 1.138 y 736 vacantes ofertadas respectivamente. Otros de los sectores que registran una mayor oferta de empleo para esta época del año son Comercial y Ventas así como Compras, logística y almacén, con 265 y 108 vacantes respectivamente.

Respecto al mismo período del año pasado, las ofertas para trabajar en Venta al detalle se han multiplicado casi por cuatro. Analizando la totalidad de la oferta por provincias, Barcelona es la que más vacantes disponibles registra para estas Navidades (622), seguida de Madrid (416) y Sevilla (269).

Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, explica que “nuestras perspectivas para estas Navidades y periodo de rebajas son muy positivas, ya que respecto al año pasado prevemos un aumento considerable en cuanto a las ofertas de empleo para este periodo”.

 Los especialistas del portal de empleo aconsejan, en primer lugar, informarse de cuáles son los sectores con más oferta durante esta época y conocer bien el sector donde se va a buscar empleo. Además, los periodos de mayor contratación laboral pueden ser un buen momento para aquellas personas en larga situación de desempleo que quieran reincorporarse al mercado de trabajo, incluso aunque el sector no esté vinculado con su experiencia previa. Por otro lado, InfoJobs destaca la importancia de que los candidatos adapten la carta de presentación y el currículo según la candidatura a la que desean presentarse e informarse bien sobre la empresa antes de acudir a la entrevista"

--

jueves, 21 de noviembre de 2013

Sal con una chica que lee

“Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.

Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.


Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.

Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.

Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace.

Por lo menos tiene que intentarlo.



Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.

Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.

¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.

Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.




Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.

Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba.”

Por Rosemary Uquico.


--
Hace poco un amigo me pasó esta historia, y me encantó. Hoy 21 de noviembre, la comparto con vosotros. 

domingo, 17 de noviembre de 2013

Juego para conocerte mejor

Hace unos meses, me enganché por casualidad a un programa de radio, las noches entre semana en KissFM, con Enrique Marrón. El locutor tiene una voz que me encanta, y narra con un tono muy positivo. En el programa los lectores mandan cartas pidiendo canciones, y otros contando sus historias. Hace unas semanas, Enrique contó una historia que me encantó: si quieres conocerte un poco mejor, o quizás también reírte un poco, haz el siguiente ejercicio, muy sencillo.

Responde a dos preguntas. Tienes 15 segundos para responder, generalmente hay que responder lo primero que te venga en la cabeza. ¡¡¡No vale leer el final!!

1. Piensa un animal
2. Piensa en un objeto

...
...
...
...
...
...
...
...


....
...
...
...
...
...
...
...


¿Ya tienes respuesta a las preguntas?
.
Ahora, busca en el diccionario esas dos palabras.
Leelas bien, parte de ellas te define...

jueves, 14 de noviembre de 2013

El Caballero de la Armadura Oxidada

Hace poco tras una conversación sobre temas profundos, me recomendaron leerme un libro: "El caballero de la Armadura Oxidada", de Robert Fisher. Se puede leer en una tarde, y considero que es que es uno de esos libros para tener en casa y leer una y otra vez.

Narra la historia de un caballero que vive pegado a su armadura, en constante movimiento para rescatar a damiselas en apuros. Vive con su mujer y su hijo, y un día le piden que se quite la armadura, que ya no le conocen sin ella. El caballero al final cede, pero se da cuenta de que ya no puede desprenderse de ella. A partir de ahí buscará ayuda, y conocerá al Mago Merlín, quién le dirá que tiene que caminar por el Sendero de la Verdad, y ahí ir pasando por los tres castillos que encontrará por el camino. Cada castillo, le proporcionará unas enseñanzas reveladoras.

Copio lo que aparece en la contraportada:

Desde que Juan Salvador Gaviota cautivara a miles de lectores de todo el planeta, no había aparecido ninguna historia capaz de despertar la imaginación de una manera tan poderosa y de conectar con el lector de una forma tan profunda como lo hace esta obra.

Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas.

Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil.
El Caballero de la Armadura Oxidada es mucho más que un libro: es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma.
El libro nos enseña de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder, a su vez, ser capaces de dar y recibir amor. [...]

"La vida es básicamente buena, y también lo son los seres humanos. Si necesitan que te recuerden eso, lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a tí mismo, Por Favor, lee El Caballero de la Armadura oxidada. Cuando hayas lleado a la íltima página sabrás que la vida es buena, que eres maravillos, y que todo está bien



ISBN: 84-7720-601.5


Este libro me ha aportado muchas cosas, a medida que lo iba leyendo y desde la primera página, iba quedándome con frases que me llamaba la atención. Os cito alguno de esos textos que me han hecho pensar. ¡A disfrutarlo!

- Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones

- Una persona no puede correr y aprender a la vez. Debe permanecer en un lugar durante un tiempo.

- Vida. Amarga al principio, y luego, a medida que la aceptéis, se vuelve cada vez más apetecible.

- ¿Por qué siempre buscáis que otros respondan a vuestras preguntas?

- Toda su vida había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho o de lo que iba a hacer. Nunca había disfrutado de lo que pasaba en ese momento

- El Silencio es para uno, el Conocimiento es para todos

- ¿Has confundido la necesidad con el amor?

- Había necesitado el amor de Julieta y Cristobal, porque no se amaba a sí mismo.

- Si no se amaba, no podía realmente amar a otros. Su necesidad de ellos se interpondría.

- Se dio cuenta de que había pasado toda su vida intentando agradar a la gente.

- Los árboles son felices simplemente siendo árboles, al igual que Rebeca [una paloma] y Ardilla son felices siendo simplemente lo que son.

- ¿Eras feliz? ¿O es que estabais tan ocupado intentando serlo que no podíais disfrutar del simple hecho de ser?

- El tiempo transcurría con rapidez cuando uno se escuchaba a sí mismo. Recordó cuantas veces el tiempo se había hecho eterno, mientras él esperaba que otras personas lo llenaran.

- ¿Cómo te soportas, si no tienes la voluntad y osadía de poner a prueba el conocimiento que tienes de ti mismo?

- Si creéis que el dragón del Miedo y la Duda es real, le dais el poder de quemar [...] cualquier cosa

- Si te enfrentas al dragón del Miedo y la Duda hay una posibilidad de que lo elimines, pero si no te enfrentas a él, es seguro que él te destruirá.

- El conocimiento de uno mismo puede matar al dragón del Miedo y la Duda

- Aunque este universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido


---
Links de interés: 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Psicología Positiva

Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: "¿A quién le gustaría tener este billete?". Todos los alumnos levantan la mano. Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina.

"¿Quién sigue queriéndolo?". Todos los alumnos volvieron a levantar la mano. Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: "¿Aún queréis este billete?". Todos los alumnos respondieron que sí.

Entonces la profesora les dijo: "Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo... todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros.

Muchas veces en la vida te ofenden, hay personas que te rechazan y los acontecimientos te sacuden, dejándote hecho una bola o tirado en el suelo. Sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado que estés"

[Fuente: Internet]


jueves, 7 de noviembre de 2013

Tarta de Galletas

Hace cosa de un año, Hisuin y yo decidimos escribir varios post hablando sobre Galletas. Ella ya ha comenzado a hacerlo, con un post sobre la historia de las galletas, y otro hablando de las Havreflarn, un tipo de galleta sueca. Yo aún no había empezado a ello. Así que ¡Ahí voy con el primero!

Dentro de unas horitas es el cumpleaños de mi hermana, así que he hecho mi especialidad: Tarta de Galletas. A continuación voy a explicar todo el proceso para hacerlo ¡A disfrutarlo!

Ingredientes:
-  2 paquetes de galletas cuadradas o rectangulares
- 300 ml de nata para montar.
- Chocolate a la taza
- 1 sobre para hacer flan
- Leche
- Azúcar
- Confeti de decoración

Que conste que no quiero hacer publicidad de marcas


Proceso de elaboración:
Tiempo estimado: 75 minutos

Hay que tener en cuenta que para hacer la tarta, lleva aparte de las galletas, tres capas básicas: la nata, el chocolate, y el flan. Hay que hacer cada cosa individualmente, y luego irlo uniendo, en el orden que se prefiera.

Lo primero de todo, es coger una fuente del tamaño que queramos hacerlo. Ponemos una capa de galletas, y encima de ella, echamos con una cucharadita una mezcla de agua con azúcar, para ablandar las galletas. Tras eso, elaboraremos la base de flan.



Flan:
Elaboras el flan tal y como te aparece en las instrucciones. Echa menos leche de la que pone para que quede más espeso (en mi caso, ponía echar 500 ml de leche, he echado 400 ml).
Una vez hecho el flan, lo extiendes sobre la capa de galletas, directamente desde la cazuela, hasta cubrirlas totalmente.  Tras ello, pon otra capa de galletas igual que la primera, y mojalas otra vez con la mezcla de agua con azúcar.



Nata:
Tras esto, echaremos 300 ml de nata en un bol, con azúcar (al gusto), y lo batiremos para montarla. Se puede echar mayor o menor cantidad de nata según lo que se quiera poner.



Repetimos lo mismo: extendemos la nata encima de las galletas, hasta cubrirlas totalmente, Después, ponemos otra capa de galletas más, la última.



Chocolate:
Lo podemos hacer de diferentes formas: una de ellas es comprar una tableta de chocolate negro, y calentarla hasta que quede blanda. La otra opción y más sencilla, es con chocolate a la taza. Hacerlo según las instrucciones que aparezcan en el envase, pero al igual que el flan, echando menos cantidad de leche que la que ponga, para que quede más espeso.

Tras hacer el chocolate, se extiende encima de la última capa de galletas.
Dejar enfriar un rato, y decorar con bolitas de confeti de colores.




Si quieres que quede más gordita o que sepa más a galleta, en vez de una capa de galletas cada vez, se pueden poner dos. Eso si, hay que empaparlas bien con agua para que se queden blandas.
Otra opción para que quede más gordita, es ponerle más capas de galletas, y más capas de chocolate/nata/flan

Como anécdota, os cuento que en las Navidades de hace dos años hice la tarta, pero recubriendo la última capa de nata, para que parezca nieve. Alguien abrió la nevera y se le cayó la tarta  T__T, y al final mi hermana lo reconstruyó, pero haciendo forma de volcán de chocolate ^^

domingo, 3 de noviembre de 2013

Fábula de La lechera

A los niños pequeños, les encantan que les cuenten cuentos. A mí lo que me gustaban, eran las fábulas. Cada noche antes de dormir, mi madre me leía una fábula del libro que teníamos (y tenemos) de Samaniego. No sé exactamente por qué, pero mi fabula favorita de pequeña, era la de La Lechera. Ahora me sigue gustando, y me encanta el mensaje que transmite.

Llevaba en la cabeza
una lechera el cántaro al mercado,
con aquella presteza,
aquel aire sencillo, aquel agrado,
que va diciendo a todo el que lo advierte:
¡ Yo si estoy contenta con mi suerte!

Porque no apetecía
más compañia que su pensamiento,
que, alegre, le ofrecía
inocentes ideas de contento,
marchaba sola la feliz lechera,
y decía entre sí de esta manera.

Esta leche, vendida,
en limpio me daría tanto dinero,
y con esta partida
un canasto de huevos comprar quiero,
para sacar cien pollos, que al estio
me rodeen cantando el pio, pio.

Del importe logrado
de tanto pollo, mercaría un cochino;
con bellota, salvado,
berza, castañas, engordaría sin tino;
tanto, que puede ser que yo consiga
ver como se le arrastra la barriga.

Lo llevaría al mercado;
sacaría de el sin duda buen dinero:
compraría de contado
una robusta vaca y un ternero
que salte y corra toda la campiña,
hasta el monte cercano a la cabaña.

Con este pensamiento
enajenada, brinca de manera
que, a su salto violento
el cántaro cayó ¡Pobre lechera!
¡Que compasión! Adios leche, dinero,
huevos, pollos, lechón, vaca y ternero.

¡Oh, loca fantasía,
quien palacios fabricas en el viento!
modera tu alegría;
no sea que ,saltando de contento,
al contenplar dichosa tu mudanza,
quiebre su cantarillo la esperanza.

No seas ambiciosa
de mejor o más prospera fortuna;
que vivírias ansiosa,
sin que pueda saciarte cosa alguna.
No anheles, impaciente, el bien futuro;
mira que ni el presente está seguro"

La Lechera (fábula) - Samaniego