martes, 31 de diciembre de 2013

Acabando el 2013...

Tengo ganas de que acabe este 2013, aunque haciendo balance, creo que ha sido bastante bueno. No pensaba publicar este post, simplemente hacer balance para mí, pero al final lo publico al igual que el año pasado. El año pasado tal y como releo en el post, fue un poco catastrófico en cierto sentido, y todo lo que aprendí, lo sigo aplicando este año.

Lo que no ha sido muy bueno este 2013, ha sido el tema laboral, ya que comencé el año acabando de trabajar en una biblioteca, y he estado todo 2013 de trabajo en trabajo, haciendo cursos del paro, y sin trabajo de lo mío.  Este año he probado lo que es trabajar de algo que no es lo que has estudiado: si de verdad quieres trabajar, puedes encontrar algo que no sea de lo tuyo, y ver cómo puede llegar a ser de cansado si no te acaba de gustar. Acabo el año feliz en este sentido porque primero todos los trabajos me han aportado algo, y segundo porque he conseguido trabajo de lo mío para todo 2014.

He viajado menos que los años anteriores, pero tampoco me puedo quejar: BilbaoSalamancaTorija (Guadalajara), Valladolid, el pueblo de un amigo en Madrid, Angostura del Tormes,  Almussafes, Valencia, Granada, Torre del Mar.  Este año no he visitado mi Almería, como cada año hasta ahora... He salido de España para visitar a una amiga en Munich, Alemania. También he visitado los alrededores de Madrid, como Navacerrada, las Presillas de Rascafría, y Manzanares el Real.

Este año se me ha ido mi compañera de viaje durante casi 14 años. Mi querida gatita a la que rescaté de la calle allá por Agosto de 1999 cuando ella era un bebé. Este año ha fallecido por un tumor. La echo muchísimo de menos y aunque nunca se puede reemplazar, ahora en mi casa tenemos la compañía de una gatita nueva, también rescatada de la calle.

Mi nueva pequeñaja, con 1 mes y 2 días

A mediados del año pasado me robaron el móvil (realmente lo perdí y el que lo encontró se lo quedó), pero por suerte, pude recuperarlo. Eso si, habían borrado los mensajes y las fotos. Las fotos pude recuperarlas, pero me dolió mucho perder todos los mensajes que tenía guardados... Como propósito para el año que viene, me voy a proponer tener menos apego por las cosas materiales, cuando al final lo único que importa en la vida es el valor humano.

Este año he tomado una decisión que me costó en su día, pero hoy estoy muy contenta: dejar la presidencia de una Asociación de Voluntariado. Me encantaba serlo, pero llegué a un punto de saturación importante por el tiempo que llevaba, por lo que dejé mi cargo y ahora voy a hacer voluntariado en ella muy esporádicamente. Haber sido presidenta de la asociación, es algo de lo que hoy en día estoy muy orgullosa.

Este año han desaparecido algunos a los que llamaba amigos, pero como yo siempre digo, al final los amigos por circunstancias siempre vienen y van. He conocido a mucha gente en los trabajos que he tenido y en los cursos del paro, y de ahí me llevo algunos amigos. Doy las gracias a A, una amiga que pase lo que pase, siempre está ahí.

Y ya por último, decir que este año he sido muy feliz gracias a una personita. Comencé el año un poco confusa en cierto sentido, pero a medida que iba avanzando iba aclarando ciertas cosas y ahora soy feliz con una gran persona a mi lado.

¡Feliz 2014!

--
Post relacionados:
- Acabando el 2012
- ¿Qué significa ser voluntario?
- Ser presidenta de una asociación de voluntariado
- Cuando alguien se va, alguien nuevo llega
- Espérame en el cielo
- Volver a creer
- Programa de recuperación de datos

viernes, 27 de diciembre de 2013

Supersticiones Año Nuevo

Seguramente unos más que otros, pero casi todos tenemos alguna superstición que hacemos para pasar al año nuevo. Desde las tradicionales 12 uvas, hasta tomar lentejas, pedir deseos... Navegando por Internet he encontrado cosas muy curiosas, aquí os dejo algunas de ellas. Suerte,  y ¡¡Feliz 2014!!



SUERTE

- Tomar 12 uvas, una por campanada. Se ha convertido ya en tradición cada año en España, y se ha extendido por países de Latinoamérica.  Se dice que para potenciar la suerte, mientras se comen las uvas, hay que visualizar cómo te gustaría que fuera el año que entra. Otra opción es pedir 12 deseos para el año nuevo, uno por cada campanada.

- Llevar ropa interior roja atrae suerte y prosperidad, sobre todo en temas de amor.

- Antes de la cena, escribe tres deseos en un papel. Doblalo y llévalo cerca de la piel. Después de las 12 campanadas, quema el papel.

- Pisar el suelo con el pie derecho, nada más entrar el año. Otra opción es salir fuera cuando den las campanadas y volver a entrar con el pie derecho por delante. Yo me pregunto.. ¿Y los zurdos?

- A media noche, tener todas las luces de la casa encendidas. Con eso el año nuevo vendrá ''con claridad'', ''sin mentiras y sin energías oscuras y negativas''.

- Para los que creen en las energías:  llenar un cubo de agua a lo largo de la mañana del último día del año. Cuando den las 12 se asume que ha absorbido todas las malas energías y se tira por el WC para que no vuelvan.

- Tener las todas las puertas y ventanas de la casa abiertas durante el cambio de año, para comenzar sin problemas el Nuevo Año. El objetivo es arrojar por la ventana todo lo malo del año que se va y recibir lo bueno del que viene.



AMOR

- Besar a tu pareja en Nochevieja y justo después de las campanadas trae buena suerte para todo el año, sobre todo en el amor

- Para los que no tienen pareja, besar a alguien del sexo contrario después de la medianoche les drá suerte para encontrar pareja en el año que entra.

- Para buscar el matrimonio, hay que sentarse y volverse a levantar con cada una de las doce campanadas.




DINERO
                                

- Brindar con un anillo de oro dentro del champán, para atraer dinero en el año que entra. Si estás casado o prometido, da más suerte si os intercambiáis los anillos.

- Poner dinero en los zapatos, para la prosperidad económica el año que entra.

- Tomar lentejas durante el último día del año o inmediatamente después de que den las 12 de la noche, para asegurarse la prosperidad de los próximos 12 meses.

- Ponerse algo de color amarillo, para atraer dinero y abundancia.

- Asegurarse de que la nevera y la cartera están llenas el día de nochevieja y de año nuevo, para atraer riqueza y abundancia en el año que entra.

- No llevar los bolsillos vacíos en el cambio de año.

- Regalar dinero en año nuevo puede significar buena suerte y prosperidad.




OTROS

- Si quieres viajar, se deben sacar maletas a la puerta de la vivienda mientras suenen las campanas. Nada más dar las campanadas, salir corriendo con ellas.

- Otra opción si quieres viajar, pero menos efectiva, es llevar en el bolsillo durante toda la nochevieja un billete de avión o de tren.

- Si quieres estrenar mucha ropa, hay que ponerse la ropa interior al revés durante las últimas horas del año saliente y cuando ya es año nuevo, la colocas en su forma habitual.

- Vestir de blanco en Año Nuevo para atraer la salud y la paz interna. Además, este color es conocido por absorber las buenas vibraciones.

- Si viviste este año algo que quisieras olvidar o superar, escríbelo en un papel y quémalo minutos antes de las 12. Esto borrará la marca que tuvieron estos sucesos en tu vida y te dará un nuevo inicio

- Ten a la mano velas de varios colores y préndelas una vez que haya empezado el año. Las de color amarillo simbolizan dinero; las azules, paz; las rojas, pasión; las verdes, salud y las naranjas significan inteligencia. No las apagues hasta que se consuman para que todo lo bueno llegue a ti.




LUGARES

Para acabar el post, os dejo dos imágenes en las que se detalla como se celebra el nuevo año en diferentes países. ¡Feliz 2014!

http://sp.ria.ru/infografia/20101229/148131960.html

http://sp.ria.ru/infografia/20111228/152332332.html


lunes, 23 de diciembre de 2013

David Safier

¿Os gusta leer libros amenos, sencillos, que enganchen, y que os hagan reír un rato? Os recomiendo algo que no os defraudará: los libros de David Safier. El año pasado me leí un libro que me llamó la atención, Maldito Karma, y me gustó tanto que me acabé leyendo dos más suyos. Hace poco ha sacado un libro nuevo, "muu", y tras buscarlo en bibliotecas, encontré otro libro suyo que no había leído, y ya he terminado ambos. A continuación, os voy a hacer un pequeño resumen del la trayectoria de David Safier, y de cada uno de sus libros.

David Safier es un guionista y novelista alemán, nacido en 1966. Estudió periodismo, y ha trabajado como guinista en varias series de televisión. En 2007 publicó su primer libro, "Maldito Karma". Continuó en 2008 con "Jesús me quiere", en 2010 con "Yo, mi me... contigo", y en 2011 con "Una familia feliz".  Su último libro en España se llama "¡Muuu!", es una historia muy curiosa narrada por una vaca en búsqueda de una vida mejor viajando la India.



MALDITO KARMA

"Kim Lange, es una treintañera -de origen humilde- que ha logrado labrarse una extraordinaria posición en la televisión alemana a costa de pasar por encima de su familia, su matrimonio y cualquiera que se interponga en su trabajo. Muere repentinamente aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa en la azotea del hotel, después de una noche de sexo con su amante Daniel Khon, presentador de la competencia. A partir de ahí comienza un largo periplo de sucesivas reencarnaciones (hormiga obrera, cobaya, vaca, lombriz, escarabajo de la patata, ardilla, perro de raza Beagle y finalmente en una obesa mujer con problemas cardíacos. En todas sus vidas tendrá que purgar su Karma reencarnándose sucesivamente hasta ser merecedora de un cuerpo humano"
http://es.wikipedia.org/wiki/Maldito_Karma



JESÚS ME QUIERE


"Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confi esa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido"
http://www.casadellibro.com/libro-jesus-me-quiere/9788432228681/1800113#



YO, MI ME... CONTIGO

"Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos"
http://www.casadellibro.com/libro-yo-mi-me-contigo/9788432209413/1879248



UNA FAMILIA FELIZ

"La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo.
Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar"
http://www.planetadelibros.com/una-familia-feliz-libro-67975.html



¡MUUU!

"¡Muuu! es una divertidísima fábula protagonizada, al igual que Maldito karma, por animales; y con los mismos ingredientes que hicieron de esta novela un éxito: optimismo y mucho sentido del humor. ¡Muuu! es un a divertidísima novela protagonizada por una heroína conmovedora que lucha por hacer realidad sus sueños: la felicidad y el amor.
Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida."
http://www.casadellibro.com/libro-muuu/9788432220289/2179809

jueves, 19 de diciembre de 2013

LibroExpress

Hoy os voy a hablar de una alternativa a las bibliotecas que poca gente conoce. Se trata de Libroexpress, la primera máquina de préstamo gratuito de libros instalada en España. Pertenece al Plan de Fomento de la Lectura, y fue puesto en marcha por el gobierno regional de Madrid en julio de 2011. Tiene como objetivo acercar la lectura a los ciudadanos, sobre todo a los que usan el transporte público y no tienen tiempo para ir a bibliotecas. Está situada en el andén 1 del Cercanías de Sol.



Se podría decir que es la alternativa a las bibliotecas, y el complementario de Bibliometro. Tan sencillo como ser usuario de Cercanías. Para Libroexpress no hace falta ningún tipo de carné, con el DNI es suficiente, aunque también puede prestar con el Carné de Bibliotecas y con el de Bibliometro.  Los libros se prestan por 15 días, ampliables por otos 15. Ahora además, ya no es necesario pasarse por la máquina para renovarlo, también se puede hacer desde la página web.

En la actualidad, cuenta con más de 500 ejemplares de 135 títulos diferentes, los cuales se van ampliando cada año, y se pueden consultar además de en la pantalla de la máquina, en la página web. Eso si, desde la página web no se puede saber si está disponible o no en ese momento, para eso hay consultarlo en la máquina.  

Personalmente, a mi me gusta mucho leer libros de publicación reciente, y Libroexpress siempre suele tener lo que quiero. Lo malo es que las novedades suelen estar prestadas, por lo que hay que estar muy pendiente para ver cuando las devuelven.


--
Fuentes:

domingo, 15 de diciembre de 2013

Escaleras - Primera Parte: Europa

La fotografía está entre una de mis aficiones favoritas. Me encanta hacer fotos, y por qué no decirlo, hacerme fotos. Entre mis fotos favoritas, están las que tienen en ellas algún elemento de la naturaleza. Me encanta hacer fotos a ríos, a puentes, y aunque suena más raro, a bancos de parques y a escaleras que suben. No sé exactamente por qué, pero me encanta hacer fotos de escaleras que suben rodeadas de naturaleza. Igual me reflejan el significado de subir, de superarse a uno mismo, de llegar arriba.

A lo largo de los últimos años, tengo fotos de escaleras que me encantan. Paisajes con mucho verde, y en medio, escaleras. Como son muchas fotos, voy a publicarlo en varias partes. Voy a dividirlo entre Escaleras de Europa, y Escaleras de España. Todas las fotos están hechas con una cámara personal, y sin retocar. ¡Espero que os gusten!



ALEMANIA (2013)

Munich



Neuschwanstein



Neuschwanstein
             




DINAMARCA (2012)











PARÍS (2011)


Subida Catedral Notre Damme




LISBOA (2010)




Sintra

---
Fotografías: cámara propia (sin retocar)

martes, 10 de diciembre de 2013

Chamberí, estación fantasma

Una de las cosas que más me gusta de Madrid, es investigar sobre lugares antiguos de la ciudad, lugares que un día fueron importantes, y con el paso del tiempo dejaron de utilizarse.

En mi época de universitaria, mientras iba en metro todos los días, me fijé que entre las paradas de Bilbao e Iglesia, había una estación fantasma, una estación por dónde pasaba el metro, pero no paraba. Se trata de la estación de Chamberí

Chamberí era una de las ocho estaciones iniciales de las que se componía Metro de Madrid, inaugurada el 17 de octubre de 1917.





En la década de los 60, debido al incremento del tráfico de viajeros, Metro decidió alargar las estaciones de la línea 1 para poder poner en servicio nuevos trenes de mayor capacidad, de hasta seis vagones. De esta forma, los andenes de todas las estaciones se ampliaron, desde los 60 metros con que contaban desde su inauguración, hasta los 90 que tendrían a partir de entonces. Ante la imposibilidad técnica de ampliar la estación de Chamberí por su situación en curva y su proximidad a las de Bilbao e Iglesia, el Ministerio de Obras Públicas decidió cerrarla el 21 de mayo de 1966.

Con el cierre, tapiaron las entradas al metro, y el resto, lo dejaron tal y como se quedó el último día de su uso: mobiliario, anuncios, taquillas, tornos, y hasta con las papeleras con billetes antiguos de la época.




Lamentablemente, en agosto de 2003, una banda de grafiteros accedieron a la estación, y la marcaron con sus grafiti, destrozando los restos de lo que fue la antigua estación. Sinceramente, yo no tengo nada en contra de los grafiteros, pero me parece un acto destructivo para la memoria histórica, acceder a esta antigua estación para literalmente, destrozarla.




El 31 de agosto de 2006, se iniciaron las obras de restauración de las instalaciones, con vistas a convertirlas en museo. El 25 de marzo de 2008 se produjo, finalmente, su inauguración y su reapertura como una de las dos sedes de Andén 0, el centro de interpretación del Metro de Madrid.

En La Noche en Blanco de Madrid de hace unos años, hicieron pases a los andenes de la estación, con una representación teatral de la vida de la época. Actualmente, se puede visitar gratuitamente. Recomiendo a todo el mundo la visita, para sumergirte en la magia del Madrid de mitad del siglo pasado. 







--
Referencias:
El metro de Madrid, en el Siglo XX --> interesante post de un blog, con fotografías de la época

viernes, 6 de diciembre de 2013

Annabel Pitcher

Annabel Pitcher es una escritora inglesa, nacida en 1982. Licenciada en filología, ha publicado varios libros sobre los que os voy a escribir. Apenas he encontrado por Internet información de la autora. Parece que hasta el momento sólo tiene esos dos libros publicados. Ambos me han encantado por la carga emocional que tienen, narrados desde la inocente visión de un niño en el primero, y de una adolescente en el segundo.





Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea 
"Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. 
Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante". http://www.casadellibro.com/libro-mi-hermana-vive-sobre-la-repisa-de-la-chimenea/9788498415445/1831340

Leí este libro por casualidad, al ver buenas críticas en diferentes blogs. Tras leerlo, se convirtió en uno de mis libros favoritos. Es además una de las lectursas con las que más he llorado. 



Nubes de Kétchup
Meses después de leer el libro anterior, llegó a mis manos otro libro de la autora. Gustándome tanto el anterior, me entraron muchas ganas de leer este también, y por supuesto, me encantó. Menos triste que el otro, narra una historia que engancha desde el principio. 

"Cuenta con elementos como la inocencia de la adolescencia, la violencia del asesinato y una pizca de humor negro que conviven a la perfección en este vívido y convincente retrato de engaño y pasión. Esta novela nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición."
http://www.casadellibro.com/libro-nubes-de-ketchup/9788415608394/2088641


Os animo a que leáis alguno de ellos. Grandes historias que desprenden sentimientos, emociones, inocencia, vida... y que os van a enganchar desde el principio

domingo, 1 de diciembre de 2013

Cortylandia

Hoy publico un post de lo más navideño. Seguramente todo madrileño haya ido a ver alguna vez este espectáculo navideño dedicado a los niños, pero que ya es tradición en las Navidades de Madrid.

Cortylandia se trata de un espectáculo que El Corte Inglés pone en alguna de sus fachadas de sus centros de varias ciudades, siendo el primero y más famoso el de El Corte Inglés de Preciados, en la fachada de la Plaza Maestro Victoria de Madrid. Se trata de un espectáculo de muñecos que se mueven, hablan, y cantan canciones navideñas. Tuvo su origen en 1979, hace más de 30 años. 

Vídeo con Historia de Cortylandia, y alguna de sus maquetas

                                 


En 1979 se decidió instaurar un espectáculo infantil en la fachada de Maestro Victoria, para fomentar el acceso al centro comercial desde esa puerta. La primera historia fue sobre “La estación y la máquina de tren”. Todo el decorado era como el de una estación de tren, hecho de madera y escayola. La máquina protagonista que recorría la vía del tren pertenecía al Parque de Atracciones, ¡era real! y se usaba en una de sus atracciones.




Cortylandia 1979


HISTÓRICO

En mi humilde opinión diré que Cortylandia comenzó como una atracción sencilla, orientada para los más pequeños. A medida que pasaban los años fue ocupando más espacio y haciendo decorados muy elaborados.

Sin embargo, en los últimos años, puede que por falta de presupuesto, veo decorados mucho más simples, los muñecos se mueven mucho menos, y muchos de ellos ni siquiera mueven la boca cuando hablan. Muchos de los Cortylandias antiguos, incorporaban en la parte de abajo un Belén bastante elaborado. En los últimos años, el Belén se ha suprimido. Además de ello, hace unos años había 10-12 pases al día, este año y el anterior lo han reducido a 6. 

Tras una labor de documentación he podido recuperar los títulos de algunos de los Cortylandias de Preciados. 

[Actualización días más tarde gracias a la primera fuente, con todos los Cortylandias. Alguien copió en Wikipedia mi tabla anterior, incluyendo los Cortylandia que tenía mal puestos]

1979: Estación y Maquina de Tren
1980: Los Cuentos
1981: Belén y Pinos
1982: Papá Noeles y Fuentes
1983: Los Pájaros
1984: La Selva
1985: Gulliver
1986: El Gran Circo
1987: El Arca de Noé
1988: Egipto
1989: Don Quijote
1990: El descubrimiento
1991: X Aniversario
1992: Los campanarios
1993: Aladino
1994: El bosque animado
1995: El Circo
1996: El Caballo de Troya
1997: Volando por Europa
1998: Los Jardines Colgantes
1999: Un pueblo nevado
2000: Cuentacuentos
2001: El Señor de los Anillos
2002: La ciudad del tiempo
2003: Las chuches
2004: Ratipolis
2005: En el fondo del mar
2006: El zoo
2007: Navidad en la ciudad
2008. El país de las hadas
2009 El mundo del juguete
2010: ¡Que bonita Navidad!: Navidades del Mundo
2011: El dulce circo de Pitiflú
2012: El Jardín Mágico
2013: Fantasía musical en el Bosque

1993: Aladdín. Con una gran lámpara de la que salía un genio

                              
                             2010, uno de los Cortylandia que más me ha gustado


Hay una leyenda que cuenta que durante la proyección de Cortylandia, muchos niños se pierden...

Para acabar, os dejo los horarios de Cortylandia de este 2013-2014, y un vídeo con la mítica canción. ¿Alguien no se la sabe?

                         


Horarios de Cortylandia 2013 en Madrid

DE LUNES A VIERNES
Mañanas: 12, 13 y 14 horas. Tardes: 18:30, 19:30 y 21 horas.

DIAS 5 Y 7 DE DICIEMBRE
Mañanas: 12:30, 13:30 y 4:30 horas. Tardees: 17, 18, 19, 20 y 21 horas.

DIAS 14 Y 21 DE DICIEMBRE
Mañanas: 12, 13 y 14 horas. Tardes: 17, 18, 19, 20 y 21 horas.

SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
Mañanas: 12:30, 13:30 y 14:30 horas. Tardes: 17, 18, 19, 20 y 21 horas.

DIAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE
Mañanas: 12:30, 13:30 y 14:30 horas. Tardes: 17:30, 18:30 y 19:30 horas.

DIA 25 DICIEMBRE 
Sólo tarde: 17, 18, 19 y 20 horas.

DIA 1 DE ENERO
Sólo tarde: 18, 19 y 20 horas.


--
Fuentes:
Tarantula de África: Cortylandia  <-- Con fotos de todos los años
Fiestas de Madrid: Cortylandia
Fotogalería Cadena Ser
Cortylandia
Cortylandia 2013-2014
Cortylandia 2013
Opinión Cortylandia 2005