viernes, 30 de enero de 2015

Liebster award

Hoy os traigo un post diferente. No me suelen gustar las cadenas, pero esta me ha parecido interesante. En respuesta al blog Asomada a la Locura, me ha invitado a responder a dos sencillas preguntas sobre mi blog. Os invito además a que la hagáis una visita, escribe relatos muy interesantes.

Liebster award es un premio entre blogs pequeños de un blogguero a otros. Tenéis más información en este link. Ahí van mis respuestas al test :)



- ¿Por qué crees que la gente te lee? Y ¿por qué de entre todos los blogs hay que leer el tuyo?

La verdad es que es algo que aún me pregunto. Yo  escribo sobre temas muy variados: sobre noticias de actualidad, curiosidades sobre algo, historias de edificios de Madrid... Tengo muchas visitas esporádicas, que será de gente que pone en Google algo y le aparece un post mío en el que hablo de ello. Creo que la mayoría de mis visitas vienen de ahí.

En cuanto a mis seguidores, yo creo que les gusta lo que escribo simplemente porque creo que se puede aprender un poquito de mi blog, tanto a nivel personal con los cuentos con moraleja que a veces cuelgo, como a nivel de cultura general con los post sobre lugares o música. 
Invito a mis lectores a hacer un comentario y que me digan por qué les gusta leerme, y que me propongan temas para escribir :)

En cuanto a la segunda pregunta, considero que hay blogs muy buenos. Yo simplemente escribo sobre lo que se me ocurre, sobre temas que me interesan a mí y puede que interesen a mis lectores. No considero que haya que leer mi blog, pero estoy muy agradecida a todas mis visitas.



- ¿Cuál es la finalidad de tu blog? Contadnos un poco vuestros planes o próximos proyectos blogueriles…

Como yo siempre he dicho, escribo para mí. Cuando publico un post sobre algún lugar que he visitado, lo hago además de por si la gente va a vistar ese sitio darle ideas de cosas de ver, pero sobre todo lo hago para mí, para dentro de X tiempo rememorar ese viaje o ese lugar leyendo el post. 
Mis próximos proyectos es seguir con el blog. He bajado el nivel de publicación, mi propósito es escribir al menos una vez a la semana, sobre los mismos temas que hago ahora. 

Aunque nunca me ha gustado nominar a hacer esto,elijo a The Green Cat's Corner, Susurros de agua salada, y a cualquier blog de aand

Las preguntas que quiero que me respondais son:

1. ¿Por que decidiste hacer un blog?
2. ¿De que te gusta escribir en tu blog?
3. ¿Por qué crees que la gente te lee?
3. ¿Cuales son tus próximos proyectos para el blog?

domingo, 25 de enero de 2015

Universo Eudum

Hoy os traigo una recomendación de un libro. Se trata del primer libro de una saga escrita por alguien que conozco. "Universo Eudum", por G. Polant. Tras varios años escribiéndolo, por fin lo ha podido editar a través de Amazon. Salió a la venta el 4 de enero en formato ebook, y el pasado 12 de enero en papel.



Se trata de un libro de fantasía, en el que la protagonista se embarca en una emocionante aventura, en la que tiene que ir a la Edad Media en búsqueda de un objeto. Personalmente, no suelo leer sobre fantasía, pero he de decir que me bajé la demo para leerme los primeros capítulos, y me enganchó desde el principio. ¡Y ahora lo estoy devorando en papel!

Para acceder a los primeros capítulos de forma gratuita, tenéis que estar dados de alta en amazon, buscáis el libro y ya os bajáis la demo. ¡Os aseguro que os enganchará desde el principio!. A través de amazon además podéis comprar la versión ebook por tan solo 2,99€, y la versión en papel, en España por 16,71€.




Os animo a todos los que les guste las novelas de fantasía (y a los que no también, como es mi caso), a comprarlo, y si os gusta a difundirlo, así además contribuiréis a que se conozca un poco más a esta escritora que está empezando.

También podéis dar me gusta a su página de Facebook, y haceros seguidores en twitter. Recientemente además, se ha creado un blog, en el que irá publicando temas relacionados con el libro.

¡Esperamos que os guste!

--
Blog --> http://universoeudum.blogspot.com.es/
Facebook --> https://www.facebook.com/pages/Universo-Eudum/1590035914551354?fref=ts
Twitter ->>https://twitter.com/universoeudum

martes, 20 de enero de 2015

¿Azúcar blanco o moreno?

Desde que era muy pequeña, siempre he sufrido de dolores de muelas. De pequeña tuve aparato, luego me hicieron endodoncias, luego reendodoncias, ahora llevo un mes que las muelas me están matando... Aunque mi problema viene sobre todo por el bruxismo, me han recomendado cambiarme al azúcar moreno. Por ese motivo, os traigo una pequeña investigación sobre los valores nutricionales del azúcar moreno respecto al azúcar blanco




AZÚCAR BLANCO

El azúcar blanco se extrae de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera, y luego es refinado. Solamente aporta calorías vacías, es decir, aunque posee muchas calorías, no posee ningún valor nutricional.

Según natursan.net, el azúcar blanco refinado además es perjudicial para la salud, ya que para que nuestro organismo sea capaz de asimilarlo y metabolizarlo, el azúcar blanco necesita calcio y vitaminas del grupo B. Por lo tanto nos "roba" nutrientes de nuestro organismo.



AZÚCAR MORENO

El azúcar moreno se obtiene de la cristalización del juego de caña de azúcar, pero sin procesar, ni refinar. Por lo tanto, es más natural, y es conocido también como azúcar integral.

El azúcar moreno sin refinar aporta mínimamente menos calorías que el azúcar blanco refinado. La gran diferencia reside en el valor nutricional: el azúcar moreno natural aporta vitaminas del grupo B, además de minerales como potasio, calcio, sodio, y magnesio.

Eso si, hay que tener cuidado al comprar azúcar moreno, porque hay muchas variedades. Hay veces que se comercializa azúcar blanco como moreno, que en realidad, es azúcar blanco refinado, al que han añadido una capa de melaza para darle color.

Según wikipedia, hay una forma muy efectiva para saber si el azúcar moreno que tienen por casa, es azúcar natural, o es azúcar refinado con una capa de melaza: "El azúcar moreno preparado es mucho más grueso que su equivalente refinado y su melaza puede separarse fácilmente de los cristales lavándolos para revelar los cristales de azúcar blanco de debajo. Esto no es posible con el azúcar moreno sin refinar, donde la melaza se incluye dentro de los cristales."


EQUIVALENCIAS NUTRICIONALES
Fuente: Vitonica.com


ALIMENTOS CON AZÚCAR


Según la Organización Mundial de la Salud, hay que intentar reducir el consumo de azúcar, ya es que malo para la salud, responsable sobre todo de problemas como la obesidad, la diabetes, y el deterioro de los dientes.

Hay que tener en cuenta además, que el azúcar no sólo está en los alimentos dulces, como tendemos todos a pensar. Los alimentos con más azúcar son:

- Golosinas y chucherías: llevan aproximadamente un 98% de azúcar
- Cacao soluble: depende de las marcas, en torno al 70% de azúcar
- Confituras: 55% de azúcar
- Dátiles secos y uvas pasas
- Leche condensada: 55% de azúcar
- Refrescos: una sola lata de coca-cola, contiene lo equivalente a diez terrones de azúcar

Además de ello, la mayoría de los alimentos procesados, llevan alto contenido en azúcar, como pan, sopas, salsas para pasta y aderezos de ensaladas.



He de decir además, que también he encontrado webs como esta, en la que afirman que en bajas cantidad de consumo de azúcar, la diferencia nutricional es prácticamente nula.

Así que como ocurre en todo, al final, que cada uno decida que creerse.


--
Fuentes:
Natusan.net
Laencimeraazul.com
xatakaciencia.com
http://www.vitonica.com/alimentos/diferencias-nutricionales-entre-el-azucar-blanco-y-el-azucar-integral
Wikipedia
Convergenciarmónica (blog)

miércoles, 14 de enero de 2015

Lecturas 2014

En este 2014, he leído un total de 23 libros, lo que hace una media de aproximadamente dos al mes. Empecé leyendo mucho, pero lo acabé leyendo muy despacio, al estar a la vez estudiando para oposiciones. Según anobii, he leído un total de 5.616 páginas, lo que hace una media de 244,17 páginas por libro. He leído cinco libros más que el año pasado, pero tres menos que en 2012. Aunque ahora que he acabado de escribir el post, me he quedado sorprendida al ver que este año he leído pocos libros de ficción como tal.

A principios de otoño he estado enganchada a una serie de ficción, Prision Break, he visto las cuatro temporadas en un mes. Y en este tiempo casi abandoné la lectura. A su vez, en noviembre y en diciembre me he presentado a dos oposiciones, por lo que tampoco he podido leer mucho a final de año. Además de ello, después de verano me he apuntado a varios cursos de formación online, para ampliar y actualizar mis conocimientos sobre la carrera que estudié.

Centrémonos en las lecturas. Este año me ha dado bastante por los libros psicológicos, me gusta mucho leer sobre este tema, indagar sobre el por qué de las emociones humanas. Para empezar, he leído el libro que me faltaba por leer de Jorge Bucay: El mito de la Diosa Fortuna, y otro de un autor que me gusta mucho, Excusas para no pensar, de  Eduardo Punset. El segundo es muy recomendable.



Aparte de esos dos, he leído de Luis Rojas Marcos: La autoestima: Nuestra fuerza secreta, y Nuestra incierta vida normal. Más que libros de autoayuda, los llamaría libros psicológicos en los que aprendes más sobre las actitudes y emociones humanas. Otro libro que me ha parecido muy curioso ha sido El arte de amar y hacerse amar, de Omar Falworth. En este libro relata una forma un tanto diferente de lo que es querer a alguien. Me ha parecido muy exagerado en muchos puntos, pero es un libro que volvería a leer. 

Dos libros más sobre el tema que me parecieron muy interesantes, son Mejora Esa Actitud!, de Jerry Minchinton; y Autoconfianza en 1 minuto, de Tony Wrighton. Con esos dos libros, he aprendido más sobre cómo la actitud ante algo lo es todo. El segundo libro me pareció imprescindible, en él además dan muchas técnicas para no perder los nervios por ejemplo, en entrevistas de trabajo. 



Además de los libros anteriores, he leído algunos libros cortos de los que se puede aprender bastante: El buscador de sueños, de  Romano Battaglia; y  Lo que de verdad importa: un sabio relato sobre las infinitas posibilidades de la vida, de Jan Goldstein. Amanda: diario de una bruja moderna, de Olga Albaladejo Juárez. Son libros que llegaron a mí por casualidad, en los que se relata una historia y dan que pensar. 

En cuanto a historias ficticias, he leído unos cuantos:  uno que es más bien adolescente, que me regalaron en las navidades pasadas: Bel: amor más allá de la muerte, de  Care Santos. Otro que se lee muy rápido,  La gente feliz lee y toma café, de  Agnès Martin-Lugand. Y uno que da mucho que pensar sobre la sociedad,  Lo que encontré bajo el sofá , de Eloy Moreno



Este año he terminado por fin la trilogía que empecé hace dos años, Millenium, de Stieg Larsson. Sin embargo, entre que lo he retomado casi a final de año y las oposiciones, me ha costado un poco leerlo. He leído el segundo a finales de verano, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y justo a final de año he acabo el tercero, La Reina en el palacio de las corrientes de aire

Este año además he leído algo de poesía. Como ya he hablado alguna vez de él en el blog, el cantautor Marwan, tiene también dos libros de poemas publicados, los cuales he leído este año. El primer libro que editó se llama La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, y es una serie de poemas sobre diferentes temas: amor, desamor, sociedad en general.... El segundo libro, llamado Apuntes sobre mi paso por el invierno, es más bien un relato poético sobre la vida del autor. Este segundo es muy interesante para los que conozcan su música, ya que a través de él pueden ver el por qué de cada canción. 



También me ha dado este año por el inglés, leyendo varios libros nivelados: The House by the Sea, de Patricia Aspinall;  Two Lives (Cambridge English Readers), y Save the goldfish, de Carol Christian. Son entretenidos, y leyéndolos se puede mejorar bastante la comprensión lectora del inglés. 

En una de las oposiciones que me he presentado, incluía parte de cultura general, para la que me ha venido muy bien el libro Todo Lo Que Aprendiste en la Escuela... Y Olvidaste Mas Tarde, de Elisabeth Foley. Quizás es un poco incompleto, pero tiene todas las mociones básicas de cultura general. Además de ello, he leido partes de bastantes manuales sobre Bibliotecas, Museos y Archivos, pero eso no los voy a incluír en este post :)

He leído además, un libro sobre Madrid, Madrid insólita y secreta: Las guías escritas por los habitantes; y un libro cómico sobre gatos que me regalaron en mi cumpleaños: Los gatos son raros y más observaciones, de Jeffrey Brown



Tengo ya varios libros pendientes de empezar para 2015, espero sobre todo leer más literatura de ficción, que este año al final han sido pocos los libros de ficcón que le leído.

¡Feliz 2015, y felices lecturas!

--
Post relacionados:

miércoles, 7 de enero de 2015

Cultura y Conciertos 2014

En este 2014, he ido a un total de 30 conciertos, menos que los años anteriores. Últimamente estoy yendo a menos, muchas veces ahora prefiero un plan tranquilo, a un concierto. Aun así, sale una media de 2 conciertos y medio por mes. ¡No está mal!

Este año he ido también bastante al cine (14 veces, una media de 1 vez y poco al mes), y al teatro (9 veces). Lo que sí ha aumentando mucho respecto a años anteriores, son las visitas a museos: he ido a 20 exposiciones, lo que da una media de casi dos exposiciones al mes.


Conciertos

1. Black Babilon (02/01/2014)
2. Fernándo Álvarez (café Galdós  10/02/2014)
3. María Villalón (IES Puerta Bonita 10/02/2014)
4. Concierto de Versiones de unos amigos. (Honky Tonk 15/02/2014)
5. Presentación DVD Estopa (Cine Callao 17/02/2014)
6. Yu & Javi  (Parque del Retiro, 09/03/2014)
7. Yu & Javi (Autoescuela línea, 21/03/2014)
8. Grupo Ernest (Quilombo 24/03/2014)
9. Alta Versión (Caravan, 30/03/2014)
10. Marwan, recital de Poesía y Concierto. (La fábrica, 23/04/2014)
11. Pablo López, David de María, y Carlos Rivera. (Plaza Mayor. 15/05/2014)
12. Concierto de Jazz (24/05/2014)
13. Diego Martín (Buho Real 25/05/2014)
14. Ballad of Sam (El Juglar 29/05/2014)
15. Lagarto Amarillo (Fiestas getafe 08/06/2014)
16. Lidia Guevara (Buho Real 13/06/2014) --> Canción Felicitándome por mi cumpleaños :)
17. Marwan (La Riviera, 14/06/2014)
18. Grupo Ernest (Quilombo, 15/06/2014)
19. Efecto Mariposa. (Fiestas Tetuán, 04/07/2014)
20. (Sic). (Sala Fulanita de Tal. 06/07/2014)
21. Concierto Jameos del Agua (Lanzarote, 15/07/2014)
22. Efecto Mariposa (Presentación Fnac 01/09/2014)
23. Lagarto Amarillo (Presentación Fnac. 02/09/2014)
24. Extremoduro (Las Ventas, 13/09/2014)
25. Efecto Mariposa. (Fiesstas Móstoles 14/09/2014)
26. La Musicalité. (Fiestas del Pilar. 10/10/2014)
27. Magic. (Sala Shoko. 14/10/2014)
29. La Musicalité. (Hard Rock Café 17/11/2014)
29. Marwan. (Galileo Galilei.  28/11/2014)
30. Maldita Nerea. (La Riviera. 21/12/2014)

Esos sin contar sin contar los conciertos de las fiestas de los pueblos a los que he ido, y de las diferentes fiestas de los barrios de Madrid.



Exposiciones y cultura

1. Palacio del Senado  20/01/2014
2. Palacio Real 21/01/2014
3. Palacio de Correos 05/03/2014
4. Cambio de Guardia Palacio Real 05/03/2014
5. Descalzas Reales 12/03/2014
6. Museo Cerralbo 12/06/2014
7. Exposición Pixar. Caixa Forum. 20/06/2014
8. Museo Sorolla 05/07/2014
9. Chema Conesa: Relatos de Papel. Sala Alcalá 31. 25/07/2014
10. Jardín Botánico 05/08/2014
11. Safari 23/08/2014
12. Visita guiada BNE 12/09/2014
13. Exposición. Fotografía en España. 1850-1870. BNE 12/09/2014
14. Alma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez Simón. Expsoción temporal Thyssen 16/09/2014
15. Museo de antropología 16/09/2014
16. Inventos: ideas que cambian vidas. Caixa Forum. 01/10/2014
17. Un viaje en el tiempo (historia de Metro de Madrid) Varios días 2014
18. Museo de Ciencias Naturales 08/11/2014
19. Planetario de Madrid: Exposiciones permanentes y temporales ("Paisajes de Marte", "De la manzana a los agujeros negros","Auroras". Proyección "El cielo de una noche de otoño".  15/11/2014
20. Congreso de los Diputados de Madrid (noviembre)

Cambio de Guardia Palacio Real

Teatro

1. Cuento de Navidad (Teatro Strada, 03/01/2014)
2. Monty Pytons. (Teatro Caser Calderón).
3. Gin & Toni (Teatro Caser Calderón)
4. La casa de Bernarda Alba (Teatro Español, 09/03/2014)
5. El nombre de la Rosa (La noche de los teatros. Teatro Nuevo Apolo, 27/0372014)
6. El Nombre  (Teatro Maravillas- Preestreno 24/04/2014)
7. El Rey León. (Teatro Lope de Vega, 18/05/2014)
8. Misántropo. (Teatro español, 17/06/2014)
9. El loco de los Balcones. (Teatro Español, 01/10/2014)



Cine


1. Ocho apellidos vascos (fiesta del cine) 31/03/2014
2. Philomena (fiesta del cine) 01/04/2014
3. El Capitán América (fiesta del cine) 02/04/2014
4. Amor en su punto (preestreno) 07/05/2014
5. No hay don sin tres (preestreno) 12/06/2014
6. Final Máster Chef (invitaciones kinépolis) 23/07/2014
7. Río 2- Cine de Verano 26/07/2014
8. Chef (preestreno) 29/07/2014
9. Begin Again 06/08/2014
10. Lucy 17/09/2014
11. Drácula (fiesta del cine) 27/10/2014
12. The equalizer (fiesta del cine) 28/10/2014
13. Los Juegos del Hambre. 30/11/2014
14. El Hobbit 23/12/2014

Y vosotros, ¿A qué conciertos y exposiciones habéis ido en el 2014?
En el próximo post, os hablaré de los libros que he leído en el ya pasado año 2014.

--
Post relacionados:
- El Nombre - Teatro Maravillas
- Philomena
- Amor en su punto
- Un viaje en el tiempo. Metro de Madrid 1909-2014
- Miércoles gratis en Madrid
- Cultura y Conciertos 2013
- Cultura y Conciertos 2012