martes, 26 de mayo de 2015

Recuedos de papel (reseña)

Recientemente y gracias a una casualidad, ha llegado a mí un libro que me he leído en dos días, y me ha gustado más de lo que pensaba.

El libro se llama Recuerdos de Papel, escrito por la joven Sofía Ramos, madrileña (de Móstoles), de tan solo 20 años. Actualmente estudia periodismo, aunque le gustaría dedicarse a la escritura, ya que es lo que le apasiona desde que era muy pequeña.

La novela cuenta la historia de Martina, una joven que lo acaba de dejar con su novio de toda la vida, con el que llevaba cinco años. Tras unos meses, no es capaz de superar el dolor de los recuerdos, por lo que en el laboratorio farmacéutico donde trabaja, decide inventar unas cápsulas para borrar fragmentos de memoria. Como dice en la contraportada:

¿Y si existiera algo más poderoso que un simple tranquilizante? ¿Y si existiera algo capaz de borrarnos la memoria de forma selectiva? Algo que eligiese exactamente los recuerdos que queremos olvidar para que no nos pesaran más en la memoria, para que un marco vacío sólo fuera un marco vacío y una taza con café frío simplemente fuera eso, café frío. Si verdaderamente fuera posible, se podría acabar con el desamor y con tantos y tantos dolores que nos pesan día a día en forma de recuerdos. [...]¿Alguna vez has deseado borrar para siempre un recuerdo doloroso de tu memoria?




El formato del libro además me ha gustado mucho: cuenta con 24 capítulos cortos y engancha mucho desde el principio. Al acabar cada capítulo, dan ganas de seguir leyendo más, y descubrir qué va sucediendo en la historia.

El libro tiene 120 páginas en formato papel, y cuesta alrededor de 12€. También está disponible en Amazon en formato ebook por 2,99€.

---

Como muchos sabéis, pertenezco a una asociación solidaria desde hace más de 8 años. La joven escritora nos ha propuesto hacer una colaboración para recaudar fondos. 

Sofía va a firmar ejemplares de su libro el viernes 5 de junio a la Feria del Libro de Madrid. Los voluntarios ese día vamos a dar a conocer el libro, a la vez que a la asociación. Un 10% de lo recaudado ese día en las ventas del libro, va a ir para ASANA, la asociación de la que soy voluntaria. ¡Animaros a ir a conocerla el próximo viernes 5 de junio! Caseta 135, entre las 18:00 y las 21:30.




jueves, 14 de mayo de 2015

Ed Sheeran

Edward Christopher Sheeran (1991), conocido como Ed Sheeran, es un cantautor británico, de estilos pop rock, folk, hip hop, acústico e indie. A pesar de lo joven qué es, tiene ya formada una gran carrera musical.

Los que me leéis habitualmente sabréis que me encanta la música, y sobre todo los cantanutores melódicos, por lo que no podía ser menos. Lo conocí por la canción I see fire,  de la BSO El Hobbit 2, además de por Photograph canción a la que estaba totalmente enganchada, que había escuchado en la radio. Al ver que me gustaban varias de sus canciones, le empecé a investigar, y se ha convertido en uno de mis cantantes favoritos.  

Además de ello, escucharle viene muy bien para aprender inglés, ya que no es difícil entenderle. ¡A hacer oído con él, ahora que se acercan los exámenes!

Tiene seis EP publicados, además de dos discos de estudio. En wikipedia tenéis más sobre su vida, yo aquí os dejo varias de sus canciones, ¡a ver si os gustan tanto como a mí!




sábado, 2 de mayo de 2015

I don't believe you

Por mucho que quieras a alguien, nunca acabas de conocerlo. Por mucho que pienses que es indestructible. Por muchos detalles que tenga uno sin venir a cuento, por mucha ilusión que te haga preparar sorpresas. Por muchas ganas que le pongas siempre a todo lo que haces con esa persona. Por mucho empeño que le pongas a la vida, en cualquier momento se puede acabar.

Creo que he dejado de creer en las personas. Y estoy dejando de creer en los detalles, en trabajarse el día a día, porque muchas veces, parece que no sirve de nada. Que razón tiene el post que publiqué hace unas semanas: lo único que necesitamos es que alguien nos escuche.

Nunca acabas de conocer del todo a nadie.
Y nunca dejan de sorprenderte


--
Post relacionados: