jueves, 29 de diciembre de 2016

Olvidé decirte quiero

Para acabar el año, os dejo un fragmento de uno de los últimos libros que he leído. El libro narra la vida de una mujer que ha tenido un accidente de tráfico, y en el hospital, semi inconsciente, empieza a rememorar todas su vida, y que es lo que hubiera hecho si pudiera volver atrás…

Fragmento muy motivador para acabar bien este año, y comenzar bien el 2017.

¡Feliz entrada y salida a todos! J



“Nadie en este mundo de los mortales al que todavía creo que pertenezco tiene más ganas de seguir viviendo que yo.

Ahora que me he despedido de todos y que he zanjado tantas conversaciones que antes dejé a medias o que simplemente nunca había comenzado, ahora me gustaría seguir sumándole minutos a la vida, restándole a la muerte un trozo de mi eternidad.

Ahora quisiera volver atrás para pasear con mis padres cogida de la mano sin protestar, les besaría en público sin que me diera vergüenza. Me habría lanzado a andar en bici sin ruedines mucho tiempo antes, hubiera saltado aquella vez desde el trampolín sin manguitos, le habría dicho a Eva que estaba preciosa el día de fin de curso, cuando estrenó la falta que le había confeccionado su madre.

Me habría aplicado más para el examen de selectividad y menos el día del cumpleaños de mi compañero de instituto, Álvaro, cuando me quedé en casa estudiando y no salí con él. Ese día, me hubiese atrevido a confesarme que estuve enamorada platónicamente de él varios años.

Aquel día que paseaba sola por la playa me habría descalzado para notar la arena húmeda en mis pues., hubiera salido a pisar charcos los días de lluvia. Repetiría mi helado favorito. Saldría a hacer deporte al aire libre, compraría castañas asadas en otoño y encendería mil cerillas solo por olerlas al apagarse.

Las ganas vencerían a la pereza para ir al cine, escucharía música en vivo y disfrutaría mi soledad al máximo sin moverme del sofá. Comería más sano para poder excederme más veces. Viviría al límite aunque no hiciera nada.

Besaría el doble de lo que lo he hecho y me enfadaría la mitad. Habría olvidado a Mario mucho antes y no habría esperado tanto para decirte a ti la verdad.

Si tuviera una segunda oportunidad, abriría la botera de vino más caro que compré para aquella fecha señalada y me bebería cualquier día contigo, Alejandro, sin ningún motivo aparente. Te haría el amor sin reparos. Te comería, también a besos. Te querría sin vueltas ni reverso.

Me dejaría llevar, perdería la razón, abrazaría sin miedo, perdonaría a los muertos, sonreiría a los que no son tan buenos. Leería en positivo, me quedaría con lo puesto, si pudiera volver y quedarme. Recordaría el pasado para que se desdibujaran las penas, dibujaría el futuro para que mereciera la pena.

Les diría a mis seres queridos que les quiero y a ti, Alejandro, que te amo”

Mónica Carrillo
Olvidé decirte quiero

martes, 20 de diciembre de 2016

Recuerdos

¿Recordáis vuestro primer trabajo? Quizás fue hace 5 años, hace 10, o hace ya 20 años. No sé, pero lo más probable es que vuestro primer trabajo ya no sea el actual.

Mi primer trabajo fue en una biblioteca el verano de 2008, en segundo de carrera. Más de 8 años después, trabajo para el mismo proyecto, el cual lleva diferentes bibliotecas, y hoy me ha tocado ir donde estaba hace 8 años.

Iba de camino, pensando en cómo ha cambiado la vida tras 8 años, y una vez dentro, recuerdo aquella chica. Aquella que dejó un CV en la central, y justo la cogieron porque se había ido una persona. Aquella chica que llevaba años con su novio de siempre, por el que además dejó el trabajo antes de tiempo, para irse a un viaje que nunca tuvo lugar, y luego continuar la carrera… Aquella época en la que se podían dejar los trabajos, antes de la crisis, donde por cierto, cobraba más que ahora.

Recuerdo aquellos buenos años, sin responsabilidades, cuando empecé la carrera, empecé a salir de noche y conocer mundo, cogí por primera vez un avión a los 18 años, y con 19, empecé en este mi primer trabajo…

Si a esa chica la dicen todo lo que la iba a pasar después, y que iba a volver a trabajar allí 8 años más tarde… No se lo hubiera creído.

Como cambian las vidas tras ocho año. Y cómo volver  a un lugar, puede transportarte a otra época...

Nostalgias atrás,


¡Feliz Navidad a todos!

domingo, 11 de diciembre de 2016

Querer a alguien es como mudarse a una casa

"Querer a alguien es como mudarse a una casa -solía decir Sonja-. Al principio nos encanta la novedad, nos asombra a diario el hecho de que sea nuestro todo aquello, como si temiéramos que alguien pudiera entrar de pronto y avisarnos de que se ha cometido un grave error y de que ninguna manera podemos quedarnos a vivir en un sitio tan bonito. Pero a medida que pasan los años, se deteriora la fachada, la madera se resquebraja aquí y allá, y uno empieza a tenerle cariño a la casa no por su perfección, sino por todas las imperfecciones. Cómo evitar que la llave se quede encajada en la cerradura cuando hace mucho frío. Qué listones son los que ceden bajo nuestro peso al pisarlos y el modo exacto en que hay que abrir las puertas del armario para que no crujan. Y son todos esos pequeños secretos los que la hacen tuya"

Un hombre llamado Ove
Fredrik Backman
Grijalbo.