miércoles, 14 de noviembre de 2012

Casualidad, ¿o no?

Quien bien me conoce sabe que yo no creo en las casualidades.  Tampoco es que crea en el destino, pero puestos a elegir, últimamente me pasan tantas casualidades que no pueden ser casualidad...

Seguro que os ha pasado alguna vez algo de esto:
- Estar pensando en una persona que hace tiempo que no ves, y justo te llama por teléfono o te la encuentras por la calle. Con todo el mundo con el que he hablado, le ha pasado alguna vez. Pensar en alguien que hace tiempo que no ves, y justo, que esa persona te llame. Parece que con los pensamientos, le has invocado...

- Estar pensando en una canción, y encender la radio y que sea lo que está sonando, o tener la radio puesta y justo sea la siguiente canción. Esté o no de moda, me ha pasado muchas veces eso de pensar en una canción, y segundos después, ponerla en la radio. A veces asusta, parece que alguien te está leyendo la mente.

- Un día tenías que hacer algo, o ir a algún sitio, pero a última hora, no vas. Y justo por no ir, te salvas de algo, o te ocurre algo mejor que si hubieras ido...  De esas, he tenido muchísimas experiencias.

Teniendo 12 o 13 años, recuerdo un día en el que volvía del colegio, sola. Tenía que pasar por un paso de peatones, pero de camino, en una cabina telefónica me pareció ver una moneda, y me paré, y tardé diez segundos más en llegar al paso de peatones. Y justo ahí, en el punto donde yo tenía que estar, había una señora en el suelo, herida: del viento, se había caído una letra de uno de los carteles luminosos de la Gran Vía. El haber pensado que había una moneda en la cabina, me salvó quizás de caerme la letra encima. Siempre pienso que hubo "algo" ahí que hizo que me detuviera en la cabina.

Otra vez también a esa edad, tenía que hacer varios recados al lado de mi casa, y entre uno y otro, tenía que pasar por la puerta de mi casa, sin entrar. No sé por qué, al pasar por mi puerta, me entró una sensación muy fuerte de que debía entrar. No hice caso, y no entré. Cuando llegué a mi casa, me enteré de que dos amigas habían venido a visitarme, sin avisar. Subieron a mi casa, esperaron, y como yo no llegaba se fueron, y al bajar se quedaron encerradas en el patio de mi casa (sí, mi casa es rara xDD). Al final las pudieron sacar, y luego me contaron todo. Ahí me acordé de la sensación tan fuerte que sentí de que tenía que entrar en mi casa, pero no lo hice... Y resulta que estaba pasando todo eso. Y yo me pregunto: ¿Qué es lo que hacía que yo sintiera esa sensación? Cosas inexplicables...


"Casualiades" J.T.R.  http://www.gatotonto.com/casualidades.html


Sensibilidad, percepción, llamadlo como queráis. Pero yo sé que cuando vuelva a tener esa sensación tan fuerte, tengo que hacerla caso. Nunca me ha fallado.

¿Existen las casualidades, o todo pasa por algo? Yo soy de las que piensa que todo pasa por algo. Si eliges estudiar una carrera en concreto, es porque algo había ahí que hizo que lo eligieras para que luego te pasaran ciertas cosas. Si un día vuelves a tu casa a cierta hora, algo había que hizo que volvieras justo a esa hora, y por ese lugar, para que te encontraras con cierta persona. Todos guiamos y construimos nuestra propia vida, pero siempre he pensado que las casualidades no son casualidad, que todo pasa por algo.

Yo soy de las que piensa que muchas cosas que nos suceden, no son casualidad, son "señales". Estar pensando en una persona, y que justo aparezca algo que te recuerde a ella. Estar pensando en si hacer algo o no, y que salga en la radio una canción o una historia que te anime o no a hacerlo... No sé si señales o no, pero para mí, las casualidades no existen.

6 comentarios:

  1. Aunque también me han pasado ciertas cosas del tipo de las que comentas (alguna más de una vez y bastante inquietantes), no puedo creer en un destino prefijado. Todo pasa por una razón, cierto, pero no me gusta creer que todo está escrito, sino que vamos marcando nuestra historia con nuestras elecciones. Vaya, que no creo, como tú, que hay una razón por la que elegí la carrera, sino que elegí esa carrera y a posteriori me pasaron cosas. No sé si me explico. Por haber elegido eso en concreto me pasó lo demás, y no al revés.
    Qué mal rollo lo de la letra, maja…
    Ah, y algunas cosas yo creo que sí son casualidades… jeje.

    ResponderEliminar
  2. Es que es eso, a veces pasan cosas, que son realmente INQUIETANTES, pero del todo. De hecho justo hoy que he publicado esto, me acaba de pasar una casualidad que es casualidad del todo, pero que no, que tiene que haber algo ahí, para que yo me haya ido esta noche antes de lo previsto, para que me haya bajado en una parada de metro y no otra que también me venía bien, para que el metro haya tardado tres minutos y no quince en día de huelga... Hay cosas que me gustaría saber quién planea más allá para preguntarle por qué.

    Yo tampoco digo que está escrito, sino que lo vamos escribiendo nosotros, efectivamente. Pero a su vez, hay algo ahí que hace que a veces nos pasen estas "casualidades", que cuando van demasiadas seguidas, no pueden ser casualidad.

    Yo siempre he querido estudiar periodismo y trabajar en radio, pero justo tuvo que quedarme una asignatura que hiciera tener que hacer selectividad en septiembre, y por lo tanto, cambiar de carrera. No sé, son cosas que creo que siempre pasan por algo, aunque no sepamos lo que es ese "algo"

    ResponderEliminar
  3. A mí nunca me han pasado cosas tan "exageradas", sólo pequeñas casualidades... Sí que hay veces que pienso en que son señales, que la vida intenta decirme algo... Pero hay otras veces que, sin embargo, sí que siento que son pura casualidad.

    Además, no sé si es porque va en la concepción de que "el ser humano es libre por naturaleza" o qué, pero no puedo creer que nuestro destino esté escrito. Quizás tengamos varios destinos y que, con cada decisión que tomamos, estamos escogiendo varios de esos destinos y rechazando otros. No lo sé.

    ResponderEliminar
  4. Claro, hay veces que son casualidades "fáciles" de ocurrir, en ese caso, no es tan sorprendente.

    Me ha gustado esa teoría de tener varios destinos, y que vamos escogiendo uno u otro según nuestros actos.
    ¡Gracias por el comentario! :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha pasado, y no lo atribuyo exactamente a la ley de atracción porque con ella es pienso, luego hago cosas que atraen un resultado. Por lo tanto si, me ha pasado pensar por ejemplo en un personaje de la tele que hace mucho no veo y a los pocos días aparece, increíble! me parece verdaderamente intrigante, ojalá funcionara para todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, da mucho que pensar!!
      Muchas gracias por comentar!!! :D

      Eliminar