miércoles, 27 de marzo de 2013

Sistema de Márketing

Hace algo más de un mes, por unos motivos que no vienen a cuento, me tuve que aprender el sistema de márketing. La publicidad y márketing siempre me ha gustado mucho, estoy especializada en Medios de Comunicación y siempre me ha encantado todo lo que tenga que ver con los medios y el márketing. El sistema más utilizado para el márketing directo es el siguiente:

Cinco pasos:

1. Introdución
        Sonrisa
        Entusiasmo
        Contacto visual

2. Breve historia
        Contexto geográfico
        Calitativo
        Motivo

3. Producto en mano

4. Cierre
      Agresividad
      Confianza
      Seguridad

5. Re-hash (2x1)


Cinco impulsos:

- Avidez
- Sensación de urgencia
- Indiferencia
- Miedo a perder la ocasión
- Factor Oveja



Me pareció muy interesante conocerlo para ver la estrategia que siguen los agentes comerciales, y cómo lo elaboran para que a vistas del público, parezca un producto único. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario