jueves, 7 de noviembre de 2013

Tarta de Galletas

Hace cosa de un año, Hisuin y yo decidimos escribir varios post hablando sobre Galletas. Ella ya ha comenzado a hacerlo, con un post sobre la historia de las galletas, y otro hablando de las Havreflarn, un tipo de galleta sueca. Yo aún no había empezado a ello. Así que ¡Ahí voy con el primero!

Dentro de unas horitas es el cumpleaños de mi hermana, así que he hecho mi especialidad: Tarta de Galletas. A continuación voy a explicar todo el proceso para hacerlo ¡A disfrutarlo!

Ingredientes:
-  2 paquetes de galletas cuadradas o rectangulares
- 300 ml de nata para montar.
- Chocolate a la taza
- 1 sobre para hacer flan
- Leche
- Azúcar
- Confeti de decoración

Que conste que no quiero hacer publicidad de marcas


Proceso de elaboración:
Tiempo estimado: 75 minutos

Hay que tener en cuenta que para hacer la tarta, lleva aparte de las galletas, tres capas básicas: la nata, el chocolate, y el flan. Hay que hacer cada cosa individualmente, y luego irlo uniendo, en el orden que se prefiera.

Lo primero de todo, es coger una fuente del tamaño que queramos hacerlo. Ponemos una capa de galletas, y encima de ella, echamos con una cucharadita una mezcla de agua con azúcar, para ablandar las galletas. Tras eso, elaboraremos la base de flan.



Flan:
Elaboras el flan tal y como te aparece en las instrucciones. Echa menos leche de la que pone para que quede más espeso (en mi caso, ponía echar 500 ml de leche, he echado 400 ml).
Una vez hecho el flan, lo extiendes sobre la capa de galletas, directamente desde la cazuela, hasta cubrirlas totalmente.  Tras ello, pon otra capa de galletas igual que la primera, y mojalas otra vez con la mezcla de agua con azúcar.



Nata:
Tras esto, echaremos 300 ml de nata en un bol, con azúcar (al gusto), y lo batiremos para montarla. Se puede echar mayor o menor cantidad de nata según lo que se quiera poner.



Repetimos lo mismo: extendemos la nata encima de las galletas, hasta cubrirlas totalmente, Después, ponemos otra capa de galletas más, la última.



Chocolate:
Lo podemos hacer de diferentes formas: una de ellas es comprar una tableta de chocolate negro, y calentarla hasta que quede blanda. La otra opción y más sencilla, es con chocolate a la taza. Hacerlo según las instrucciones que aparezcan en el envase, pero al igual que el flan, echando menos cantidad de leche que la que ponga, para que quede más espeso.

Tras hacer el chocolate, se extiende encima de la última capa de galletas.
Dejar enfriar un rato, y decorar con bolitas de confeti de colores.




Si quieres que quede más gordita o que sepa más a galleta, en vez de una capa de galletas cada vez, se pueden poner dos. Eso si, hay que empaparlas bien con agua para que se queden blandas.
Otra opción para que quede más gordita, es ponerle más capas de galletas, y más capas de chocolate/nata/flan

Como anécdota, os cuento que en las Navidades de hace dos años hice la tarta, pero recubriendo la última capa de nata, para que parezca nieve. Alguien abrió la nevera y se le cayó la tarta  T__T, y al final mi hermana lo reconstruyó, pero haciendo forma de volcán de chocolate ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario