sábado, 21 de junio de 2014

Marwan - Crónica de un concierto

El pasado sábado 14 de junio, tuve la suerte de acabar el día de mi cumpleaños en un concierto del que tenía muchas ganas de ir,  ¡¡Y menudo concierto!!

Comenzó de forma puntual con Funambulista como teloneros, cantando tres de sus canciones, y yo sorprendida porque toda la sala lo cantaba. ¡Luego Marwan dijo que estaba celoso ver que cantaban tanto a sus teloneros! Tras esas tres canciones, llegó él.

Marwan fue alternando canciones del nuevo disco con otras de antiguo, mientras cantaba algunas de ellas con los invitados a su concierto: Luis Ramiro -Ángeles- , Fran Fernández  -Un día de estos- , Pez Mago (Lucas), Funambulista -La vuelta al mundo contigo-, Andres Suarez -Del amor en general y de tí en particular-, Diego Ojeda, y el invitado más esperado de la noche: el rapero Nach.  Cuando cantaron la canción que tienen en común, Necesito un país, el público gritó mucho y aplaudió como nunca... Luego Nach cantó una de sus canciones con Marwan.


A pesar de que Marwan está casi catalogado como cantautor corta-venas, el concierto fue muy alegre. Se lo dedicó todo a su novia Mary, alguna canción sobre todo como Desde que duermes junto a mí o Un día de estos. Yo eché de menos mi canción favorita del último disco, Las cintas de cassette, pero prácticamente no cantó ninguna triste del último disco..

Hizo alguna gracia cambiando la letra de alguna canción, como la de Animales, la de Necesito un País, comenzando con "Necesito un país, que no pierda contra Holanda". El concierto fue el día siguiente al 1-5 de España-Holanda del Mundial de Brasil.

Hizo un comentario muy curioso acerca de la presencia masculina en la sala: comentó que los chicos presenten, eran "unos tíos de puta madre", porque estaban ahí, por uno de esos dos motivos: 1), porque les gusta su música, entonces son buena gente. 2) Porque están acompañando a sus chicas, entonces son unos tíos mejores todavía. y luego les dedicó la canción de Sueños Sencillos.

Comentó también que cuando las chicas van al concierto acompañando a sus amigas, a primera vista Marwan no les parece guapo. Pero a medida que avanzan las canciones, le van quitando capas, hasta que de repente le ven rubio y con los ojos azules. Tuvo también otros puntos muy buenos, como cuando se pudo a imitar como cantarían la canción de Un día de estos, tal y como la cantaría Eros Ramasotti, Sergio Dalma, y otros cuantos más... ¡Realmente bueno!

El concierto lo cerró casi tres horas más tarde, con Canción de Autoayuda. Me encantó la que se montó allí, sumado a los efectos de luces tan buenos que pusieron en la sala.

Un concierto simplemente, memorable.
Gracias Marwan por hacerlos espectáculos como este.


--
Como anécdota, añado que cuando presentó a los músicos, a uno le presentó de una forma muy curiosa, diciendo él: "Pop-rock", y el público tenía que gritar su nombre. Al día siguiente del concierto, firmó en la Feria del Libro de Madrid, yo no me quedé porque ya los tengo firmados. Pero mientras firmaba al resto, mi chico le gritó a Marwan "Pop-rock", y Marwan respondió con el nombre de su guitarrista, y un muchas gracias por venir. Estoy segura de que Marwan, aparte de buen músico, es una gran persona.

Post relacionados:
La triste historia de tu cuerpo sobre el mío 11/05/2014
Marwan, cantautor y poeta - 06/02/2013

2 comentarios:

  1. Que chula!! La verdad es q el concierto fue la caña. Se nota q le echa muchisima motivación y q ama lo q hace. Se lo curra y eso se percibe. Y es verdad q tb tiene canciones alegres!!! Y coincido contigo en q seguro q tb es buena persona

    ResponderEliminar