viernes, 18 de julio de 2014

Ley de la atracción

Si uno se pone a pensar, seguro que hay días en los que te levantas y te empieza a salir todo mal. Ese día ya está "gafado", ya que muchas más cosas te sandrán mal durante ese día. Pero los días en los que estás más feliz, las cosas se ven con otros ojos, y por lo tanto, sientes que te pasan más cosas buenas.  Y lo más probable es que sea un día en el que no pasa nada especial, pero tu te sientes mejor y por lo tanto, crees que todo lo que te pasa es bueno.

Por eso soy de las que piensan que lo bueno atrae a lo bueno, y que alguien te haga un favor, hace que tú quieras hacer favores. En el metro, por ejemplo, si alguien te sujeta la puerta de la salida a la calle, hace que tu mires atrás para sujetárselo al que vienes detrás.

Una vez me contaron una historia que me gustó mucho: subió la persona que me lo contó en un autobús urbano, y se dio cuenta de que sólo tenía un billete grande, y el conductor no la dejaba pasar. Una persona anónima, se levantó y se lo pagó, con la condición de que algún día ella hiciera lo mismo. Tal gesto como ese, hizo a la mujer sentirse muy agradecida y afortunada. Años más tarde, vio como un joven no tenía dinero para el autobús, se acordó de aquella anécdota y se lo pagó, diciéndole que él hiciera lo mismo a otra persona...

Algo parecido se puede ver en la película Cadena de favores, y en el vídeo que publiqué en este post de 2012.



Hace unos años, leí un libro de mucho éxito en el mundo: El Secreto, de Rhonda Byrne. En él cuenta lo que acabo de resumir: cómo lo bueno atrae lo bueno, y si realmente te visualizas con las cosas que quieres, y sientes que ya son tuyas, el universo hará todo lo posible para que así sea.

No sé en qué medida es cierto o no, lo que si sé es que cuando uno se encuentra mal, parece que todo lo que le pasa es malo o irrelevante, mientras cuando uno se siente bien, le parece todo maravilloso, y tiene más ganas de vivir, y de simplemente, dar. Si, yo soy de esas últimas, en mi trabajo me llaman "la loca feliz", porque disfruto de cada detalle de la vida, y me hacen ilusión muchas cosas.

La autora de El Secreto, nos cuenta a modo de resumen:

- El Gran Secreto de La Vida, es la ley de la atracción

- La ley de la atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante, así que cuando tienes un pensamiento, también estás atrayendo pensamientos semejantes

- Los pensamientos son magnéticos y tienen una frecuencia. Cuando piensas, los pensamientos son enviados al Universo y atraen magnéticamente a todas las cosas que están en la misma frecuencia.

- Si quieres cambiar algo en tu vida, cambia de frecuencia cambiando tus pensamientos.

- El sentimiento de amor es la frecuencia más alta que puedes emitir. Cuanto más amor sientas y emitas mayor es el poder que estás utilizando.

- La visualización es el proceso de crear imágenes mentales de tí mismo disfrazado de lo que quieres. Cuando visualilzas, generas pensamientos poderosos y sentimientos de tener lo que quieres ahora. Entonces, la ley de la atracción te devuelve esa realidad, tal como lo habías visto en tu mente.

- No puedes ayudar al mundo enfocándote en lo negativo. Cuando te enfocas en los acontecimientos negativos, no haces más que ampliarlos, además de atraer más cosas negativas a tu vida.

- Todo es energía. Eres un imán de energía, por lo tanto energizas eléctricamente todas las cosas para que vengan hacia ti, y te energizas para ir hacia todas las cosas.


Si cambias la forma de mirar la vida o tus relaciones, la vida entera cambia.

2 comentarios:

  1. Como dice mi profesor de marketing online "localiza un objetivo y mueve el culo para conseguirlo" supongo que si te curras algo mucho el universo al final te lo concede aunque sea por cansino... jajaja
    un beso wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues si!!
      Muchas gracias por tu aportación! :)

      Eliminar