jueves, 25 de septiembre de 2014

Monte de Santa Tecla

Hace un mes y algo estuve en Galicia, y pude ir a diferentes ciudades y pueblecitos. Entre ellos, fui al Monte de Santa Tecla, en La Guardia, dónde hay restos un antiguo poblado celta, el Castro de Santa Tecla. En nuestro caso, fuimos en autobús a La Guardia, y desde allí subimos el monte andando, durante más de una hora. Lo bajamos también andando, con la mala suerte de que nos pilló bastante lluvia y niebla.

El monte de Santa Tecla (en gallego Santa Trega ) es una elevación de 341 m de altitud. Allí se encuentra además la iglesia de Santa Tecla y un pequeño pueblo actual, el cual nosotros por suerte o por desgracia, lo vimos con niebla, por lo que hicimos unas fotos muy curiosas y casi terroríficas. El Castro de Santa Tecla fue habitado mucho antes, como atestiguan petroglifos allí encontrados de más de 2.000 años de antigüedad. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1931 y también tiene la consideración de Bien de Interés Cultural

En el monte de Santa Tecla, además del poblado celta, todos los días ponen un mercadillo con objetos y talismanes celtas. Subiendo hasta casi lo más alto, se encuentra un museo gratuito con objetos reales encontrados en las excavaciones del antiguo poblado. Un poco más arriba además de contemplar Portugal, hay unas vistas espectaculares de la desembocadura del río Miño sobre el océano Atlántico.

Poblado celta. [Imagen: Internet]

Desembocadura Río Miño. [Imagen: Internet]

Iglesia de Santa Tecla [Cámara personal]

No dejéis de visitar este lugar en el que se contempla tanta naturaleza y tantos restos de tiempo pasado. 
En el próximo post, os voy a hablar de los principales símbolos celtas, y su significado. No sé si será real o no su poder como talismán, pero a mí me encantan esas cosas. ¡Espero que os guste! 

2 comentarios:

  1. Otro sitio que añadir a la lista, a este paso o me dan vacaciones pronto o voy a tener tantos sitios apuntados que no voy a dar a basto...
    Besoooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo creo que todos los sitios tienen algún encanto...
      Besos!!!

      Eliminar