miércoles, 14 de enero de 2015

Lecturas 2014

En este 2014, he leído un total de 23 libros, lo que hace una media de aproximadamente dos al mes. Empecé leyendo mucho, pero lo acabé leyendo muy despacio, al estar a la vez estudiando para oposiciones. Según anobii, he leído un total de 5.616 páginas, lo que hace una media de 244,17 páginas por libro. He leído cinco libros más que el año pasado, pero tres menos que en 2012. Aunque ahora que he acabado de escribir el post, me he quedado sorprendida al ver que este año he leído pocos libros de ficción como tal.

A principios de otoño he estado enganchada a una serie de ficción, Prision Break, he visto las cuatro temporadas en un mes. Y en este tiempo casi abandoné la lectura. A su vez, en noviembre y en diciembre me he presentado a dos oposiciones, por lo que tampoco he podido leer mucho a final de año. Además de ello, después de verano me he apuntado a varios cursos de formación online, para ampliar y actualizar mis conocimientos sobre la carrera que estudié.

Centrémonos en las lecturas. Este año me ha dado bastante por los libros psicológicos, me gusta mucho leer sobre este tema, indagar sobre el por qué de las emociones humanas. Para empezar, he leído el libro que me faltaba por leer de Jorge Bucay: El mito de la Diosa Fortuna, y otro de un autor que me gusta mucho, Excusas para no pensar, de  Eduardo Punset. El segundo es muy recomendable.



Aparte de esos dos, he leído de Luis Rojas Marcos: La autoestima: Nuestra fuerza secreta, y Nuestra incierta vida normal. Más que libros de autoayuda, los llamaría libros psicológicos en los que aprendes más sobre las actitudes y emociones humanas. Otro libro que me ha parecido muy curioso ha sido El arte de amar y hacerse amar, de Omar Falworth. En este libro relata una forma un tanto diferente de lo que es querer a alguien. Me ha parecido muy exagerado en muchos puntos, pero es un libro que volvería a leer. 

Dos libros más sobre el tema que me parecieron muy interesantes, son Mejora Esa Actitud!, de Jerry Minchinton; y Autoconfianza en 1 minuto, de Tony Wrighton. Con esos dos libros, he aprendido más sobre cómo la actitud ante algo lo es todo. El segundo libro me pareció imprescindible, en él además dan muchas técnicas para no perder los nervios por ejemplo, en entrevistas de trabajo. 



Además de los libros anteriores, he leído algunos libros cortos de los que se puede aprender bastante: El buscador de sueños, de  Romano Battaglia; y  Lo que de verdad importa: un sabio relato sobre las infinitas posibilidades de la vida, de Jan Goldstein. Amanda: diario de una bruja moderna, de Olga Albaladejo Juárez. Son libros que llegaron a mí por casualidad, en los que se relata una historia y dan que pensar. 

En cuanto a historias ficticias, he leído unos cuantos:  uno que es más bien adolescente, que me regalaron en las navidades pasadas: Bel: amor más allá de la muerte, de  Care Santos. Otro que se lee muy rápido,  La gente feliz lee y toma café, de  Agnès Martin-Lugand. Y uno que da mucho que pensar sobre la sociedad,  Lo que encontré bajo el sofá , de Eloy Moreno



Este año he terminado por fin la trilogía que empecé hace dos años, Millenium, de Stieg Larsson. Sin embargo, entre que lo he retomado casi a final de año y las oposiciones, me ha costado un poco leerlo. He leído el segundo a finales de verano, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y justo a final de año he acabo el tercero, La Reina en el palacio de las corrientes de aire

Este año además he leído algo de poesía. Como ya he hablado alguna vez de él en el blog, el cantautor Marwan, tiene también dos libros de poemas publicados, los cuales he leído este año. El primer libro que editó se llama La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, y es una serie de poemas sobre diferentes temas: amor, desamor, sociedad en general.... El segundo libro, llamado Apuntes sobre mi paso por el invierno, es más bien un relato poético sobre la vida del autor. Este segundo es muy interesante para los que conozcan su música, ya que a través de él pueden ver el por qué de cada canción. 



También me ha dado este año por el inglés, leyendo varios libros nivelados: The House by the Sea, de Patricia Aspinall;  Two Lives (Cambridge English Readers), y Save the goldfish, de Carol Christian. Son entretenidos, y leyéndolos se puede mejorar bastante la comprensión lectora del inglés. 

En una de las oposiciones que me he presentado, incluía parte de cultura general, para la que me ha venido muy bien el libro Todo Lo Que Aprendiste en la Escuela... Y Olvidaste Mas Tarde, de Elisabeth Foley. Quizás es un poco incompleto, pero tiene todas las mociones básicas de cultura general. Además de ello, he leido partes de bastantes manuales sobre Bibliotecas, Museos y Archivos, pero eso no los voy a incluír en este post :)

He leído además, un libro sobre Madrid, Madrid insólita y secreta: Las guías escritas por los habitantes; y un libro cómico sobre gatos que me regalaron en mi cumpleaños: Los gatos son raros y más observaciones, de Jeffrey Brown



Tengo ya varios libros pendientes de empezar para 2015, espero sobre todo leer más literatura de ficción, que este año al final han sido pocos los libros de ficcón que le leído.

¡Feliz 2015, y felices lecturas!

--
Post relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario