viernes, 3 de julio de 2015

El Club de los 27

Hoy os traigo un post bastante curioso. Algunos creo que lo conocéis, pero otros me consta que no. ¿Qué es el club de los 27?

El club de los 27 (The 27 Club, Forever 27 Club, Club 2), es un grupo de músicos que comparten algo muy curioso: fallecieron justo con 27 años. La mayoría de los casos debido a abusos del alcohol y las drogas, o a extrañas cirunstancias. La muerte de músicos a esa edad, es inusualmente común.

Curiosamente, según la web de guioteca, "el 27, en concreto, es un número altamente orientado a la espiritualidad, que combina la capacidad creativa con la imaginación y está marcado por los misterios de la existencia. Se relaciona también con la salud y con la medicina, con las terapias alternativas, los chamanes y los curanderos."

El músico Robert Johnson, músico de blues, está considerado como el primer miembro del grupo, fallecido en 1938, por causas que no quedaron claras. Le siguen otros como Brian Jones (1969), Jimi Hendrix (1970), Janis Joplin (1970), Jim Morrison (1971), Kurt Cobain (1994). Una de las últimas en incorporarse, ha sido Amy  Winehouse (2011). La lista completa de músicos la tenéis en wikipedia

Robert Johnson

Debido a lo extraño del fenómeno, hay publicados varios libros sobre el tema. Algunos de ellos son:
- "The 27s: The Greatest Myth of Rock & Roll", de Eric Segalstad
- "The rock&roll: book of the dead", de David Comfort, o
- "Morir a los 27", de Joseph Gelinek.

Yo el mes pasado cumplí 27 años, y es por eso que me he puesto a investigar sobre ello, como curiosidad. Y a todos los que como yo tenéis esta edad, no os preocupéis ¡solo afecta a los músicos!


--
Fuentes:
- Wikipedia
- Quo: las misteriosas muertes del Club de los 27
- El club de los 27 o la maldición en el rock
- Guioteca: la maldita historia del Club de los 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario