miércoles, 23 de septiembre de 2015

Playa de las Catedrales

A pesar de estar en Asturias, no quisimos perdernos uno de los parajes más bonitos del norte: la playa de las Catedrales (As Catedrais), provincia de Lugo, muy cerca de Asturias. Concretamente está situada en el municipio de Ribadeo, sobre el mar cantábrico. Aunque pocos lo saben, el nombre real es la Praia de Aguas Santas (Playa de Aguas Santas)

Yo esperaba encontrar una playa bonita en la cual poder bañarme, pero lo que encontré es una playa enorme, en la que te puedes bañar, pero te pasas el tiempo recorriendo sus recovecos y haciendo fotos. Lo que caracteriza a la playa son sus arcos y cuevas, los cuales se pueden ver solo con bajamar. Los arcos miden hasta 30 metros de alto, y es lo que da el nombre turístico a la playa, porque pueden parecerse a los arcos de las catedrales góticas.

Playa de las Catedrales, bajamar [Imagen de Internet]
Playa de las Catedrales, bajamar [Imagen de Internet]
Playa de las Catedrales bajamar [Cámara propia]

En esta playa las mareas están cambiando continuamente, la bajamar dura unas 6 horas, y luego la pleamar aproximadamente lo mismo. Lo más recomendable es visitarla en bajamar, para ver todos los recovecos que tiene.  En verano además hay visitas guiadas, en las cuales en grupos de unas 20 personas, un guía va explicando todas las formaciones de la playa, y datos curiosos, de forma muy didáctica. Para apuntarse hay que ir en bajamar, y acercarse a la oficina de turismo.

Cueva playa de las Catedrales [cámara propia]
Cueva playa de las Catedrales [cámara propia]
Playa de las catedrales [cámara propia]

Con la marea alta la playa desaparece, pero sigue siendo igual de impresionante verlo desde arriba. Nosotros nos informarnos de los horarios de bajamar, y fuimos por la mañana (bajamar), e hicimos la visita turística con guía. Comimos en Ribadeo, y volvimos, para verlo con la marea alta.

A partir de este año, debido al gran acceso de personas, en verano hay que hacer reserva para poder ir, ya que han puesto un aforo limitado de 4812 personas (curioso número), para la conservación de la playa. Al hacer la reserva la web también informa de las horas de bajamar, y de pleamar.

Acceso a la playa en pleamar [cámara propia]
Playa de las Catedrales en pleamar [cámara propia]

Como veis por las fotos, se trata de un paisaje idílico, de visita imprescindible si vais a Galicia. Próximamente, os traeré el último post sobre mi visita al norte: Covadonga.

--
Enlaces de interés:
Reserva Playa Catedrales
http://www.playadecatedrales.com/
http://playa-catedrales.com/
- Blog con más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario