jueves, 14 de enero de 2016

Lecturas 2015

Este año pasado he leído más que otros años, aunque he tenido menos tiempo. Entre el trabajo, tooooooodos los cursos online que he hecho, preparación de oposiciones... No sé de donde he sacado tiempo para leer tanto. Siempre anoto mis lecturas en mi estantería de aNobii, y de ahí saco luego este post anual.

En el ya pasado 2015, leí un total de 30 libros, que suman 6.363 páginas, una media de 212 páginas por libro, y dos libros y medio libros al mes. He leído géneros muy diferentes.

En cuanto a novelas, este año he leído unas cuantas que me han gustado mucho: La chica de los planetas, de Holden Centerno;  De guardia con Óscar, de David Dosa, una historia real de un gato que predice las muertes; Bajo la misma estrella, de John Greenlibro que empecé a leer también en inglés, pero al final abandoné porque era muy largo para leerlo rápido en otro idioma. Leí luego otro libro del mismo autor, El teorema Katherine, pero no me gustó tanto.

Otros que me gustaron bastante fueron Eudum Tierra Negra, primera parte de una saga la cual ha escrito G. Polant, una amiga mía y os lo recomiendo si os gusta la fantasía y el romance. Como no, he leído el nuevo de Albert Espinosa, El mundo azul ama tu caos, y el último de David Safier, 28 días, aunque este es muy diferente al resto de libros del autor.




Como libros que enganchan y se leen muy rápido, he leído Una vida M, de Laura A. Serodio, del cual hice una reseña y la autora me respondió encantada por Twitter. El Insólito viaje de una gota de lluvia, de María Villalón (incluye un CD con canciones inéditas de María, aparecen en el argumento del libro), y Recuerdos de Papel, de Sofías Ramos, la prima de una compañera del voluntariado.

También he leído La vida imaginaria de Mara Torres, y Wolden la historia de Julián, de R.J. Palacio, los que fueron mis primeras lecturas del año pasado.He leído además un cómic que se lee muy rápido: Como saber si tu gato planea matarte, muy gracioso para todos los que tengan gato.

 


Al igual que el año pasado, este año he leído también varios libros de poesía: los dos libros de Fran Fernández  El Arte de tocarte y Lo que llevamos dentro, su último disco, el cual viene con un pequeño libro. He leído también el último poemario de Marwan, Todos mis futuros son contigo,  y Cosas que he roto, de relatos cortos, escrito por su hermano, Samir Abu-Tahoun Recio.

Me gustan mucho los libros psicológicos, y este año he leído alguno, como La intuición, de Sri Daya MataCuentos para aprender a aprender, de José María Doria, Más allá del secreto, de Brenda Barnabyentre otros. También he leído otros libros para ampliar mis conocimientos sobre algún tema, como Cómo aprobar exámenes en 7 días, de Mariano Veloy, Las matemáticas de nuestra vida, de varios autores, e Introducción a las inteligencias múltiples, de Celso Antunes.




Este año además he leído varios libros en inglés. A veces me cuesta motivarme con inglés, pero desde que leo creo que voy un poco mejor con las clases. He leído The railway children, de Edith Nesbit, Romeo and Juliet de Shakespeare, Anne Frank, y A love for life  de Penny Hancook. Todos estos son lecturas graduadas que pedí prestadas en la biblioteca. Además de ello, he leído un libro que me llamó la atención de la biblioteca donde trabajaba antes: Changue 101,  de Bill O''Hanlon, sobre cómo adaptarse a los cambios, realmente interesante y sencillo de leer en inglés.

En este 2016, ya llevo un libro y medio leídos. A ver que nos depara el año, aunque si me centro de verdad en las oposiciones, voy a leer mucho menos... ¡Felices lecturas!


--
Post relacionados
Libros musicales
Lecturas 2014
- Lecturas 2013
- Lecturas 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario