martes, 8 de marzo de 2016

Cierre de LibroExpress

Hoy traigo una mala noticia para los lectores de la Comunidad de Madrid. En diciembre de 2013, os hablé de LibroExpress, una máquina de autopréstamo de libros, instalada en el andén 1 del cercanías de sol  en julio de 2011, donde personalmente yo encontraba todas las novedades que quería leer. Tampoco lo usaba mucho, pero unas 5 o 6 veces al año cogía allí algún libro.

Un día en enero me dí cuenta de que la máquina estaba apagada, pero no le di importancia. Recientemente, he pasado por allí, y la máquina no está, y en su lugar, hay un dispensador de alimentación.

Escribí al correo de LibroExpress, y a la segunda me han respondido, muy amablemente. Me han comentado que quitaron la máquina el 18 de enero, aunque no cuentan los motivos. Según he buscado en Internet, LibroExpress se utilizaba mucho, así que lo único que se me ocurre es que fuera caro su mantenimiento. Eso si, me sorprende que no  haya ninguna noticia en Internet sobre su cierre.

Me han dicho que en su lugar, la Subdirección General del Libro, quiere poner un bibliometro en sol, cosa que me parece muy interesante. Ojalá se lleve a cabo, aunque eso si, imagino que será dentro del metro y no del cercanías. Ya no podré consultar las novedades de libros mientras espero en el andén del tren, o sacar de allí las novedades que quería leer y siempre encontraba...

Imagen de http://www.cronicanorte.es/

--
- Portal del Lector Comunidad de Madrid - Bibliotecas
- Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid

2 comentarios:

  1. Yo tambien lo usaba de vez en cuando, y tenía muchas novedades. Es una pena, espero que pongan bibliometro en Sol que igualmente funciona bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a ver si no tardan mucho en ponerlo.
      ¡Gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar