miércoles, 16 de enero de 2013

Lecturas 2012

Como ya os comenté la semana pasada, os traigo un post con mis lecturas de 2012. Segun mi estantería de Anobii, este año he leído 26 libros (uno menos que el año pasado), un total de 7209 páginas, lo que equivale a una media de 277,27 páginas por libro leído.

Empecé el año leyendo los dos libros que me faltaban de Albert Espinosa. Uno de ellos es Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven. Me gustó mucho, y es de lectura muy rápida y amena. El otro es El Mundo Amarillo, libro bastante dramático en la que da consejos sobre la vida a partir de la experiencia del autor con el cáncer. 


Este año me ha dado por comenzar triologías, como Los Juegos del Hambre. El primero me ha gustado bastante, pero el segundo no tanto, aunque es diferente, es más de lo mismo. El tercero si que me han dicho que se deboran las páginas. He comenzado también la saga Millenium. Sólo he leído el primero, pero me ha gustado más de lo que pensaba, y no se me ha hecho tan aburrido el principio del libro como me dijeron.

He continuado la Saga Delirium de Lauren Oliver con el siguiente libro, Pandemonium. He de decir que es un libro que prácticamente deboré, me encanta la historia que narra sobre como sería un mundo programado para vivir sin amor. Estoy esperando con ganas que salga la tercera y última parte, primavera 2013.



He leído varios libros para reflexionar, como El Arte de amar de Erich Fromm, el cual me gustó mucho, expresa muy bien los diferentes tipos de amor que existen, y el concepto de la separatidad en el amor. Altamente recomendable. He releído Las Tres Preguntas de Jorge Bucay, un escritor que nunca me cansaré de leer. 

He leído libros cómicos, del autor David Safier: Yo, mi me... contigo, Jesús me quiere, Maldito Karma. Los tres son bastante subrealistas, pero te sacan una sonrisa mientras devoras sus páginas. 

 
He leído también libros muy dramáticos, como Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher, libro que recomiendo a todo el mundo, narrado desde la inocente voz de un niño. He leído Cometas por el Cielo de Khaled Hosseini, libro muy dramático cuya continuación tengo pendiente de leer este año. También he leído La muerte y la vida de Charlie St. Cloud, de Ben Sherwood, bastante dramático aunque no tanto como los anteriores.

Libros de autores españoles: Una palabra tuya de Elvira Lindo, El tiempo entre costuras de María dueñas, el cual me costó bastante por lo denso que es, y Las edades de Lulú de Almudena Grandes, una escritora que me gusta bastante.

Este año me ha dado por probar el género rosa, por dos libros que tenía en casa que me regalaron. Son amenos de leer, pero no me gusta nada el género.

Hacía tiempo que no abandonaba un libro, pero este año pasado lo he hecho. He abandonado Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen. Quería empezar a leer a esta autora, pero no acabo de cogela el truco

6 comentarios:

  1. Qué bien, lo estaba esperando. No conocía Anobii, yo uso Goodreads. Buen balance de lectura durante el año.

    He leído el "Si me dices ven..." de Espinosa y la verdad me pareció un libro cálido, fue una buena sorpresa. "Cometas en el Cielo" es muy triste sí, pero me encanta. En cuanto a la trilogía de los Juegos del Hambre, me encanta el segundo, pero acábala y comentamos el polémico tercer libro.

    Me gustaría leer alguno de los de David Safier, los veo mucho por ahí, ¿Cuál me recomendarías?

    Te dejo aquí mi estantería: http://laleydelaveleta.blogspot.com.es/2012/12/estanteria-de-2012.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Googreads, me suena de algo, tengo que echarle un ojo.

      ¡Parece que tenemos unas cuantas lecturas en común! Luego me paso por tu post del año literario.

      De David Safier, yo creo que el que más me gustó es el de "Maldito Karma", así que quizas te recomiendo ese!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Me lo he apuntado, gracias!

      Te dejo aquí mi perfil en Goodreads, por si te animas a venirte al mundillo o simplemente quieres dar un vistazo: http://bit.ly/Xere0F

      He ojeado Anobii y no tiene mala pinta, pero la estructura es similar. Por la pereza que me daría mover todo allí me quedo en Goodreads XD.

      ¡Otro saludo!

      Eliminar
    3. Le voy a dar un vistazo, pero precisamente a mí también me da pereza mover todo a la otra base, y más si son parecidas!! :)

      Eliminar
  2. Ñee, me da pena que no le hayas cogido el gusto a Jane Austen :) Y qué es eso que he visto, 3 estrellas a "Catching fire"?! Por quéee? :P También te comenté mi opinión de Mockingjay >_< aunque quiero volver a leerlo, me lo devoré en un par de días y lo tengo bastante difuso.

    Respecto a Goodreads/Anobii, al haber usado los dos, me quedo más con Goodreads. Anobii da bastantes problemas, entre caídas de la web, al añadir libros, las búsquedas podrían ser mejorables...

    Has cogido a David Safier con ganas xD Ya te comenté qué me pareció Maldito Karma :) De momento tengo la wishlist tremendamente llena, así que creo que si leo algún otro libro suyo será más adelante.

    Jejeje, a ver qué te parece Réquiem :P

    Porrrr cierto, hablando de autores españoles, tienes que leer "El mapa del tiempo", de Félix J. Palma, está muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Voy por partes:
      - Jane Austen quiero retomarla a largo plazo, de momento me cuesta bastante!
      - Tres estrellas al segundo de Los Juegos del Hambre. Me ha costado mucho leerlo, y en esencia, me ha parecido más de lo mismo! Dentro de un mes o dos me leo el tercero, a mí también me han dicho que el tercer libro se debora, veremos!
      - Aún así, me da perza cambiar todo a Goodreads!!
      - David Safier es que se lee muy bien, es muy ameno y muy entretenido. Te recomiendo que se te gustó Maldito Karma, leas también los otros :)
      - Requiem estoy deseando que salga YA!!!
      - Gracias por la recomendación, me lo miraré a ver de que va :)

      Eliminar