jueves, 9 de enero de 2014

Lecturas 2013

En este año que ha terminado, según mi estantería de Anobii, he leído bastante menos que el anterior. Aparentemente resulta raro, ya que en 2012 trabajé todo el año, y en 2013, me he tirado el 60% del año en paro. El motivo para haber leído menos, es simplemente que para mí, buscar trabajo es una tarea más difícil y larga que estar trabajando. Cuando estás trabajando, en principio si todo va bien, cuando sales del trabajo te olvidas. Pero cuando estás buscando trabajo, estás tantísimo tiempo buscando trabajo, que apenas tienes tiempo.

En 2012, leí 26 libros, este año han sido 16. Hay que destacar además que he leído un libro en inglés que compré en Toronto, The big moo, un libro psicológico-empresarial. He tardado bastante en leerlo, pero creo que me ha venido muy bien, y quiero repetir con algo sencillito en el mismo idioma.



Este año además, he abandonado un libro: por recomendación de varias personas, comencé a leerme 1984, de George Owell, pero no es nada mi estilo. Este año voy a intentar retomarlo, ya que si tanto lo recomiendan, será por algo...

Este año pasado he acabado de leer varias sagas: he acabado la saga de Los Juegos del Hambre, con En Llamas, y Sinsajo aunque he de decir que el libro que más me ha gustado es el primero, los siguientes me parecen más de lo mismo. He acabado por fin una de mis sagas favoritas: Delirium, de Lauren Oliver. Me ha gustado mucho, los tres libros los saqué de la biblioteca, pero seguramente me los acabe comprando... Para este 2014, quiero acabar la Saga Millenium que comencé en 2012 y este año no he retomado.

He leído varios libros de autores españoles: Los Enamoramientos, de Javier Marías, libro que comencé con muchas ganas, pero al final no me gustó mucho. El último de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados de Carlos Ruiz Rafón, El prisionero del cielo, me ha gustado mucho. También me ha dado por un clásico, Bodas de Sangre, de García Lorca. Me ha gustado bastante, creo que retomaré la literatura clásica española.

   


He leído los libros que me faltaban por leer de David Safier, Una Familia Feliz, y ¡Muuu!, autor que se lee muy bien y recomiendo si quieres pasar un buen rato leyendo. Dentro de este mismo género voy a incluir La Mujer de Papel, de Guillaume Musso, libro un poco subrealista, como los de Safier, pero que me gustó mucho y volvería a leer.

He leído además varios libros para pensar: Keledén, de John C. Parkin, es un libro que te hace ser "pasota", en el sentido de no dar tanta importancia a las cosas si salen mal. Me gustó, aunque no me gustó mucho la forma de escribir del autor. He leído también El caballero de la armadura Oxidada, de Robert Fisher, una novela corta infantil pero con mucho fondo.




Como no podía faltar, nada más salir me leí el nuevo de Albert Espinosa, Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Me gustó menos que los anteriores, pero lo recomiendo. Tras leer el año pasado un libro de Annabel Pitcher, este año he leído su otro libro, Nubes de kétchup, y me ha gustado casi tanto como el otro.

Este año he leído también dos libros que me regalaron por mi cumpleaños: uno de ellos fue Inferno, de Dan Brown. Al principio me pareció un libro muy denso, de hecho tardé más de un mes en leerlo. Aunque tiene una trama que engancha mucho. El otro fue Tu hoy y siempre, de Laurie Frankel, un libro un tanto extraño por el argumento, pero bastante interesante, lo recomiendo.

Espero para este 2014 leer más que el año pasado. ¡Felices lecturas!

--
Post relacionados:
- Lecturas 2012
- Café literario Albert Espinosa
- Annabel Pitcher
- David Safier
- El Caballero de la Armadura Oxidada

No hay comentarios:

Publicar un comentario