miércoles, 18 de enero de 2017

Arriesgarse a ganar

Hay dos tipos de personas: las que arriesgan y las que no. Yo tiendo a ser más del segundo tipo, precavida con las cosas, pero creo que al final, hay que arriesgar siempre un poco.

Yo soy de las que desde muy pequeña, siempre estaba ahorrando “para la hipoteca”, así literalmente, no sé cómo podía pensar ya eso siendo niña. Ahora ya cerca de mis treinta, sigo pensando lo mismo, pero con la diferencia de que mi generación o es rica o tiene un trabajo buenísimo, o si no no nos podemos pagar una hipoteca con una entrada grande del piso, y no podemos tener asegurado que no nos vayan a echar del trabajo y vayamos a poder pagarlo.

Hace poco alguien me dijo, que un conocido suyo ganaba 900€, con un alquiler de 800€ en el centro más gastos, compartido con su novio, y que les costaba llegar a fin de mes. Y yo le dije: ¿ella es feliz así? Si lo es por haberse ido de casa y estar viviendo con su novio en el centro, bien por ella. Llegado el caso siempre se puede tirar de ahorros, y en el caso de no tenerlos seguro que siempre SIEMPRE hay alguien ahí para ayudarte, sea la familia o la propia pareja.

Como siempre digo, si estás buscando el momento perfecto para hacer algo, nunca llega.  El momento perfecto para irte de casa, el momento perfecto para tener un hijo, etc… Nunca es el momento perfecto, parece que siempre falta algo. Por eso además ahora hay muchos problemas para tener hijos, porque la gente espera demasiado, y luego ya no puede… Pero si te decides a arriesgar por ello, por lo que realmente quieres, haces que para ti, ese momento sí sea perfecto.

En este 2017, no vamos a esperar a que pasen cosas. Vamos a hacer que pasen cosas.
 
Imagen de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario