jueves, 12 de julio de 2012

Así vamos en este país...

Los que me conocéis sabéis que yo me cabreo muy pocas veces, y siempre saco el lado positivo de todo lo que me rodea. Pero es que la situación en España es indignante.

Seré breve, porque no domino el tema en profundidad. Sólo comentar que en los últimos meses nos están quitando de todo: nos recortan la seguridad social, en sanidad, nos hacen pagar los medicamentos, recortes en educación y en becas, para que a partir del año que viene, sólo puedan estudiar los ricos.

Además de ello nos sube el transporte público en un porcentaje muy elevado, y nos recortan su uso, ya que dentro de poco entre semana cerrará a las 00. La solución será ir en coche a los sitios, peeeeero, van a poner peajes en las autovías, así que tampoco se va a poder. Y además con las zonas azules, no vamos ni a poder aparcar, por no hablar de los miles de radares que lo único que quieren es recaudar dinero con multas.

La situación laboral en España, cada vez peor. Antes la gente mentía diciendo que tenía títulos que no tiene. Ahora la gente se quita títulos para conseguir trabajo. Hoy en día firmar un contrato indefinido es muy complicado. Muchos vamos rotando de beca en beca, o de prácticas en prácticas, hasta que algún día salga algo decente. ¿Para eso nos hemos pagado una carrera, y hemos perdido 5 años de nuestra vida?

Lo último de hoy: subida del IVA, y además, quitan la paga extra de Navidad. Miles de familias ya no van a tener dinero para comprar regalos decentes a sus hijos, o para comer un poco mejor en Navidad. Y con la subida del IVA, a pagar todos más por todo.

Lo próximo que me espero, es que haya un guardia en mi portal para que cada vez que salga a la calle, cobrarme por las baldosas que piso.

-------

Por suerte SOÑAR aún es gratis

1 comentario:

  1. Así vamos... y que no te puedes quejar, o sólo lo que ellos permiten. Me dejaste de piedra ayer con lo que estaba pasando en Sol, a los 10 minutos de irnos, sólo porque "alguien" decidió que ya estaba bien y que toda esa gente tenía que irse... pero luego, si estás celebrando el triunfo de España en la Eurocopa, te dejan toda la noche, meterte en fuentes, beber en la calle y destrozar mobiliario público.

    Y lo peor de todo, es que los que inician las grescas en las manifestaciones, suelen ser antidisturbios de paisano, que se infiltran precisamente para tener una excusa para cargar. Verídico, y además pasa demasiado a menudo.

    Nos están quitando todo, y va a llegar un momento en que la única solución sea alzarse contra el Gobierno y pasarles por la guillotina, como en la Revolución Francesa.

    Me ha sorprendido que hasta te han conseguido indignar a ti, que eres la persona más happy happy que conozco...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar