miércoles, 25 de julio de 2012

La felicidad es la ausencia del miedo

Miedo... ¿Qué es miedo?

Según la RAE, el miedo es una "Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario""Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea". ¿Quién no lo ha sentido alguna vez?

Miedo a que salga mal. Miedo incluso a que salga bien. Miedo a no volver a saber nada. Miedo a sentir algo más. Miedo a salir justo ahora de viaje, justo en este preciso momento después de aquel día. Miedo, a no saber lo que quieres, a vivir la vida. A que pasen los días, y tener la incertidumbre de qué pasará...

El miedo es ver como va pasando el tiempo y ver que quizás no todo es como esperamos, y que por el camino vamos perdiendo a gente. Cruzarse con otros caminos diferentes, con nuevas personas, pero no saber hasta cuando seguirán ahí.

 Una vez alguien me dijo que tener miedo es bueno, ya que demuestra que valoras lo que quieres hacer. Simplemente hay que intentar que no nos paralice, que no nos domine. Librarse de él, arriesgarse a todo dejándolo de lado. Arriesgarse a ganar o arriesgarse a perder... Porque así funciona la vida...

Al final, lo que uno tiene que hacer es vivir, intentando no pensar en el miedo. Actuar y olvidar aquello que nos detiene... Como dijo Punset, La felicidad, es la ausencia del miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario