martes, 5 de marzo de 2013

El grupo sanguíneo en la personalidad y la alimentación

En España, hay gente que no sabe que grupo sanguíneo es. Sin embargo, en Japón, tienen tan en cuenta la supuesta personalidad de cada grupo sanguíneo, que lo preguntan hasta en las entrevistas de trabajo, y en test de compatibilidad para buscar pareja. Según me he documentado, todo esto es un mito, pero es cuánto menos, curioso. Más abajo copio un artículo que leí hace poco en la sede online de Muy Interesante.

Otro dato sobre el grupo sanguíneo que quizás es más real, es que se dice que dependiendo del grupo sanguíneo, unos alimentos te hacen engordar o no. Podría ser muy interesante tener en cuenta esto a la hora de hacer dietas. Sea verdad o no, al final de este post os dejo varios artículos en el que se muestran los alimentos adecuados según el grupo sanguíneo.


"Si acudes a una entrevista de trabajo en Japón, una de las primeras preguntas que deberás contestar será cuál es tu grupo sanguíneo. Y no es que busquen donantes. Para los nipones el tipo de sangre define nuestra personalidad.

Según los japoneses, los del grupo sanguíneo son perfeccionistas pero demasiado ansiosos. Los del grupo son alegres, excéntricos y egoístas. Los 0 son curiosos, generosos y testarudos. Y los AB son creativos, misteriosos e impredecibles. Lo malo es que, aunque tiene tan poco sentido como el horóscopo, la mayoría de los japoneses parecen creerlo a pies juntillas. Incluso el primer ministro Taro Aso le ha dado suficiente importancia para hacer público en Internet que él pertenece al grupo A, mientras que el líder de la oposición, Ozawa, es "un B".

Y aún hay más. Cuatro de los diez libros más vendidos en 2008 en Japón estaban dedicados a cómo el grupo sanguíneo (ketsueki-gata) determina la personalidad. La obsesión ha llegado a las agencias matrimoniales, que hacen test de compatibilidad sanguínea a sus clientes; a los departamentos derecursos humanos, que tienen en cuenta el tipo sanguíneo a la hora de aceptar o rechazar a un candidato; e incluso a muchos jardines de infancia, donde se separa a los niños según su grupo sanguíneo. Hasta los personajes de videojuegos tan populares como Resident Evil o Final Fantasyincluyen en su perfil el tipo sanguíneo. "Podríamos estar ante un nuevo tipo de discriminación", alerta Junichi Wadayama, del Ministerio de Salud, Bienestar y Trabajo nipón, que asegura que los problemas que empiezan a aparecer se parecen mucho a los planteados por el racismo."
Artículo de: Muy Interesante



--
Artículos sobre la personalidad:
- La sangre, ¿fuente de tu personalidad?
- En Japón, el grupo sanguíneo "determina" la personalidad
- La personalidad según el grupo sanguíneo
- Descubre tu personalidad según tu tipo de sangre

Artículos sobre alimentación:
- ¿Qué dieta hago según mi grupo sanguíneo?
- Dieta del grupo sanguíneo
- Comer según el grupo sanguíneo

4 comentarios:

  1. ¡Vaya Sara, una entrada bien interesante! Ya me había fijado en que los grupos sanguíneos eran relevantes en los perfiles de personajes japoneses, pero no imaginaba que tenían tanta relevancia en la vida real. Aunque ya llegar a la discriminación me parece un chasco.

    ¿Cuál eres tú? Yo me identifico con el AB por lo que se comenta, pero soy 0, jaja.

    En cuanto a lo de la alimentación, no lo he leído, pero sinceramente no me lo creo. Soy científico de formación y algo clama en mí en cuanto veo algo que me suena tan paranormal como el horóscopo. Sorry por esto...

    ¡Un saludo, buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eso de llegar hasta la discriminación, está muy mal.
      Yo también soy 0. Y no me identifico con ninguno en particular, sino con algunas cosas de varios de ellos!
      ¡Vaya, a mi lo de la alimentación sí que me pegaba más! Lo tendré en cuenta.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Vaya locura!!! pero es interesante jejejejej. Me gusta el post y a punto he estado de no leerlo por despiste :S Si es que esta cabeza mía... Bueno, que muy buen post y seguiré cotilleando por aquí, jejejejej :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!!
      Nos vemos pronto en algún concierto! :)

      Eliminar