viernes, 25 de abril de 2014

El Nombre - Teatro maravillas

Los que me conocen sabrán que muchas veces me entero de regalos de invitaciones a preestrenos de cine, a conciertos... La única clave de ello, es escuchar la radio. Muchas veces ahí, salen concursos en el que regalan algo a todos los que acierten una pregunta, o anuncian que pasándote por la central de la radio de regalan unas entradas. Lo último que he ganado, ha sido unas entradas para un preestreno de una obra de teatro, la cual se estrena mañana.  La conseguí gracias a Kiss Fm en colaboración con los postres Royal, y el prestreno fue ayer. Os copio el argumento que vienen en la web del teatro:

"Vicente, que va a ser padre por primera vez, acude invitado a cenar a casa de su hermana Isabel y su marido Pedro, donde también está su amigo de la infancia Carlos. 

Más tarde aparece Ana, su embarazada mujer, que como siempre viene con retraso. Se trata de celebrar la próxima llegada del bebé. Le plantean todo tipo de cuestiones sobre su futura paternidad y los cambios que suponen en la vida de una pareja, sin perder nunca el sentido del humor.

Cuando le preguntan si ya ha escogido un nombre para el futuro niño, su respuesta deja a todos boquiabiertos… desde luego, no es para menos.
A partir de ahí se genera un debate que va a crear un conflicto detrás de otro, cada cual más sorprendente e hilarante, y que cuestionará el carácter de cada uno y la relación entre todos los personajes
                                           
La obra, parte de un primer conflicto con una importancia relativa, cuyas consecuencias pronto irán agrandándose y aflorando los verdaderos problemas entre sus protagonistas.
Todo ello con un lenguaje especialmente mordaz y con esa habilidad de hacernos sentir que, las situaciones que plantea, en algún momento de nuestra vida nos han podido ocurrir a todos.
La identificación con los personajes es inmediata. Es cercana. Cualquier familiar, amigo, marido o esposa nos ha podido poner en esa situación. La de un viejo rencor guardado, la de tomar partido por algo o por alguien. Y ojalá siempre todos los conflictos pudieran tratarse en la vida real con el mismo sentido del humor que lo hace esta obra. Creemos que se trata de un texto enriquecedor para el público que lo escuche"

                                            

La obra me ha gustado mucho, pasas un buen rato entre risas, y conflictos que suceden en la vida de pareja. Hubo algún momento que los actores tuvieron que hacer pequeñas pausas, debido a los aplausos de la gente al soltar ellos algo cómico. Me gustó mucho el decorado, todo transcurre en la casa dónde se desarrolla la cena. La obra no es excesivamente cara, así que si tenéis oportunidad, os la recomiendo.


Horario Funciones
Miércoles y jueves, 20:30 H.
Viernes y sábados, 19:00h - 21:30h.
Domingos, 19:00 H.

Precio:
Miércoles (día del Espectador): 20 €
Jueves, Viernes, Sábado y Domingo: 25 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario