domingo, 13 de abril de 2014

Hipocondriaca

Diccionario de la Real Academia Española:

Hipocondríaco, ca o hipocondriaco, ca.
(Del gr. ὑποχονδριακός).
1. adj. Med. Perteneciente o relativo a la hipocondría.
2. adj. Med. Que padece esta enfermedad. U. t. c. s.

Hipocondría.
(De hipocondrio).
1. f. Med. Afección caracterizada por una gran sensibilidad del sistema nervioso con tristeza habitual y preocupación constante y angustiosa por la salud.

Aprensivo, va.
(De aprehensivo).
1. adj. Dicho de una persona: Sumamente pusilánime, que en todo ve peligros para su salud, o imagina que son graves sus más leves dolencias. U. t. c. s.




Siempre me he preguntado por qué soy tan llamemoslo aprensiva e hipocondriaca... aunque esa no es del todo la palabra... Pero debería mirarmelo e intentar cambiarlo pero ya...

Cuando alguien me cuenta algo referente a venas, a huesos, a articulaciones... Me mareo o me empiezo a poner mala... Cuando veo en la televisión o en el cine algo con mucha sangre, o como se sacan algo que tienen clavado... Me pongo mala...

Cuando hace tres años estaba haciendo un trabajo de clase, de programación web, de repente cambié una cosa y dejó de funcionar todo, me puse a vomitar de pensar que había perdido todo mi trabajo... Y ya estuve todo el día vomitando, y mis padres riéndose de mí por cómo empezó... xDD

Cuando alguien me cuenta que está enfermo, me pongo a pensar en lo que le puede pasar, y de tanto pensar, me empieza a doler la cabeza, y posteriormente, me pongo a vomitar... O cuando un médico me cuenta detalles de alguien que está enfermo, me empiezo a poner nerviosa y a sudar, y me acabo mareando...

Conclusión: que nadie se me ponga a hablar de enfermedades, de detalles de cosas del cuerpo o de muertes... Que mi cuerpo no sé qué hace que se pone malo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario