domingo, 24 de agosto de 2014

Lanzarote (I): descripción de la isla

Este verano he tenido la oportunidad de estar una semana un lugar único: Lanzarte. Yo iba con expectativas de playa, y de que tendría alguna cosa interesante para ver. Pero me equivocaba: tiene muchas cosas interesantes para visitar, algunas de ellas son un espectáculo para los sentidos, y he de decir que es el mejor viaje que he hecho nunca, un auténtico paraiso. Voy a publicar una serie de post hablando de diferentes sitios que ver en Lanzarote. Muy recomendado como destino de vacaciones.

Post siguientes:
Lanzarote (II): Bono Turístico
Lanzarote (III):  Qué ver



LA ISLA

Lanzarote es una isla del archipiélago canario, las también llamadas Islas Afortunadas. Están rodeadas por el océano atlántico, en la provincia de Las Palmas. Su capital es Arrecife. Tiene una superficie de 845,94 km², con 141.938 habitantes en 2009, es la tercera isla más poblada de Canarias. Una de sus principales atracciones turísticas, es el Parque Nacional de Timanfaya, al sur de la isla.


A partir de 1966, el arquitecto lanzaroteño César Manrique se encargó de rehabilitar ciertas zonas de la isla, para convertirla en atracción turística. En 1968 se abrió un tramo al público de la de Cueva de los Verdes, y el Monumento al campesino. Años más tarde, abrió el Mirador del Río, el Centro de visitantes de las Montañas del Fuego (Timanfaya), el Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José, y el acondicionamiento de Los Jameos del Agua.

Todo esto hizo que aumentara el turismo, y que entrada una conciencia medioambiental. En 1993 la UNESCO otorgó a la Isla el título de Reserva de la Biosfera. César Manrique no pudo acabar toda la obra que tenía en mente, debido a su fallecimiento en un accidente de tráfico cerca de su fundación en 1992, a los 73 años. En las últimas décadas empezó a haber mucha corrupción y construcción de hoteles ilegales en la isla, según este reportaje.


TURISMO

La mejor opción si queréis hacer turismo por la zona, es coger un bono que por 30€, podéis visitar seis centros, ahorrándoos 11€ que cogiendolo suelto. Esos seis sitios que se incluyen, son:
- Jameos del Agua
- Cueva de los Verdes
- Jardín del Cactus
- Montañas de Fuego o Timanfaya
- Mirador del Río
- Museo de Arte Contemporáneo.  Castillo de San Fernando (Arrecife)

En el siguiente post, os hablo de cada uno de estos seis sitios para visitar.

Además de los sitios turísticos, si lo que queréis es playa, las mejores son las del sur, Playa Blanca. En Lanzarote además, hay otras muchas playas buenas para hacer snorkel, desde las que se pueden ver mucha variedad de peces y vida marina.

--
Post siguientes publicados:
Lanzarote (II): Bono Turístico
Lanzarote (III):  Qué ver

Fuentes:
Portal Oficial de Turismo de Lanzarote
Wikipedia: Lanzarote
Wikipedia: César Manrique
Snorkel en Lanzarote
Equipo de invertigaicón: la isla de los imputados

2 comentarios:

  1. Quiero ver fotos!!! La verdad me a picado la curiosidad de ir a lanzarote...
    Espero que hayas disfrutado de tus vacas y feliz vuelta!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los siguientes post vas a tener fotos :)
      Si te ha picado la curiosidad vete de conocerlo, yo ya tengo ganas de volver! :D
      Igualmente, ¡felices vacaciones!

      Eliminar