Como leí en algún lado, todos somos ya una persona, perfectamente entera y capacitada para todo, estando solos. Por supuesto, la mayoría buscamos a alguien que nos complemente, con el que riamos, compartamos momentos, y seamos un poco más felices.
Yo antes era una romántica de la vida, ahora también pero de modo diferente. El paso de los años, con experiencias propias y ajenas, te hace darte cuenta de muchas cosas. Para empezar, que el mundo de los sentimientos y las emociones, por muchos libros y estudios que existan sobre el tema -y que a mí me encanta leer-, es totalmente incontrolable, porque cada persona y sus vivencias son únicas. Pero creo que todos deberíamos tener en cuenta ciertas cosas básicas.
Para empezar, cada uno como ser individual que somos, deberíamos cuidar y querer mucho a la única persona que va a estar con nosotros toda la vida: nosotros mismos. Después de eso, es cuando ya podemos querer a alguien, pero sin ser dependiente de él/ella. Si esa persona no está, ni nos vamos a morir, ni nos va a pasar absolutamente nada. Una persona psicológicamente sana, debe entender que cada persona es diferente, con sus gustos, sus cualidades, sus defectos, y con su vida fuera de la pareja.
Estando bien con nosotros mismos, es como se consigue primero encontrar a alguien, y luego mantenerlo, pero nunca con un sentimiento de pertenencia como veo que tienen muchas parejas. Cada uno debería ser libre de salir y tener amigos fuera de la pareja -que además es muy sano-, de poder hacer un viaje con sus amigos y sin su pareja porque le apetece hacerlo, y nunca nadie debe sentirse presionado a hacer o no hacer algo por que es lo que su pareja quiere.
".- No puedo vivir sin tí...
- Si que puedes...
- Si, pero no quiero."
[Albert Espinosa]
--
Post relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario