jueves, 1 de octubre de 2015

Una vida M - Reseña

Hoy os traigo una reseña, de un libro de una escritora española. Se trata de "Una vida M", de Lara A. Serodio. Echando un ojo a la sección de novedades de la biblioteca, lo vi y me llamó la atención, a pesar de sus 535 páginas. Estoy acostumbrada a leer libros más cortos pero aún así, me lo llevé. 

Según versa en la contraportada:

"El futuro de cada uno depende en parte del pasado. Y eso Anna lo sabe mejor que nadie. Con veintisiete años recién cumplidos es despedida de un trabajo que no acaba de ser el sueño de su vida. Por si fuera poco, un año y medio después de la ruptura, todavía no ha conseguido olvidar a Diego, un periodista deportivo que parecía el novio perfecto... hasta que terminó enamorándose de la mujer equivocada: Olga, la caótica hermana mayor de Anna. Pero su vida, que parece dar vueltas como un satélite, empieza a coger sentido cuando conoce a alguien que se encuentra igual de perdido que ella. Víctor, que en un principio no es más que un chico muy alto, es un jugador de baloncesto que se enfrenta a su último año como profesional debido a una lesión más grave de lo que pensaba, y que no sabe cuáles son los caminos que le deparará el destino cuando se enfrente al temido... ¿Y ahora qué?"



Una vida M engancha desde el principio, hace que quieras seguir leyendo y lo acabes en pocos días. Cuenta con muchos personajes y a veces uno puede hacerse un lío con tantos, pero al final se sigue bien el hilo. Lo que pretende la autora es contar una misma historia desde diferentes puntos de vista, y de esa forma, ver a cada personaje de muchas formas diferentes... Es algo que me pareció muy interesante.

El libro abarca bastante tiempo en la vida de los personajes, y además hace muchos cambios de narración. Empieza con la protagonista cumpliendo 27 años, de repente hace un giro inesperado y aparece conociendo a su ex, cerca de dos años atrás, haciendo un cambio en la narración sin avisar, inesperado, que hace que al principio te pierdas un poco. Pero una vez acostumbrada a estos cambios, es muy fácil y ameno se seguir.

Antes de leerlo temí que la parte del Baloncesto fuera muy extensa. Sin embargo, no es así, los fragmentos en los que se narran partidos, etc, tienen también mucha acción fuera de lo que es el partido en sí, y en ningún momento te pierdes si no tienes conocimientos sobre ello. Además, se puede ver como la vida de los deportistas profesionales puede ser muy corta, en el sentido de que siendo todavía jóvenes son "demasiado mayores" para seguir en el deporte. 

Me ha gustado mucho que en el libro se incluyen diferentes tipos de relaciones amorosas: algunas que empiezan para olvidar a otra persona; otras que salen con hombres casados; otras que empiezan muy despacio, sin que ni siquiera se lleguen a dar cuenta; otras que sin sexo de quedan vacías... Ver como va evolucionando cada una, con casos además de como un personaje que se aleja de su pareja para antes encontrarse a ella misma... Casos que pueden ser perfectamente reales, y con los que alguno puede llegar a sentirse identificado. Eso hace que te adentres aún más en la historia para ver como evoluciona cada relación, incluso que puedas aprender de los personajes.

Algo que me pareció curioso, son las muchas coincidencias que suceden, del tipo: "mi novio es el ex de mi hermana", o "mi ex está saliendo con la ex de mi novio". Esto hace que con perspectiva, parezca un poco una telenovela, o una comedia americana,  ya que todos los personajes acaban entrelazados unos con otros, por diferentes coincidencias.

Al libro le doy muy buena valoración, además de que me ha gustado la historia, engancha desde el principio, y hace que aunque sea bastante largo, se devore en pocos días. Muy recomendable. 

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña y por haber disfrutado el libro! Ahora estoy trabajando en el segundo y espero que pronto vea la luz y que podáis leerlo!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, estaré pendiente por Twitter. ¡Muchas gracias! :)

      Eliminar
  2. Hola! No lo conocía pero es de los libros que me suelen enganchar hasta terminarlos, así que tomo nota. Muchas gracias por la recomendación :)
    No conocía tu blog pero ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, perdón por la demora en responder. Ahora me paso por tu blog y te sigo.
      Y si, es uno de esos libros que engancha desde el principio. ¡Un saludo!

      Eliminar