martes, 9 de agosto de 2016

Zaragoza

En el mismo viaje en el que visitamos Belchite (post anterior), nos alojamos en Zaragoza, aunque pudimos ver poco: el viernes llegamos tarde después de ver Belchite, y el domingo nos fuimos pronto para ir al Monasterio de Piedra.

Sin embargo, creo que nos organizamos bien, para ver lo básico del lugar. Nos dejamos muchas cosas por ver, pero nos hicimos con una idea de todo lo que tiene Zaragoza, además de la conocida Basílica del Pilar.

Puente de Piedra y Basílica del Pilar

Lo que más me gustó, fue pasear de noche cerca del río, por el puente de Piedra y con la Basílica del Pilar iluminada… ¡Me podría quedar horas allí contemplando el paisaje! La basílica la vimos por dentro (acceso gratuito), impresiona lo grande que es. Además de ello, pagamos 2€ para subir a una de las torres. Cuidado la gente que tiene vértigo, ya que entre la altura y el viento puede pasarse un poco más. Pero yo repetiría sin duda, ofrece unas grandes vistas de la ciudad.

Vistas desde la Basílica

Vistas desde la Basílica

Vistas desde la Basílica

Vistas desde la Basílica

Vistas desde la Basílica


Para ver lo máximo posible en el poco tiempo del que disponíamos, nos informamos de que hay visitas guiadas por la ciudad, además hay muchos tipos de visitas: al casco histórico, rutas en bicicleta, rutas gastronómicas... Nosotros cogimos la visita de Informadores turísticos, que son guías que están en prácticas, te enseñan la ciudad, son igual o más profesionales que los veteranos (o a veces más por las ganas que le ponen), y son mucho más baratas. Conocimos todo el casco histórico, con muchas anécdotas que nos contó la guía. Además iba dejando con ganas de más, recomendando durante la visita muchos sitios que podríamos visitar posteriormente.



Anfiteatro

Catedral

Ayuntamiento


Otro sitio que visitamos fue la Aljafería, dentro de las Cortes de Aragón. Lo malo es que como el día que fuimos era gratuito, no quedaban entradas guiadas, que es como considero yo que se conoce mejor el lugar. Cogimos una visita libre, y nos gustó bastante, hubo zonas que nos recordaron a la Alambra de Granada

[Imagen de Internet]

[Imagen de Internet]

Otra zona interesante de Zaragoza, es la conocida como El Tubo. Se trata de la zona de tapeo. La vimos durante la visita guiada aunque al final no tomamos nada, pero dicen que es un buen lugar para ir de tapas por la ciudad. Y por supuesto, como recuerdo gastronómico para regalar, están los famosos adoquines, caramelos típicos de allí, de diferentes tamaños, envueltos en un papel con la imagen de la Virgen del Pilar, y algunos esconden un mensaje en su interior.

[Imagen de Internet]

Y eso es todo lo que os puedo Contar de Zaragoza. Si solo disponéis de un día, recomiendo hacer algo parecido a lo que hicimos nosotros, ya que no paramos y pudimos ver las cosas esenciales del lugar. Otro sitio que dicen que está bien para ver, es el recinto de la Expo 2008. Ya para acabar, decir que nos alojamos en un Ibis Budget. Están bien de precio, y bastante cerca de todo. 

Y todavía me queda un post sobre este viaje que hicimos a Zaragoza.

¡Os espero la semana que viene!


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario