lunes, 2 de julio de 2012

¿Amar o ser amado?

Igual me equivoco, pero yo creo que en general, a la gente le gusta mas ser amado que amar. Saber que alguien da todo por tí, saber que alguien en principio,  va a estar siempre ahí.

Yo no estoy de acuerdo. Amar es la sensación más bonita del mundo. La sensación más especial, la sensación más increíble y más ilógica, pero la sensación que te hace más feliz. Ser amado, te da seguridad, Amar hace que descubras una parte de tí que no conocías. Hace que descubras una fuerza que no sabes de dónde sale. Como decía Lao-Tsé, "Ser profundamente amado te da fuerzas, mientras que amar profundamente a alguien te da coraje"

Puede alguien sentirse amado por alguien. Pero a la larga, si esa persona no le ama, no será feliz. Amar sin ser amado puede ser malo, por no ser correspondido. Pero sentirse amado por  alguien a quien no amas, es casi peor.

Efectivamente, la mejor combinación, que ocurran ambas cosas a la vez. Porque sabes que otra persona está sintiendo exactamente lo mismo por tí. Porque amar, te llena de fuerza, de vitalidad. Te da valor para comerte el mundo. Pero saber que esa otra persona siente exactamente lo mismo, ya es increíble. Sería muy  interesante leerse "El Arte de Amar" de Erich Fromm.

The greatest thing you'll ever learn is just to love and be loved in return - Mouline Rouge




-------
PD. Esta entrada fue escrita una madrugada hace exactamente tres semanas. Un momento en el que descubrí algo, y empecé a soñar y soñar, ponerme nerviosa imaginando situaciones que quizás, nunca llegarán. Pero también, mientras soñaba, darme cuenta de lo que amaba a una persona, y de la sensación más increíble que se tiene. De sorprenderme a mí misma por sentir esa sensación, por lo grande que es. Hoy, ya he bajado los pies a la tierra. Pero he decidido compartirla con todos.  

8 comentarios:

  1. Efectivamente, lo mejor es ser amado y amar a esa persona. He vivido ambas situaciones (amar y no ser correspondida y que se enamoren de mí y yo no poder sentir lo mismo), y es muy violento.

    Es difícil, pero yo creo que el amor está ahí, y que es cuestión de tiempo encontrarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente cómo tú: prefiero amar a ser amada, aunque de momento no me veo capaz de amar a alguien, me parece algo demasiado grande, demasiado irreal...
    Aunque sin duda lo mejor es amar y ser amado. No hay nada mejor ni más mágico que eso

    ResponderEliminar
  3. Lady Boheme: si, pero yo sigo pensando que es mejor amar sin ser amado, que ser amado y no poder sentir lo mismo.

    Aand: realmente si, es algo muy grande cuando sucede. Cuando conozcas a la persona adecuada verás como sale solo, sin quererlo. Muchas gracias por tu comentario!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. En este dia no hay felicidad mas grande que haber descubierto que fui bendecida al amar con locura y pasion a alguien por muuucho tiempo, que no hay dicha mas grande que haber sentido amor, co el tiempo me di cuenta que sufrir por no ser amado, es perdida de tiempo, yo puedo decir que despues de todo, he salido victoriosa porque ame mucho y fui feliz, mientras la persona que estuvo a mi lado habra estado vacia y en una busqueda constante, sin resultado, desdichado aquel que nunca amo, ni fue amado, no sabe de lo que se perdio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar, y contarnos tu experiencia! :)
      Un saludo desde Madrid

      Eliminar
  5. Amar y no ser correspondido te rompe el corazón, pero ser amado y no poder amar, te rompe el alma.

    ResponderEliminar