miércoles, 11 de julio de 2012

¿Gafas o lentillas?

Actualmente, conozco a muchas personas con gafas, y las que no tienen, muchas de ellas es porque llevan lentillas. ¿Qué es mejor?
Aparentemente, lo más cómodo son las gafas. Te las pones y quitas en medio segundo. Y en general, a no ser que estés pensando en ellas, no te das cuenta de que están ahí. Las lentillas lo que tienen es que no se nota que las llevas a no ser que lo digas, pero hay que tener mucho cuidado al usarlas. Y ahora puedo decir, que se ve infinitamente mejor con lentillas, que con gafas. 

Hace dos semanas empecé a usar lentillas, después de estar 12 años llevando gafas todos los días. Es lo malo, que uno si se acostumbra a las gafas ya "no ve" sin ellas. Tras mucho tiempo pensándomelo, al final, gracias al impulso de alguien, me he decidido. Llevo dos semanas poniéndomelas casi a diario. Más o menos ya sé utilizarlas, y en muchas cosas, te cambia totalmente. Y no me refiero al aspecto. Con lentillas, tienes una visión mucho más amplia de todo. Parece que no, pero una vez puestas, es mucho más cómodo que las gafas, porque para empezar no se notan nada, y para seguir se ve mucho mejor. A nivel de aspecto, evidentemente, también cambia bastante, de hecho la gente que me ha visto sin gafas después de tanto tiempo con ellas, al principio no me reconocen cuando me ven.


Mi primera motivación para ponerme lentillas, han sido las recomendaciones de amigos, por aspecto, que quizás estoy mejor sin gafas. Pero yo ahora las estoy usando no por eso,  sino por comodidad y amplitud de visión. Quizás es un rollo quitarselas y ponerselas, pero al final, las lentillas son lo mejor.  Hay que tener mucho cuidado con su limpieza, y nunca irse a dormir con ellas. Por lo demás, encantada.




¿Qué hay que hacer para hacerse lentilas?
Para empezar hay que ir a la óptica para que te hagan las pruebas. Consisten en después de graduarte la vista y mirarte los ojos, hay que ir tres días seguidos a la óptica. El primer día, las tienes puestas una horita, y luego vuelves para que te las quiten. El segundo día igual, pero 4-5horas. Y el tercer día 7-8h. Antes de quitártelas te miran con unos aparatos a ver si el ojo se ha adaptado bien a ella después de llevarla puesta las horas correspondientes.


El segundo día, me enseñaron a quitármelas. Más bien me intentaron enseñar. Estuve media hora probando y nada. El tercer día, otra chica diferente me enseñó a ponermelas y quitármelas, y perfecto. Y las lentillas de prueba, me las dieron de regalo.

En estos 15 días usándolas prácticamente todos los días, llevándolas una media de 7-12 horas, lo que puedo decir es que he cogido mucha práctica y me las quito y pongo en 5 minutos, 10 como mucho. Los primeros días, tardaba siglos. Para ponérmela, la primera semana tardaba no más de 15 minutos, pero para quitármelas, un día llegué a estar hora y media hasta que lo logré. Recuerdo también especialmente un día. Tenía una motivación tan grande para quitármelas rápido, que me las quité a la primera cuando días antes tardaba media hora de media. Me sorprendí a mi misma de ver lo que se puede llegar a lograr cuando uno está motivado. Por eso sigo diciendo que quien quiere algo de verdad, lo logra, como comenté en el post anterior


A los que estéis dudando si hacéroslas, os digo que lo probéis. Yo llevaba tres años diciendo que me las iba a hacer, este último año me ha dado con más intensidad, hasta que al final me las he autoregalado por mi cumpleaños, y de lo que me arrepiento, es quizás de no haberlo hecho antes. 


10 comentarios:

  1. Depende de la situación, a mi me gustan mucho las gafas, pero hay ocasiones en las que hay que prescindir de ellas y utilizar lentes de contacto, el problema es que se resecan mucho los ojos. Yo ahora he encontrado una solución, espero que funcione.
    http://pelusitamorada.blogspot.com.es/2013/01/gotas-humectantes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo malo de las lentillas.
      Muchas gracias por el comentario y por la recomendación.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, Sara:

    Muy interesante y los consejos para el buen uso de lentillas son muy importantes. Es verdad que a veces una gafa puede ser un complemento perfecto, pero la lente de contacto da tanta libertad y comodidad. Justo sobre ocasiones perfectas para uso de lentes de contacto hablábamos ayer en el blog de Eyequitecture. Te invito a conocerlo y espero que te guste: http://eyequitecture.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, ahora echaré un ojo a la web :)

      Eliminar
  3. A mi madre le falta un ojo desde hace unos años (lleva una prótesis) y es muy miope de toda la vida. Por su situación no puede abusar de la lentilla ya que debe proteger el ojo que tiene, así que la lleva en ocasiones especiales nada más y el resto del tiempo gafas. Ella dice que no hay color, que la visión que le da la lentilla no la consigue con las gafas ni de coña, de hecho cuando se la pone ella misma alucina de lo bien que ve, cuando lleva las gafas siempre me está preguntando qué dice aquel cartel, qué hay allí y con la lentilla lo ve todo perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro ejemplo más de lo bien que se ve con lentillas respecto a las gafas. ¡Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Quien se acostumbra a usar lentillas ya no vuelve a usar gafas. Las gafas suelen formar la primera opción cuando tienes problemas de vista, cuesta dar el paso a las lentillas....pero cuando lo das, te quedas.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo uso las lentillas desde hace 1 mes y estoy encantada pero me veo tan distinta con ellas ...me veo la cara mucho más estrecha y los ojos sin expresión. No se el porqué de esto. Me esta costando mucho adaptarme a esta imagen. No se si es normal o es cosa mía. Me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te precoupes, ¡nos pasa a todos! A mi por ejemplo ni mis amigos me reconocían, tenían que mirarme dos veces. Pero al final todo es acostumbrarse. Si estás a gusto usando lentillas, te recomiendo que sigas con ellas. ¡Un saludo, y gracias por comentar!

      Eliminar