jueves, 19 de julio de 2012

Redes sociales que unen a desconocidos...

¿Quién no ha conodido a gente a través de internet? Conozco muchos casos y recalco lo de muchos, de amigos que han conseguido pareja por Internet. Otros muchos casos de amigos que han encontrado gente para salir, o gente afín a ellos en algún aspecto.

Sinceramente, a mí eso de conocer gente por Interent, nunca me ha gustado mucho. Meterme en chats para conocer gente, o agregar a desconocidos en redes sociales, no me va. Sin embargo, tengo que añadir que en los últimos meses, o en el último año, tengo una excepción: Twitter. Hace poco más de un año que me creé una cuenta en abierto. A partir de ahí, gracias a los retweets de la gente que me sigue, o a amigos de amigos, me sigue mucha gente que no conozco. Y del mismo modo, sigo a gente que no conozco, con ver de casualiadad un retweet suyo y sentirme identificada. De esta forma, con el paso del tiempo, he conocido a gente fantástica.

De todos ellos, enumero a dos personas: una de ellas es una chica que leyendo sus tweets y ella los míos, hemos descubierto que tenemos muchas cosas en común, muchas experiencias comunes, y que nos gustan en general las mismas cosas y la misma música. Y al final nos hemos conocido en persona. Como no, en un concierto. Anteriormente hemos coincidido en alguno más, aunque sin saberlo. Y hace no mucho como íbamos a ir las dos al mismo, quedamos en vernos allí. Un placer conocerla, ver como se emociona aún más que yo con la música en directo. Nos seguimos leyendo y escribiendo por twitter, y seguro que pronto coincidimos en otro concierto.

Otro que voy a comentar es un chico que lleva un blog literario. Creo recordar que le conocí por un retweet de su blog que hizo una compañera. Lo leí, me gustó, y a partir de ahí le sigo y me sigue. Hemos hablado en varias ocasiones, me parece un chico encantador, me encanta su forma de transmitir emociones con sus palabras en sus relatos del blog, se nota que ama escribir. En persona de momento le he visto una vez y de forma express, una noche que quedamos de la forma más rara que hubiera imaginado. Le deseo muchísima suerte en su trayectoria.


Nunca antes me había fiado de conocer gente por Internet, pero como digo, Twitter me parece una forma muy interesante. Mediante los tweets de cada uno, aunque no los conozcas en persona, ves un trocito de su alma con las palabras que escriben, y si ya llevas tiempo leyendolos, es como si ya los conocieras. 

3 comentarios:

  1. Yo soy una de esas muchas personas que encontraron pareja a través de internet. De hecho, más de una vez ;)

    He conocido a gente fantástica en internet, sobre todo en foros y en twitter. De los chats me fío menos, pero bueno.

    Hay gente a la que aunque no conozcas en persona, forma parte de tu vida. Una de mis mejores amigas salió de ahí, de twitter, y muchísima gente a la que aprecio un montón.

    Me alegro de que se te haya quitado el miedo a conocer a gente así ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una forma rara, peculiar, breve, concisa, rápida, fugaz, encantadora, jovial, nerviosa, divertida, pero sobre todo muy "veintiuno".

    Me encantó conocerte y formar parte de un huequecito de tu blog, ahora que te he conocido quiero seguir haciéndolo, de eso estoy completamente seguro.

    ¡Un besito enorme! Y recuerdos a tus lentillas y a esa voz de voces ;P

    ResponderEliminar
  3. Yo antes era como tú, muy reacia a conocer gente por internet. Pero desde hace dos años tengo la oportunidad de ir conociendo a gente fantástica. Como tú.

    Fue un gustazo enorme conocerte, y encima en un concierto tan especial. Que vergüenza que me vieras llorar de esa manera, pero no pude evitarlo :$ jajajaa Y sí, como dices, hemos coincidido en otros sin saberlo, y seguro que iremos a muchos más, y nos encontraremos.

    Me ha encantado el trocito de "aunque no los conozcas en persona, ves un trocito de su alma con las palabras que escriben", estoy totalmente de acuerdo. Así que gracias por darme la oportunidad de conocerte cada día un poquito más vía twitter :) ¡Un besazo muy fuerte!

    ResponderEliminar