miércoles, 31 de diciembre de 2014

Viajes 2014

La verdad es que este 2014, para mí ha sido un gran año. Con trabajo de lo mío durante todo el año, voy a empezar el año nuevo en paro. Pero con esperanza y ganas de que salga algo pronto.

Este año he tenido a unos grandes compañeros de trabajo, con los que he salido muchisimo y he hecho mucho turismo, ya que algunos de mis compañeros no eran de Madrid. Con algunos mejor que con otros como pasa siempre, pero en general el balance es siempre positivo.

Me despido de este 2014 con una sonrisa, esperando que el próximo 2015, sea igual o mejor que este. Al 2015 le pido sobre todo mucha salud para mí  y los míos (ya que últimamente he estado bastante mala), y un trabajo como el que he tenido todo este año. Y seguir con las mismas ilusiones y las ganas de siempre.



En este 2014, no me puedo quejar de todos los viajes que he hecho. El mejor viaje de este año ha sido sin duda el de Julio a Lanzarote. Pudimos ver muchísimas cosas, y disfruté mucho junto a mi pareja. No sabía que una sola isla esconde tantas cosas para ver, y a su vez tantas playas en las que sumergirse. Muy barato además, espero volver :)

Este año además he salido de España: he ido un fin de semana de junio en Tánger. Aunque reconozco que no me gustó mucho, ni la cultura que tienen, ni lo que es el país en general.  Yo creo que la mejor opoción para visitar estos países, es en un viaje organizado y con guía.

Este año he visitado Galicia por primera vez, en concreto Vigo y alrededores. Excepto por el tiempo (un día calor y el siguiente frío, el siguiente calor, el siguiente frío... literal), me ha gustado más de lo que pensaba, hemos visitado muchos sitios en tan solo cinco días,incluyendo las paradisiacas Islas Cíes, pero creo que aún quedan muchos lugares interesantes por descubrir en el norte :)

También he estado en las playas del sur en el puente de mayo, concretamente en Alicante. Ya había estado allí hace años, pero me había ido con cosas pendiente por ver, como el castillo de Santa Bárbara.

También al sur aunque ya con frío, he estado por tercera vez en Granada. Una ciudad con mucho encanto, a la que seguramente volveré. ¡Aún no he entrado en la Alhambra de día!

Alhambra Nocturna [Cámara personal]

Este año en Semana Santa he conocido el Parque Natural de los Arribes del Duero. Fuimos en concreto a la parte de Salamanca, y nos pudimos acercar además a Portugal. Tiene unos paisajes increíbles, con muchos cañones fluviales, se lo recomiendo a todo el mundo. Ahí además se encuentra el Pozo de los Humos, la cascada más grande de España.

Este año he ido tres veces al pueblo, Cuéllar (enero, agosto, septiembre en fiestas, y diciembre), y la verdad es que la compañía de esos viajes fue lo mejor ;). He ido además dos veces al pueblo de unos amigos Prádena (Segovia) (mayo y noviembre), y al pueblo de una amiga en Guadalajara.

Además de ello he hecho alguna visita en marzo a Salamanca. Y alguna escapada de un día: Navacerrada (febrero), La Pedriza (marzo), Manzanares el Real (junio), La Granja de San Ildefonso (junio), Millana y Guadalajara (entrevista de trabajo agosto), Ávila (oposición noviembre), y Valladolid (oposición diciembre).

Ha sido un año en el que he viajado bastante, la mayoría aquí en España y viajes cortos, pero como dicen, lo bueno si breve, dos veces bueno.  En 2015, espero encontrar pronto un trabajo y seguir viajando :)

Como último post del año, os recuedo el post que colgué el año pasado, en el que os conté alguna de las suersticiones de nochevieja, y rituales para atraer suerte para el nuevo año.


¡Feliz 2015!

2 comentarios: