jueves, 5 de febrero de 2015

Cuenca (I)

Hace unas semanas, estuve visitando una pequeña ciudad española: Cuenca. Cuando decía a la gente que me iba para allá, muchos me miraban y me preguntaban que qué hay allí. Aparentemente, esa ciudad tiene muy pocas cosas por ver, pero la cuestión es saber buscarlas y sobre todo, visitar los alrededores. Para todos aquellos que me preguntan qué hay en Cuenca, y para los que no, os traigo esta serie de dos post

Puente de San Pablo [Cámara pesonal]

CUENCA
Cuenca está situada a una altitud de 946 metros sobre el nivel del mar, pertenece a la comunidad de Castilla la Mancha. A 161 km de Madrid, tiene una superficie de 911,06 km², y una población de 55 738 habitantes en 2014. Está bañada por dos ríos: Júcar, y Huécar

Efectivamente, Cuenca ciudad, no tiene mucho. Lo mejor para conocerlo en todo su esplendor, es hacer una visita guiada con una de las tres compañías oficiales. Nosotros hicimos la visita nocturna, con Cuenca Guiada. Pasamos muchísimo frío, pero nos encantó.

En las dos horas de recorrido, nos enseñaron todos los detalles y leyendas de la ciudad: desde el origen y transformación de la catedral de Cuenca, pasando por la antigua cárcel (actual archivo provincial), el barrio del castillo, la montaña y los ojos de Fátima... Una visita muy muy completa.


Catedral Cuenca [Cámara personal]

Vista de Cuenca  [Cámara personal]

Antigua cárcel [Cámara personal]

Casas colgadas [Cámara personal]

Puente de San Pablo [Cámara personal]


Cuenca de noche tiene mucho encanto, pero cómo se ven mejor las cosas, es de día. Por ello volvimos a recorrer el casco antiguo durante el día, y contemplar todo lo que nos habían explicado, pero con luz.

Castillo [Cámara personal]

Mirador [Cámara personal]
Mirador [Cámara personal]


Desde el puente de San Pablo [Cámara pesonal]

Torre Mangana [Imagen de Internet]

Ojos de Fátima [Imagen de Internet]



Para las comidas, cuando fuimos a Ciudad Encantada y Nacimiento del Río cuervo comimos por allí. El resto de los días, comimos y cenamos de tapas, a sitios que nos fuimos encontrando. Excepto una noche, que buscamos italianos en google, y acabamos cenando en un italiano un tanto escondido, dentro de la estación de autobuses. La Stazione, donde nos sirvieron muy bien, y la comida estaba mejor que buena

Algo típico de allí, es el licor Resolí. Lo venden en cualquier supermercado, y en las tiendas de regalos lo tienen en botellas con forma de las casas colgadas. Muy buen recuerdo para llevarse tras visitar la ciudad.


En el sigiuente post, os hablo de dos sitios cercanos a Cuenca, imprescindible si visitáis esta ciudad en coche. La Ciudad Encantada y el  Nacimiento del Río Cuervo.

--
Enlaces útiles:
Ayuntamiento de Cuenca
Wikipedia: Cuenca
Cuenca Guiada. Ruta nocturna
Web Ciudad Encantada

No hay comentarios:

Publicar un comentario