Tengo una serie de libros, que recomiendo encarecidamente. Libros que tras leerlos, te hacen pensar, te hacen evolucionar como persona.
- Quién se ha llevado mi queso, de Johnson Spencer. Metáfora muy interesante sobre los cambios, y el miedo a ellos. Sobre lo difícil que nos resulta en ocasiones cambiar algo, pero muchas veces, cambiar algo, es la única manera de sobrevivir. Como dice una frase del libro, "¿Qué harías si no tuvieras miedo?"
- El secreto y El Poder, de Rhonda Byrne. Libros muy famosos hace unos años, que yo leí, y sin duda, recomiendo. Muy positivos, sobre cómo dominar tu vida, como conseguir las cosas a través de simplemente quererlas y desearlas. Del imán que es la vida. Hay partes que me parecen un poco exageradas o difíciles de conseguir, pero me encanta. Nuestra vida depende de nosotros y de nuestra fuerza de voluntad y capacidad de querer algo.
- Cualquier libro de Jorge Bucay. Tiene muchos libros muy interesantes, entre los cuales recomiendo Déjame que te cuente y Cuentos para pensar. Ambos son una serie de cuentos, que aplicándolos a uno mismo, se pueden obtener una moraleja muy interesante de cada uno de ellos... Iré escribiendo alguno en el blog, tiene cuentos realmente interesantes.
- El arte de amar, de Erich Fromm. Lo que en principio puede parece un libro filosófico aburrido y difícil de entender, lo he terminado hace poco y me parece un libro realmente interesante, sobre el poder que tiene el amor, no el amor de pareja, sino el amor en general, de los padres, de la vida, y de todo lo posible. Tiene reflexiones realmente interesantes.
Más adelante quizás escriba otra entrada sobre libros recomendados, pero ya centrándome a nivel literario, a nivel de la historia que cuenta, y no a nivel personal de la vida o a nivel psicológico como estos que nombro aquí. De momento, dejo aquí estos.
He comenzado a leer 'El secreto'. Como te dije, llevaba bastante tiempo queriéndolo leer y fue con esta entrada con la que me animé a hacerlo.
ResponderEliminarLlevo escasamente dos capítulos, así que aún no me voy a pronunciar. Pero ya voy adquiriendo una postura que no sé si será definitiva, pero me voy inclinando cada vez más a ella.
Del resto de libros no puedo comentar porque ni siquiera había oído hablar de ellos. Un besazo y te seguiré leyendo a pesar de que tú andes por Canadá ;)
¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegro de haberte incitado a leer ese libro. Ya me irás contando que te parece.
ResponderEliminarGracias por seguir leyendo mis entradas programadas durante mi estancia en Canadá. Se agradece mucho :)