lunes, 3 de febrero de 2020

Lecturas 2019

¡Hola a todos! Últimamente ando bastante desaparecida, y seguirá siendo así. Aunque tengo varios post pendientes, espero escribirlos pronto para publicarlos próximamente. Como siempre, aquí va un post sobre mis lecturas anuales. Podéis comentarme qué os parece o qué habéis leído vosotros durante 2019.

En 2018 leí 42 libros, en 2017 leí 36, en 2016 leí 41 libros. Este año pasado he leído bastante menos que los años anteriores: 23 libros, lo que hace una media de casi 2 libros por mes. Según Anobii, he leído 4906 páginas, lo que hace una media de 213 páginas por libro.

Si lo pienso con perspectiva, puede sonar bastante raro: el año pasado estuve 5 meses en paro. Me hubiera dado para leer mucho, sin embargo, me centré bastante en las oposiciones. De hecho, muchos de los libros que he leído este año, son prácticos para temas de las oposiciones. Como llevo haciendo los últimos años, voy a comentar mis libros de 2019:

Este año pasado, leí un libro de terror: La Maldición de Hill House, de Shirley Jackson. Ví la serie, y por eso me animé a leer el libro, ya que no habitúo a leer terror. Me gustó bastante, aunque personalmente, no me dio mucho miedo. Uno de los libros que más me ha gustado este año, ha sido Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez. Narra la historia real de Pablo Ráez, un joven luchador que murió de cáncer, contado por la que fue su novia. Incluye muchas enseñanzas, me parece una lectura imprescindible. En las novedades de la biblioteca encontré Descansa, de Daniel de Lima, libro que me gustó bastante. 



Por otra parte, los que me conocéis sabéis que soy una incondicional de Albert Espinosa Este año me he leído dos libros que me quedaban suyos, uno nuevo y otro reciente que no había leído. Estos son Finales que merecen una historia, una serie de cuentos con una enseñanza, y Lo mejor de ir es volver, libro que me encantó y devoré en pocas horas.

Este año he leído dos sagas: he acabado la saga de la Ciudad Blanca, con el libro Los señores del tiempo. Leí el primero por una recomendación de los usuarios de un antiguo trabajo, y me encantó, y el resto de la saga también. Por otra parte, he leído Yo antes de tí, y Después de tí, una saga de Jojo Moyes. El primero me gustó bastante, pero el segundo ya decae. No creo que me lea el último.  



En mi línea, he leído varios libros de Cantautores-Poetas. Uno de Marwan, llamado Los amores imparables, de El Chojin Un nuevo yo despierta. Me encantó, es una especie de "Diario de reflexiones", que de da mucho que pensar. He leído La tinta de mis ojos, de Aitana Ocaña, el cual me pareció bastante adolescente. Y tras ir al increíble concierto-recital del 21 de noviembre de Andrés Suarez y Elvira Sastre, me anime con dos libros de la última: Aquella orilla nuestra, y Días Sin tí. Este último no me convenció el principio, pero al final me enganché y lo recomiendo. Tiene además el Premio Biblioteca Breve 2019. 



Dije que iba a leer más en inglés, pero este año he leído muy poco. Esos libros son Dolphin Music, De Antoinette Moses, y The Sugar Glider, de Rod Nielsen. Empecé muy bien en 2018 a leer un ratito en inglés  todos los días por las noches, y/o a veces por las mañanas en el metro, pero al final me requiere mucha concentración leer en otro idioma, y lo fui dejando... ¡Mal hecho, lo sé! Se aceptan recomendaciones de consejos para practicar ingles :)

Este año me ha dado por probar cosméticos más naturales, e informarme un poco sobre los ingredientes que son buenos/malos, para intentar dar mejores cosas a mi piel. Leí un libro interesante llamado Crea tus propios cosméticos Bio. Por otra parte, me leí un libro psicológico llamado Cómo dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida, de Giulio Cesare Giacobbe. Me gustó bastante, y es curioso la forma en la que está narrado. 

 

En cuanto a oposiciones, me he leído seis libros prácticos: Historia del libro y la lectura, de A. Gómez Castillo; El Libro, de José María Díez Borque; La preservación de recursos digitales, de Núria Gallart Marsillas; Fuentes de Información, de Rosana López Carreño; Curación de contenidos para Bibliotecas, de Evelio Martínez Cañadas, y Gestión de Calidad en la Biblioteca, de Jarmo Saarni, además de otros muchos capítulos de diferentes manuales. 

Una novedad respecto a mis lecturas, es que he empezado a leer más en digital, tanto con el kindle como con el móvil en el transporte público. El Kindle no es compatible con el sistema de préstamo de las bibliotecas públicas, por ello uso también el móvil para leer los libros electrónicos que me presto de la biblioteca.

Este 2020, de momento pinta también bajo en lecturas. Ya ha acabado enero, y aún no he leído nada de literatura como tal... Estoy además probando con los audiolibros, ya os contaré mi experiencia. 

¡Nos leemos en el próximo post!

--
Post relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario