¿Alguna vez os habéis parado a pensar cómo era el mundo sin informática?
En esta sociedad que vivimos hoy en día, la informática, los ordenadores e Internet, se utilizan para todo. ¿Pero qué pasa si hay una caída del sistema?
Yo siempre he pensado que los ordenadores con Internet lo que hacen es facilitarnos la vida: tenemos todo tipo de información en cuestión de unos segundos (eso si, mejor contrastarla), correo electrónico instantáneo, redes sociales en las que vemos la vida de la gente que vemos poco... Pero a veces me asusta a dónde está llegando la informática.
Antes se hacía todo a mano, o con libros y hojas de papel. Ahora está todo informatizado, y cuando se cae el sistema, parece que se paraliza el mundo. En las tiendas, no se puede hacer búsquedas (si te piden un libro raro en una librería, por ejemplo, no lo puedes buscar), no se puede cobrar a los clientes porque está todo informatizado y no funciona...
Hace no mucho, fui a una revisión médica, y ¡sorpresa! Se había caído el sistema, por lo que no podían atender a nadie. En cuanto volvió a funcionar, volvieron a atender a la gente. Pero mi observación, fue: Si se cae el sistema, si un día Internet deja de funcionar, ¡¡no tenemos ni médicos!! Dato que me parece realmente preocupante.
Parece que cuando se cae Internet, se para el mundo, se paralizan las empresas y nos agobiamos porque no funciona, o porque no carga. A mi me gusta mucho la informática, pero las cosas importantes, siempre las tendré en papel. Me imprimo en papel muchísimas fotos digitales para ponerlas en álbumes y no perderlas. Los archivos importantes, los tengo impresos, y las notas importantes, escritas a mano. Porque nunca se sabe cuando va a fallar la informática, se va a caer Internet o va a entrar un virus.
Jaja, buena reflexión, es verdad que dependemos demasiado de los ordenadores y de Internet hoy en día. Yo sin embargo, no soy tan precavido como tú, el día que me pase algo igual si que lo pierdo todo...
ResponderEliminar¡Saludos!
Pues si, tanto que a veces da miedo...
EliminarDe vez en cuando está muy bien hacer copia de los archivos, por si acaso...
¡Un saludo!