jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Pueblo o ciudad?

Hace unos días me salió una muy buena oportunidad laboral y con contrato indefinido, pero en un pequeño pueblo de poco más de 100 habitantes, y a más de hora y media en coche de mi Madrid. En el proceso de selección quedé segunda, pero estuve varios días pensando bien si realmente aceptar el trabajo si me lo hubieran dado...

Por una parte, pienso que es mejor vivir en un pueblo: la vida en la ciudad es más estresante, vamos corriendo a todos los lados aunque no tengamos prisa, estamos respirando todo el día la contaminación de los coches y empresas... Y sin embargo en los pueblos, se respira un aire mucho más sano, y seguro que tienen una calidad de vida mucho más alta que en una gran ciudad.

Vivo en el centro de Madrid, nada más salir de casa ya veo gente a la hora que sea, comercios por todos los lados, bares y restaurantes, librerías, cines, teatros... En el pueblo ese únicamente había un bar, y una tienda pequeña, y un centro de salud que atendía un día a la semana. No hay apenas variedad para el ocio: ni cines, ni teatros, ni absolutamente nada. Además de este en concreto no tiene transporte público y esta alejado de todas las grandes ciudades, por lo que creo que para mí el cambio sería demasiado drástico.

Una de las cosas que más me costaría de irme allí, sería separarme de mi gente. A mí me encanta el contacto con los míos, los abrazos... Llevaría muy mal eso de estar sola conociendo gente nueva, y viendo a los míos mucho menos... Por otra parte no me gusta nada que todo el mundo se entere de mi vida, y en un pueblo es lo que pasa: todo el mundo indaga sobre los demás, cotillea con los vecinos sobre la vida de los de allí...

Sin embargo, pienso que hubiera sido una gran oportunidad laboral, en la que iba a adquirir independencia, madurez, autonomía... Pero que seguramente iba a trabajar más horas de las establecidas, por lo que mi vida sería el trabajo, ya que allí me aburriría sin nada que hacer...

Y vosotros dónde preferís vivir, ¿pueblo o ciudad?




2 comentarios:

  1. En otra época de mi vida te hubiera dado la razón, pero últimamente si que me llama la atención vivir una temporada en el pueblo, con los horarios del pueblo y lejos del barullo ... lo tengo facil, porque mis padres tienen una casita en un pueblo extremeño y con esta inestabilidad laboral que nos rodea en cualquier momento hacemos el petate!! ;P
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero como dices, para temporadas está bien, pero para vivir siempre (me ofrecían contrato de trabajo indefinido), en un pueblo de poco más de 100 habitantes... Para una temporada sí, pero para siempre, me lo tendría que pensar bien...

      Eliminar