lunes, 20 de abril de 2020

Correos y Estado de Alarma

En España se declaró el estado de alarma el 14 de marzo de 2020, con motivo de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Inicialmente fueron 15 días, pero lo van alargando y parece que no se ve el final. Practicamente todo está cerrado, por lo que mucha gente las cosas que necesita las compra de forma online. En mi caso, tanto mi pareja como yo hemos comprado varias cosas online en este tiempo.

Lo que normalmente hacen los mensajeros de la mayoría de las compañías, es llamar al telefonillo, dejan la caja/paquete en el ascensor, para que haya cero contacto.  Eso, hasta que me ha tocado recibir un paquete con Correos. ¿Qué es lo que hace correos? Los envíos ordinarios no los están entregando. Directamente, dejan el aviso para recogerlo en la oficina. 

Las oficinas de correos, están abriendo en horario de 9:30 a 12:30, de lunes a viernes. Los que trabajamos, nos resulta imposible ir en ese horario, y la única solución que dan, es que lo recoja otra persona con una autorización. Si las personas con las que conives no pueden ir, ¿qué solución te dan? Ninguna. Están haciendo que busques a otra persona que viva cerca, pero que te saltes el confinamiento para darle a esa persona el aviso de llegada. Pregunté, y lo necesitan en papel, no se les puede dar los documentos en formato digital. Todo facilidades, vamos. 

Por otra parte, pregunto ¿qué les cuesta entregarlo sin contacto, cómo hacen el resto de compañías? Lo único que hacen es que las oficinas de correos se llenen de colas interminables, y con eso, están contribuyendo a que la gente salga de casa aunque sea para recoger cosas no esenciales, ya que si no vas en el tiempo que te marcan, te quedas sin paquete.

En mi caso además,  pedí un permiso en el trabajo para entrar más tarde, y habían perdido el paquete. Me llamaron cuando lo encontraron, y mi pareja se pidió el día libre para poder ir. Y ahora me ha llegado una notificación de otro pedido, y evidentemente, no nos vamos a pedir más días libres para ir a correos.

Aunque hay muchísimas quejas por redes sociales, no creo que esto llegue a ningún sitio. Pero el servicio mejoraría considerablemente, si al menos las oficinas abrieran más tiempo, alguna tarde, o los sábados, para que todos podamos recoger nuestros paquetes. Y además no se formarían las largas colas de ahora, con lo que al final, todos saldríamos ganando. 

Como nota, añado que en Correos Cataluña han ampliado el horario a las tardes debido a la alta demanda de usuarios. A ver si se ponen las pilas en el resto de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario