martes, 25 de diciembre de 2012

Acabando el 2012...

Como muchos sabéis, yo siempre hago dos balances al año: una en junio, mi cumpleaños, reflexionando sobre ese último año. Y otra la típica, en fin de año, rememorando todo lo que ha pasado en él.

Este año desde un punto de vista, le podría resumir como catastrófico. Aunque desde otro, brillante. Considero al 2012 como un año de cambio en muchos aspectos. Un año en el que muchísima gente me ha decepcionado, pero he aprendido a estar sola, a no contar las cosas a casi casi nadie, porque todos al final, de una forma u otra, te decepcionan. A cambio he aprendido a saber estar conmigo misma, a pasármelo bien sola en casa una tarde de sábado, y disfrutar haciendo todo lo que me gusta sola.

Los primeros seis meses del año, los pasé entre ilusionada y decepcionada a la vez y por un mismo tema. Quizás puse demasiadas expectativas en algo, demasiadas expectativas en algo que nunca me aportaría nada. El segundo semestre el año, si puedo decir que he sido realmente yo. He hecho lo que he querido hacer en el momento que he querido hacerlo, he ido a muchísimos conciertos, y nadie me ha cortado las alas. He tenido momentos de agobio al necesitar momentos sola y no tenerlos con tantas salidas y tantos planes

He viajado a Dinamarca, Suecia, Salou, Almería, Canadá, Segovia, País Vasco y Salamanca, y he conocido muchos pueblos de la Comunidad de Madrid. He sido reelegida presidenta de una asociación solidaria.  ¿Las mejores cosas que he hecho este año?  Ir a Canadá y ponerme lentillas, y cambiarme de móvil por fín. Esto de estar en el otro lado del atlántico, se agradece tener conexión directa con los seres queridos.

Este año lo he pasado muy mal por otros motivos que ya no voy a contar. Me han pasado muchísimas cosas  (algo en  este post) y guardo muchísimos secretos de otras personas, que a veces, duelen. Este año algunos a los que llamaba amigos, han desaparecido de mi vida. Otros han vuelto, y otros me han decepcionado de una forma, que me cuesta volver a confiar en el ser humano. También he conocido a gente fantástica, algunos por casualidad, otros amigos de amigos, y otros vía twitter, como nunca hubiera imaginado. También he tenido reencuentros inesperados, y me han pasado muchísimas casualidades con diferentes personas.

Este año he aprendido a valorar aún más los pequeños momentos, quizás por eso me ilusiono tanto con cada pequeño gesto de alguien. He aprendido a disfrutar de mi propia compañía, he visto pelis sola en casa, he ido al cine sola, y he ido a muchos conciertos sola. Y por supuesto, tan feliz. Este año he aprendido que prefiero amar a ser amada, y que como dije en la reflexión de junio, no se necesita a una sola persona para ser feliz, sino al conjunto de todas las que componen tu propio mundo.  He aprendido también que muchas veces, por mucho que quieras algo, hay que dejarlo libre. Si es para tí, vuelve solo.

Este año he descubierto que en muchas cosas lo que hay que hacer es arriesgar, que si realmente quieres algo, intentarlo. Que en muchas ocasiones, quien quiere, puede. Aunque a la vez, hay temas en los que ya no arriesgo. Cuando la gente te decepciona una y otra vez, acabas perdiendo la fe en la humanidad.

Puedo decir y digo, que este año agradezco muchísimo la presencia de mi gata. Si, mi gata. Este ser de cuatro patas que me viene a buscar a la puerta cuando llego a casa, que quiere que le abra el edredón para dormir calentita, y que cuando me ve mal, se viene conmigo y me da mimos. Porque mi gata y yo tenemos un lenguaje de comunicación propio, porque me ha ayudado muchísimo, y porque me ha demostrado mucho más que muchas personas. Pronto cumplirá ya 14 añitos. Me pongo malísima pensando que un día me va a faltar.

Gracias a todos los habéis compartido algún trocito de 2012 conmigo. Sobre todo, por aquellos pequeños gestos, por aquellas sonrisas, que hacen que la vida valga la pena.

¿Propósitos para el 2013? Quizás tenga alguno por ahí, pero en general ya no me pongo metas muy a largo plazo, porque como dijo Óscar Wilde, la vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

¡¡Feliz Navidad, y Feliz 2013!!

Mi cosita más bonita ^^

8 comentarios:

  1. No sé por qué pero me he emocionado leyéndolo... Un año resumido en unas pocas líneas. Y, pese a que por lo que se intuye no ha sido un gran año, me encanta esa particuliaridad tuya de darle la vuelta a todo y ver el lado positivo de las cosas, el verlo todo con una sonrisa.

    Me alegro de haber formado parte de tu 2012, y me alegro que tú hayas formado parte del mío también. Espero, sinceramente, compartir más momentos contigo en el 2013 y, ya verás, será mejor que el 2012, o al menos sé que lo intentarás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi niña!
      Nunca pensé que nadie se emocionaría al leer esto... por supuesto, por muy negativo que sea, yo al final miro todo con una sonrisa :)
      Tu eres una de las grandes personas que he conocido en 2012. Yo también espero compartir más momentos contigo el próximo año, y que en 2013 sea mucho mejor para las dos.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Me alegro que te estés encontrando a tí misma, Sara (al menos eso es lo que da a entender el post). Muchas felicidades por ello, porque es bastante difícil, y más teniendo en cuenta la confusión que suele generar el vivir en esta sociedad. ¡Felices Fiestas y feliz entrada en un 2013 que, ya verás, resultará magnífico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!
      Si, puede ser eso, que me esté encontrando a mí misma...
      ¡Feliz 2013!

      Eliminar
  3. Ayy sari a esta entrada se le llama madurar donde vemos pa cosas buenas y apartamos las malas de nuestra vida.nunca olvides k las personas k nos decepcionan tb nos proporcionan algo,y una pequeña parte de lo que somos es gracias a ello. la vida es así. Sufrir nos hace fuerte y nos cambia como personas y nos ayuda a evolucionar y ver mas allá.
    Mucho animo para el año 2013...
    A este año no lo llamaría malo sino un año de reflexionar y sabiduría.
    Todos somos necesarios para hallar el equilibrio, las personas nos hacen daño como las que nos da cosas buenas sino fuera asi no lo apreciariamos.
    Bss wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices...
      Con las cosas malas, es como maduramos, y como realmente aprendemos.
      ¡Gracias por la reflexión!

      Eliminar
  4. Una reflexión muy interesante, a mí también me gusta resumir el año. Has empezado un poco triste, pero es verdad que yo también tuve un momento donde empecé a guardarme cosas para mi mismo y a partir de ahí me fue mucho mejor. Lo de los amigos, pues pasa, y da pena la verdad. Has viajado mucho y te conoces más, ¡ánimo!
    He caído en tu blog y me ha gustado, creo que me quedo.
    ¡Saludos!
    http://laleydelaveleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu aportación! Ciertamente, muchas veces la vida hace que empieces a cerrarte un poco, quizás para luego abrirte a las personas indicadas.
      Gracias por seguirme, voy a echar un ojo a tu blog :)

      Eliminar