Randy Pausch con sus hijos, meses antes de morir |
"La Última lección" fue adaptada a un libro que considero de imprescindible lectura, el cual en breves voy a releer. Esta última conferencia que dio se llamaba "Alcanzar realmente tus sueños de la infancia". Considero que es muy interesante de escuchar, o leer el libro. En la conferencia, narra sus experiencias en la vida, de la importancia de los fracasos, y de intentar mejorar lo que hacemos mal. Cuenta además que si realmente queremos algo, al final lo conseguiremos, aunque tardemos muchos años en lograrlo, y aunque nos tropecemos o nos pongan muchos impedimentos, si es lo que queremos, al final llegaremos a ello.
También habla sobre algo que no depende de nosotros, los padres. Pero quizás nos sirve como consejo para cuando tengamos hijos, saber toda la influencia que tienen nuestros padres en nosotros, y su forma de educarnos.
Hay una frase que me ha gustado mucho, ya que yo suelo pensar, así. Comenta que "si hay personas que no nos caen bien, o cosas que no nos gustan, he encontrado que nadie es pura maldad. Si esperas lo suficiente, te mostrarán su lado bueno. No puedes apresurarlo, pero puedes ser paciente."
Viene muy bien escucharlo/leerlo en esos momentos en los que parece que se nos hunde el mundo, en esos momentos en el que quizás, nos cansamos de luchar por nuestros sueños, en esos momentos que no paran de ponernos problemas para conseguir nuestros objetivos. Quizás por eso me han entrado tantas ganas de releerlo.
Os dejo un vídeo de Youtube, con un resumen de sus conferencias. Dura diez minutos, pero merece la pena. En Youtube tenéis disponible también la conferencia completa en inglés, de casi dos horas de duración.
--
"Nunca subestimes la importancia de estar alegre"
"Tanto si piensas que puedes como si no, tienes razón"
"La experiencia es lo que te queda cuando no consigues lo que querías"
"Tienes que tener claro los fundamenos, porque si no el resto no funcionará"
"Los muros existen por una razón: nos dan la oportunidad de demostrar cuánto deseamos algo"
Qué sería de la vida sin las dificultades y sin los contratiempos, Sara... Muchas gracias por el post, la verdad es que... en cierta medida lo necesitaba...
ResponderEliminarMuchísimo ánimo en todos tus sueños... Lo único imposible es precisamente lo imposible... Con muchas ganas, con mucho esfuerzo y, sobre todo, trabajando desde el corazón, todo se puede :)
¡Un beso!
Me alegro mucho de que te haya gustado el post, te animo a que leas el libro, es uno de mis favoritos!
EliminarY recuerda, que lo imposible, siempre puede hacerse posible! :)
Joder.... Me ha emocionado ver la conferencia. Mira que he releído veces muchas partes del libro y sin embargo nunca me había parado a buscar la conferencia en youtube. Habría que hacerse una libreta con muchas de las frases que contiene esta ponencia para leerlas cuando estás pensando en rendirte o en dedicarte a quejarte. En el post me ha faltado la frase de "no podemos escoger las cartas que se nos reparten pero sí como jugar nuestra mano", durante mucho tiempo esa frase ha resonado en mi cabeza y lo sigue haciendo. Es de gran ayuda. Otra que últimamente tengo muy presente es "los muros no están para que nos rindamos sino para demostrar cuanto queremos algo".
ResponderEliminarLa verdad, no tengo palabras para explicar lo que esa ponencia me ha ayudado desde que la descubrí. Si pudiese tener a Randy Pausch delante sin duda querría darle las gracias.