viernes, 8 de marzo de 2013

María Villalón - Crónica de un concierto

Hace una semanita, 1 de marzo, tuve la suerte de asistir al inicio de gira con banda, de María Villalón en la Sala Caracol, Madrid. Y puedo decir que me gustó bastante. Siempre la he visto en acústico, que es el formato de concierto que más me gusta, pero con la banda me sorprendió.

Para empezar, tocó el grupo Versilia, el cual había escuchado poquito, y al verlos en directo me gustaron bastante. Cantaron una canción junto a María, La Calle de los Barros.  Tras estar cerca de una hora en el escenario presentándonos sus canciones, comenzó María Villalón.

Un detalle del concierto que me gustó mucho, es que en el escenario, tenían todo lleno de mariposas, sujetas en las guitarras, en los micrófonos... En su último EP, en la portada aparece con una mariposa.



Lo que puedo decir y digo, es que no me gustó mucho la sala. El sonido era muy bueno, pero para los que estábamos en primeras filas, nos deslumbraban los focos, los cuales estaban alumbrando al escenario por detrás, y al público de frente. Hay momentos en los que encendían tantos focos hacia el público, que no veíamos nada, parecíamos nosotros los famosos de tanta luz de frente, y no los que tocaban en el escenario. Se percibe en este vídeo que grabé en uno de los momentos acústicos.


En el concierto hicieron un repertorio muy variado, desde canciones de su último EP, pasando por los anteriores discos, y contando anécdotas de sus inicios musicales, como coreografías de sus primeras canciones, y tarjetas de cuando estaba empezando. No faltó su tema más conocido, La lluvia, en la que sacaron un paraguas y lo abrieron durante toda la canción.

El mejor momento del concierto, para mí, fueron las dos canciones que tocaron en acústico, dormida, y Kansas city. Se sentó al borde del escenario, y nos deleitó con su dulce voz.


En uno de sus temas, Canción de odio, subió una chica del público a cantarla con ella. La chica del público, había subido un vídeo cantando esa canción, y María la preparó para cantarla las dos.

Al final del concierto no pude quedarme a hablar con ella, pero de otras veces sé que es muy cercana, suele atender a todo el mundo. Solo hay que ver lo bien que habla en el escenario, y la de anécdotas que cuenta.

Para los que no la conozcáis, os animo a que escuchéis su música, merece mucho la pena.


--
Blog Oficial María Villalón--> http://historiasdeunacantonta.blogspot.com.es/
Facebook Oficial María Villalón --> https://www.facebook.com/mariavillalonoficial
Pg web oficial (desactualizada) --> http://www.mariavillalon.es/
Post relacionado: Nada como vivir el sentimiento de la musica

7 comentarios:

  1. Me alegra ver que has disfrutado del concierto. Estabas muy cerca del escenario, ¿no?

    Para mí la canción de La lluvia tiene un significado especial, ojalá tenga la oportunidad de ver en directo a esta chica que canta como los ángeles.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho estaba en primera fila ^^.
      Pues si, ojalá puedas verla en directo, merece la pena.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy buena crónica! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un concierto genial, aunque si, los focos a veces eran un horror jeje. Ha sido un placer leerte y revivir todo lo del viernes :) soy la que subio a cantar jaja. Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!
      Muy buena tu voz, pegas mucho con la voz de María!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Sara, muy buena la crónica.Estoy intentando ponerme en contacto contigo por un tema de Melocos. Me gustaría que me facilitaras un mail para ponerme en contacto contigo. Mil gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      ¿Por un tema de Melocos?
      Escríbeme un mensaje directo en Twitter: @betweenclouds_ :)

      Eliminar
    2. Al no seguirme,no puedo enviarte mensaje a twitter. De todas maneras sigo necesitando el mail porque no hay capacidad por twitter para enviarte la info. Te dejo mi mail, y si quieres me escribes y te contesto con la info. isaprieto1@hotmail.com Gracias!

      Eliminar