domingo, 6 de junio de 2021

Feliz cumpleaños, Abuelo

Hoy 6 de junio, sería el 92 cumpleaños de mi abuelo y padrino. Os copio por aquí un texto que publiqué en Instagram cuando falleció. Feliz cumpleaños, Abuelo

                                                 Aquel 31 de enero de 2021


Norberto. 06/06/1929 - 31/01/2021
Nunca tuvo una vida fácil. De pequeño tras una enfermedad, se quedó cojo. Era el pequeño de tres hermanos, se casó y tuvo tres hijos, uno de ellos murió cuando tenía 6 mesecitos, otro murió algo antes de nacer. Al final únicamente quedó la que luego sería mi madre. Sastre de profesión, era muy querido en el pueblo. 

Su mujer tuvo varias embolias cerebrales, y él estuvo a su cargo cuidándola años y años, siempre con una sonrisa. Todo un ejemplo de dedicación y compromiso. Yo a la abuela nunca la conocí bien de salud. Murió hace casi 20 años. 

Años más tarde, estuvo mucho tiempo viviendo en Madrid con mis padres, mi hermana y yo. Se venía también de vacaciones a la playa con nosotros. Hasta que el alzheimer, la sordera, y alguna cosilla más, hizo que en mayo de 2018, ingresara en una residencia en su pueblo. Me acuerdo perfectamente de la sonrisa que le salía cada vez que me veía cuando iba a verle. Hasta la llegada del maldito covid. La tercera ola entró en su residencia, y el resto ya os lo podéis imaginar. 

Yo siempre le voy a recordar como el que estaba siempre cosiendo, el que tenía una bota gorda en el pie derecho, y el que me compraba pistachos. Trabajador incansable y luchador nato. Cuidaba a los gatos callejeros que vivían cerca de su zona, a uno lo llamó Gasparini. En 1999, yo pillé a una gatita de allí, y nos la llevamos a Madrid para darla una vida mejor. 

Le encantaba pasear, y la buena comida.
El hombre con sonrisa permanente. Quizás la mia viene de él. 
DEP abuelo y padrino. Cuidanos mucho desde allí arriba con la abuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario