jueves, 14 de noviembre de 2013

El Caballero de la Armadura Oxidada

Hace poco tras una conversación sobre temas profundos, me recomendaron leerme un libro: "El caballero de la Armadura Oxidada", de Robert Fisher. Se puede leer en una tarde, y considero que es que es uno de esos libros para tener en casa y leer una y otra vez.

Narra la historia de un caballero que vive pegado a su armadura, en constante movimiento para rescatar a damiselas en apuros. Vive con su mujer y su hijo, y un día le piden que se quite la armadura, que ya no le conocen sin ella. El caballero al final cede, pero se da cuenta de que ya no puede desprenderse de ella. A partir de ahí buscará ayuda, y conocerá al Mago Merlín, quién le dirá que tiene que caminar por el Sendero de la Verdad, y ahí ir pasando por los tres castillos que encontrará por el camino. Cada castillo, le proporcionará unas enseñanzas reveladoras.

Copio lo que aparece en la contraportada:

Desde que Juan Salvador Gaviota cautivara a miles de lectores de todo el planeta, no había aparecido ninguna historia capaz de despertar la imaginación de una manera tan poderosa y de conectar con el lector de una forma tan profunda como lo hace esta obra.

Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas.

Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil.
El Caballero de la Armadura Oxidada es mucho más que un libro: es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma.
El libro nos enseña de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder, a su vez, ser capaces de dar y recibir amor. [...]

"La vida es básicamente buena, y también lo son los seres humanos. Si necesitan que te recuerden eso, lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a tí mismo, Por Favor, lee El Caballero de la Armadura oxidada. Cuando hayas lleado a la íltima página sabrás que la vida es buena, que eres maravillos, y que todo está bien



ISBN: 84-7720-601.5


Este libro me ha aportado muchas cosas, a medida que lo iba leyendo y desde la primera página, iba quedándome con frases que me llamaba la atención. Os cito alguno de esos textos que me han hecho pensar. ¡A disfrutarlo!

- Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones

- Una persona no puede correr y aprender a la vez. Debe permanecer en un lugar durante un tiempo.

- Vida. Amarga al principio, y luego, a medida que la aceptéis, se vuelve cada vez más apetecible.

- ¿Por qué siempre buscáis que otros respondan a vuestras preguntas?

- Toda su vida había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho o de lo que iba a hacer. Nunca había disfrutado de lo que pasaba en ese momento

- El Silencio es para uno, el Conocimiento es para todos

- ¿Has confundido la necesidad con el amor?

- Había necesitado el amor de Julieta y Cristobal, porque no se amaba a sí mismo.

- Si no se amaba, no podía realmente amar a otros. Su necesidad de ellos se interpondría.

- Se dio cuenta de que había pasado toda su vida intentando agradar a la gente.

- Los árboles son felices simplemente siendo árboles, al igual que Rebeca [una paloma] y Ardilla son felices siendo simplemente lo que son.

- ¿Eras feliz? ¿O es que estabais tan ocupado intentando serlo que no podíais disfrutar del simple hecho de ser?

- El tiempo transcurría con rapidez cuando uno se escuchaba a sí mismo. Recordó cuantas veces el tiempo se había hecho eterno, mientras él esperaba que otras personas lo llenaran.

- ¿Cómo te soportas, si no tienes la voluntad y osadía de poner a prueba el conocimiento que tienes de ti mismo?

- Si creéis que el dragón del Miedo y la Duda es real, le dais el poder de quemar [...] cualquier cosa

- Si te enfrentas al dragón del Miedo y la Duda hay una posibilidad de que lo elimines, pero si no te enfrentas a él, es seguro que él te destruirá.

- El conocimiento de uno mismo puede matar al dragón del Miedo y la Duda

- Aunque este universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido


---
Links de interés: 

2 comentarios:

  1. Es un gran libro, espero que te haya ayudado, te mereces ser feliz y, sobre todo te mereces amarte a ti misma porque eres la persona más dulce que conozco.

    ResponderEliminar