miércoles, 9 de abril de 2014

Philomena

En la pasada fiesta del cine, me animé y fui los tres días a ver una película. Una de ellas la elegí porque historia me llamó la atención. Y de las tres que vi, es la que más recomiendo.

Phiolomena está basada en una historia real. Narra la vida de Philomena, una mujer británica que cuando era adolescente se quedó embarazada y su padre la abandonó con unas monjas. Allí, eran convertidas en esclavas y vendían sus bebés. Cincuenta años más tarde, con la ayuda de un periodista, decide buscar a su hijo. 

Basada en el libro The lost child of Philomena Lee de Martin Sixsmith, el que narra la verdadera historia de Philomena Lee y la búsqueda de su hijo.

La base de la película es muy triste, aunque tiene unos puntos de humor muy buenos. Os dejo el trailer en español, ¡animaros a verla!



PREMIOS

En el Festival de Cine de Venecia en 2013, ganó el premio al mejor guion.
 En el Festival de Toronto, la película obtuvo el segundo lugar en la categoría de elección popular.
En los Globo de Oro 2013, fue nominada en tres categorías: Mejor película dramática, Mejor Actiz - drama, y Mejor guión.
En los Óscar de 2013, fue nominada como Mejor película, Mejor actriz principal, Mejor banda sonora y Mejor guión adaptado.
En los premios BAFTA 2013, fue nominada como Mejor película, Mejor actriz, Mejor película británicas y Mejor guion adaptado, recibiendo finalmente este último.
En los premios del Sindicato de Actores 2013, Judi Dench  fue nominada en la categoría de Mejor actriz.

--
http://es.wikipedia.org/wiki/Philomena

2 comentarios: