miércoles, 7 de mayo de 2014

Amor en su punto

Ayer tuve la suerte de ir al preestreno de la comedia "Amor en su punto", gracias al Club de Amigos del Transporte Público, y El Corte Inglés. Lo que aparentemente era la típica comedia romántica, al final resulta ser una película con mucho fondo. Os copio la sinopsis según elseptimoarte.net, y a continuación, mi valoración.


Datos técnicos

Título: Amor en su punto
Título original: The food guide to love
País: Irlanda, España, Francia
Duración: 91 mins.
Estreno en España: 09/05/2014
Productora: Parallel Film Productions, Fox International Productions, Haut et Court, Parallel Pictures, Tornasol Films
Director: Dominic Harari, Teresa Pelegri
Guión: Dominic Harari, Teresa Pelegri, Eugene O'Brien
Reparto: Richard Coyle, Leonor Watling, Ciara Bailey, Michelle Beamish, Lorcan Cranitch, Simon Delaney, Robert Donnelly, ZENA Donnelly, Bronagh Gallagher, Ginés García Millán, Susan Loughnane, Aoibheann McCaul, Nika McGuigan, Deirdre Monaghan, Chris Newman

                                         


Sinopsis

"Oliver Byrne (Richard Coyle), periodista gastronómico, está en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un hit, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana (Leonor Watling), comisaria de arte Española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?"


Mi opinión

Lo que al principio viene siendo una comedia romántica, al final tiene mucho más que eso. Comienza con dos personas que se conocen por casualidad, tras él romper con su pareja. Seis meses después, ella rompe con su novio (y él con su siguiente novia, con las que no dura más de seis meses),  y se vuelven a reencontrar. Ahí es cuando surge el amor entre ellos, pero no es el único tema que trata. 
 
Trata el tema del amor también de padres e hijos, con una curiosa metáfora gastronómica. El protagonista no se lleva del todo bien con sus padres, y tras un suceso inesperado, y un posterior encuentro de algo, hace que cambie totalmente la visión hacia ellos.

Trata también el tema de la infidelidad. cómo de repente puede aparecer un ex, o alguien con el que al final se te va la razón, y no puedes escapar. Sin embargo, al final todo se sabe (o se intuye). Este tema, conociendo a su vez muchísimos casos parecidos, me da que pensar que hay muchísima gente infiel, algunos reincidentes, pero también algunos que no querían hacerlo pero al final se ven implicados. 

Trata además de cómo alguien se cansa de luchar por otra persona, de ser tan diferentes, de chocar tanto. Cómo alguien decide compartir su vida con alguien que no ama, simplemente porque se llevan bien, se organizan bien, y tienen ideales parecidos, aunque no se quieran. 

Trata de como puedes querer a alguien, pero que si al final no funciona, hay que rehacer la vida: seguir tu camino, seguir estando con otras personas, tener hijos... Elegirse a sí mismo antes que al otro (cosa que deberíamos hacer siempre): te vas a África de voluntariado, te vas a estudiar idiomas a otro país... Sabiendo que lo primero siempre es uno mismo, y sus ideales. Me ha dejado un sabor agridulce por cómo transcurren los hechos, pero realmente, es como la vida misma.

De la película, me quedo con un símil: "El amor es como las palomitas, solemos tragar un puñado tras otro, sin darnos casi cuenta, hasta que tocamos el fondo del cubo, y nos preguntamos, dónde han ido a parar las palomitas. Eso es el amor. Nos damos cuenta de que estaba allí cuando ya no queda"

Y para los que hayáis leído todo mi post, como está todo desordenando y no cuento exactamente cómo pasa y a quién le pasa, no os he desvelado nada, así que podéis ir a verla a partir de este viernes 9 en cartelera. Altamente recomendable.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario