jueves, 22 de octubre de 2015

Up in the air


Últimamente entre 9 cursos online que estoy haciendo a la vez, trabajo, decisiones, escuela de idiomas... No he tenido tiempo de escribir. Justamente viendo uno de los vídeos de un curso online, me ha inspirado para un post. Os dejo el vídeo, y a continuación, unas reflexiones personales sobre él. Dura apenas tres minutos, os lo recomiendo.




Lo que básicamente se viene a decir en el vídeo, es que todo depende del punto de vista del que se mire. Todo depende de cómo asumas las cosas, de cómo te las tomes.

Por ejemplo, en un despido laboral, a lo que se tiende inicialmente es a mirar solo lo malo, a pensar cómo vas a pagar ahora las cosas... Sin embargo, si se cambia la mentalidad, cualquier situación aparentemente negativa, puede ser una puerta abierta para cambiar algo, para hacer lo que realmente quieres. Como dice el escritor Albert Espinosa, "las pérdidas pueden ser ganancias"

En el vídeo, la empresaria ha sido capaz de regular las emociones del trabajador, haciéndole cambiar su punto de vista al hecho de ser despedido, viéndolo como una oportunidad para desarrollarse y hacer otras cosas que le apasionan



--
Post relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario