miércoles, 18 de julio de 2012

Ser amigo de una ex-pareja

Pregunta muy clara: ¿se puede ser amigo de un ex?
Para casi todos, la respuesta es también muy clara: no. Yo opino al revés. Se puede, pero a veces cuesta muchísimo.

Yo considero que hay diferentes tipos de ex: por una parte están los que tienes cariño, evidentemente, pero consideras que ya no te aportan nada. A esos son los que quizás, si hay que perder el contacto, y de hecho seguro que así nos irá mucho mejor.

Pero luego están esos ex de los que uno estuvo muy enamorad@, por los que quizás en el fondo del alma, sientes algo más que cariño. Sientes que aunque ya no puedas estar con esa persona, forma parte de tí, y quieres seguir teniéndolo en tu vida. Te preocupa mucho como está, que le vaya bien, y que vaya consiguiendo éxitos en la vida. Te preocupas mucho por saber que está bien, por hablar y/o quedar de vez en cuando.

 ¿La parte negativa de este último tipo? Las parejas actuales de los ex. Se supone que no deberían importar, pero al final del todo, sin quererlo, acaban importando. Estás bien con esa persona, sabiendo que ya acabó pero estando bien, pero a la vez sabes él/ella ya tiene esa otra persona en su vida. Y es ahí cuando piensas qué pesa más: si querer seguir compartiendo momentos con esa persona a la que adoras, o desaparecer. Darte cuenta de que sabes demasiadas cosas, muchas más de las que deberías, y eso, pesa y duele demasiado. Quizás uno debería dejar de preocuparse por esa persona que lo fue todo en su momento, y empezar a vivir la vida  propia del presente.

Yo sin embargo, como me gusta complicarme la vida, elijo seguir sabiendo de esas personas. Seguir en parte doliendo, porque son demasiado importantes para mí como para perder el contacto. Aunque a veces siga doliendo, pero de momento, es lo que elijo.

Aunque quizás, en el fondo del alma sepa que quizás estas relaciones acaban siendo tóxicas en muchos sentidos.

"Llega un día en el que te das cuenta de que en esa pareja solo quedas tu. Y que lo único que te ata a él es esa herida. Y que haciéndola sangrar no mantienes vivo su recuerdo, sino el dolor de la pérdida"



2 comentarios:

  1. Se puede ser amigo de un ex, pero no se debe. Sobre todo en el segundo caso, en el que todavía sientes algo. Porque mientras sigues sintiendo algo por esa persona NO eres su amigo. Hay que dejar pasar el tiempo, olvidarle, que esos sentimientos se queden en el pasado, y así, poder ser su amigo.

    De otra manera, lo único que haces es lastrarte, impedirte ser feliz con otra persona, porque hay una parte de ti que sigue pensando que ese ex es perfecto para ti y que, algún día, él se dará cuenta. Y no.

    Pero como siempre, tú misma.

    ResponderEliminar
  2. Mmm...

    En la primera parte estoy de acuerdo. Si te acabas dando cuenta de que esa persona no merece la pena, y te aporta poco o nada, pues se va perdiendo el contacto, y tampoco te importa.

    Si ya no hay sentimientos de por medio, pero es alguien que merece la pena, adelante, son amistades que no se deben abandonar.

    Pero si sigues sintiendo algo, es mucho mejor ir desapareciendo, porque si no, se convierte en algo tremendamente tóxico, como bien dices, y sigues atada por mucho que lo quieras intentar superar. Vete, libérate y se irá abriendo la mente poco a poco otra vez.

    Personalmente, en este último caso, te puedo decir que no te imaginas el bien que me ha hecho :)

    ResponderEliminar