lunes, 23 de julio de 2012

Valorar las cosas cuando ya no están...

Aunque sea una frase muy dicha, parece que no podernos aplicarnos eso de valorar las cosas cuando las tenemos y no cuándo las hemos perdido...

Hablo en todos los campos de la vida. Siempre tenemos algo, pero nunca pensamos que lo podemos perder. Es cuando lo perdemos, cuando lo empezamos a valorar más que antes.

¿Ejemplos? Los famosos que mueren. Se convierten en mito, en hablar sólo bien de ellos, cuando mueren. El 25 de junio hizo tres años de la pérdida de Michael Jakson, y volvió a ser Trending Topic en Twitter, con frases como "RIP Michael Jackson" y "Rey del pop". Hoy, hace un año de la pérdida de Amy Winehouse, de la que seguro también se hablará en Twitter. El 11 de febrero de este año, falleció Withney Huston, la cual últimamente estaba un poco olvidada, pero a partir de ahí resurgió su música... A todos ellos se les valoraba en vida, pero a la vez, se hablaba mal de ellos. Es una vez fallecidos, cuando se les empieza a valorar de verdad, cuando se empieza a ver todo lo bueno que había en ellos, y ya no voverá a haber.

Otro ejemplo, es el típico amor, que quizás te pasas la vida discutiendo, hasta que efectivamente, acaba. Ahí es cuando te das cuenta si de verdad merecía la pena discutir por tonterías, si de verdad era necesario discutir. Y es ahí cuando de repente, ahora que ya no está, la empiezas a echar de menos y a valorar como nunca antes lo habías hecho. Cuando de repente, sus regalos o momentos compartidos, los empiezas a ver como si fueran oro.

Otro ejemplo, son los objetos materiales: un anillo que un día se te pierde, un objeto que buscas y ya no encuentras... Mintras lo buscas, casi rezas aunque no creas, y pides al mundo encontrarlo y prometes no volverás a perderlo. Muchas veces, si se encuentra, ya no se vuelve a usar por miedo a volver a perderlo ¿qué haríamos si no tuviéremos miedo? Si al final el objeto no se encuentra, pueden pasar dos cosas: que al final se nos olvide la existencia del objeto, o que siempre se nos quede una espinita clavada cuando era algo de valor sentimental. Si, yo tengo varias espinitas de varias cosas perdidas que no he encontrado. Pero siempre estarán en mi memoria.

Como siempre se dice, habrá que empezar a valorar las cosas antes de perderlas. Con todo: con el amor, con las cosas vivas, con las cosas materiales, con todo lo que nos rodea. Y si las pierdes, a buscar algo mejor. Como dicen todo pasa por algo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario